hacks adwords

AdWords: 4 Hacks para Obtener Mayor el CTR en los Anuncios

Además de las buenas prácticas a la hora de redactar las creatividades en AdWords cómo incluir las palabras clave, la propuesta de valor, llamado de acción y las extensiones necesarias, hay otros recursos con los que contamos para aumentar unos dígitos más el CTR de los anuncios.

Conoce estos sencillos trucos para aumentar el CTR en AdWords

1- Terminar la primera línea con un punto [.]

Colocar un punto, signo de exclamación o pregunta, al final de la primera línea de descripción en AdWords de esta manera el texto hará parte del título, y que ocupe mayor campo visual a lo ancho de la pantalla. En siguiente imagen podemos ver las diferencias.

punto-creatividades-adwords

punto adwords creatividades

Presta atención es que la redacción no pierda sentido lo que al final puede afectar su CTR, y procurar que en la primera línea se exprese una idea y en segunda la usemos para hacer el llamado de acción y mencionar la oferta.

2- Usar DKI para superar el límite caracteres

Ya sabes que el DKI se usa con el ánimo de que en el anuncio se imprima la keyword con la que se hizo la consulta, la cual tiene que estar incluida dentro de las palabras clave de la campaña.

dki titulos adwords

En ocasiones usamos palabras clave que tienen más de 25 caracteres, ósea que superan el límite de de los títulos de AdWords, en este caso está bien incluir estas keywords en las campañas y en los anuncios usar la función de DKI, con ello los títulos de los anuncios van a tener más de 25 caracteres.

El DKI no solo lo útil usarlo en los títulos también se puede incluir en la ULR visible y las líneas de descripción.

3- Extensiones de sitio en landing pages

Las extensiones de enlaces de sitio, son útiles para diseñar anuncios más atractivos así como para promocionar otros productos y mejorar la calidad de las campañas.

parámetro url

 

Pero qué pasa cuando estamos haciendo una campaña con una landing page y por lo tanto no contamos con otras páginas o secciones que podamos enlazar, ya que solo tenemos la url principal.

En este caso para poder usar las extensiones de enlace, podemos agregar parámetros a las urls, de esta manera crear varias extensiones de enlace que apuntan a la misma landing, pero que Google identificará como urls diferentes, como vemos en la imagen la url es merker.co y el parámetro que incluimos después es /?remarketing

4- KeyWord al inicio de la Url´s visibles

Es buena práctica al final de las urls visibles incluir las palabras clave, pero lo que no muchos saben es que también podemos agregar las keyword al inicio de la url, como si se tratara de un sub dominio, al estar las palabras clave más hacia a la izquierda es una de las primeras palabras que el usuario lee.

url-visible

Personalmente es algo que usa con frecuencia y me gusta hacer un test de anuncios, colocando las keyword al final y otros al principio, la mayoría de las veces el ganador en CTR es el segundo anuncio.

Con ajustes tan sencillos estos creamos anuncios que es seguro se diferencia de los competidores y con ello aumentamos las posibilidades de recibir más clics.

Conoces otro hack para hacer más efectivos los anuncios, no dudes compartirlo en los comentarios.

1 comentario en “AdWords: 4 Hacks para Obtener Mayor el CTR en los Anuncios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLASE GRATUITA GOOGLE ADS

3 TÁCTICAS PODEROSAS PARA CONSEGUIR MÁS Y MEJORES RESULTADOS.

Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.