Cómo Aumentar la Conversión de tu Pagina Web

conversión pagina web

Tienes un sitio web el cual tiene un buen nivel de visitas, pero no vendes por medio de este tanto como deberías, te gustaría fueran más las ventas, por lo tanto crees que si fuera mas visitada venderías mas. Esto no siempre es del todo cierto lo primero que debes hacer es mejorar la conversión de tu pagina web.

¿Que es la conversión?

Cuando creamos un sitio web lo hacemos con un objetivo, que puede variar según el su tipo de negocio, para algunos puede ser que los visitantes se registren, descarguen un archivo,  soliciten información mediante un formulario, realizar una llamada o una compra.

La conversión es el porcentaje de usuarios que finalmente cumple el objetivo que te has planteado, aquellos que entran al sitio y realizan esa acción deseada, por lo tanto si te tu sitio lo visiten 100 personas y compran 2 tu ratio promedio de conversión de un sitio web es de 2% .

Como mejorar el ratio de conversión de tu sitio web

Velocidad de carga de tu web

A nadie le gusta esperar a si de simple si tu sitio es lento los más probable es que lo terminen abandonado y visitando el de la competencia, evite los pantallazos de mas, hágale fácil las cosas a su clientes.

Inspira confianza

Añadir testimonios, incluya en su sitio opiniones reales de sus clientes, solicita a dos o tres de tus clientes que en una pequeña oración la experiencia de haber comprado tu producto pídele permiso para usar su opinión en tu web, este simple detalle inspirara mas confianza en su clientes potenciales por lo tanto mejorara la conversión de la pagina .

Una imagen vale mas que mil palabras

Mejora la presentación de sus productos, al brindar una descripción de los productos háblale alas personas que beneficios reciben al usarlos. La fotografía cumple una función determinante a la hora de captar la atención de los visitantes, invierte en una buena cámara y si dispones de recursos contrata a alguien profesional para que realice la tarea.

Crea una campaña de e-mail marketing efectiva

Enviar correos electrónicos a es una estrategia de marketing que no es muy usada por pequeñas empresas tal vez porque conocen su efectividad.

Diseñar este tipo de campañas le darán un buen empujo a tus conversiones notablemente, comparte vía e-mail con tus clientes consejos, ideas o promociones exclusivas en relación con tus productos o servicios.

Datos de contacto

Que sea fácil la forma de contactarlo. Coloque el teléfono y su e-mail en una parte visible de la pagina, y si dispone de un formulario de contacto hágalo los más sencillo posible, evitando  solicitar información de innecesaria.

Las personas que vistan tu web les interesa saber con quien tratan en  la sección “quienes somos” usa fotografías de las personas que conforma tu equipo, cuéntales a tus visitantes como puedes ayudarlos.

Que tu sitio web fácil sea fácil de usar

Presta especial atención en la estructura es importante que la información sea clara, el sitio sea usable , utilizar los colores adecuados y llamados a la acción sea directo y concreto.

Destaca los botones de acción

Recuerda hacer un llamado la acción (call to action) dile a tus usuarios que deben hacer, se explicito utiliza frases como comprar hora,  regístrate, llamar ahora. Utiliza colores que contrasten con el resto del sitio para reforzar el mensaje.

Aprende de tus clientes

Escuche a sus clientes habla con tus clientes, pregúnteles como es la experiencia de navegar por su sitios web, si encontraron la información que buscaban, si hubo un paso en la compra o consulta donde no supieron que hacer.

Medir, medir, medir

Es increíble pero algunos emprendedores y no saben cuantos visitantes tiene diariamente su sitio, utiliza herramientas de analítica web para medir y estar al tanto del comportamiento de los visitantes en tu pagina web.

Estos algunos  son aspectos que deben tener en cuenta en todo proyecto web , Esfuérzate en saber como usa la gente tu sitio web y trata de hacerles mas fácil e intuitiva cada acción.  trabaja en que tu sitio inspire mayor confianza y los usuarios se animen finalmente a realizar esa acción deseada.

Ahora es tu turno  cuéntanos que acciones haz hecho para mejora la conversión de tu sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.