Tienes un sitio web con un buen nivel de visitas, pero no vendes tanto como deberías. Te gustaría aumentar las ventas, y crees que si tu sitio fuera más visitado, venderías más. Esto no siempre es del todo cierto. Lo primero que debes hacer es mejorar la conversión de tu página web.
¿Qué es la conversión?
Cuando creamos un sitio web, lo hacemos con un objetivo, que puede variar según el tipo de negocio. Para algunos, puede ser que los visitantes se registren, descarguen un archivo, soliciten información mediante un formulario, realicen una llamada o hagan una compra.
La conversión es el porcentaje de usuarios que finalmente cumple el objetivo que te has planteado. Por ejemplo, si tu sitio es visitado por 100 personas y 2 de ellas compran, tu tasa de conversión es del 2%.
Cómo mejorar el ratio de conversión de tu sitio web
Velocidad de carga de tu web
A nadie le gusta esperar. Si tu sitio es lento, lo más probable es que los usuarios lo abandonen y visiten el de la competencia. Evita los tiempos de carga largos y facilita las cosas a tus clientes.
Inspira confianza
Añade testimonios de clientes reales. Pide a dos o tres de tus clientes que describan brevemente su experiencia con tu producto y obtén su permiso para usar sus opiniones en tu web. Este simple detalle inspirará más confianza en tus clientes potenciales, mejorando la conversión de la página.
Una imagen vale más que mil palabras
Mejora la presentación de tus productos. Al brindar una descripción de los productos, háblales a las personas sobre los beneficios que reciben al usarlos. La fotografía cumple una función determinante a la hora de captar la atención de los visitantes. Invierte en una buena cámara y, si dispones de recursos, contrata a alguien profesional para que realice la tarea.
Crea una campaña de e-mail marketing efectiva
Enviar correos electrónicos es una estrategia de marketing que no es muy utilizada por pequeñas empresas, tal vez porque desconocen su efectividad. Diseñar este tipo de campañas dará un buen impulso a tus conversiones. Comparte vía e-mail con tus clientes consejos, ideas o promociones exclusivas relacionadas con tus productos o servicios.
Datos de contacto
Que sea fácil la forma de contactarte. Coloca el teléfono y tu e-mail en una parte visible de la página. Si dispones de un formulario de contacto, hazlo lo más sencillo posible, evitando solicitar información innecesaria.
Las personas que visitan tu web quieren saber con quién tratan. En la sección «Quiénes somos», usa fotografías de las personas que conforman tu equipo y cuéntales a tus visitantes cómo puedes ayudarlos.
Que tu sitio web sea fácil de usar
Presta especial atención a la estructura del sitio. Es importante que la información sea clara, el sitio sea usable, los colores adecuados y los llamados a la acción sean directos y concretos.
Destaca los botones de acción
Recuerda hacer un llamado a la acción (call to action). Dile a tus usuarios qué deben hacer. Sé explícito y utiliza frases como «Comprar ahora», «Regístrate», «Llamar ahora». Usa colores que contrasten con el resto del sitio para reforzar el mensaje.
Aprende de tus clientes
Escucha a tus clientes. Habla con ellos y pregúntales cómo es la experiencia de navegar por tu sitio web, si encontraron la información que buscaban, si hubo un paso en la compra o consulta donde no supieron qué hacer.
Medir, medir, medir
Es increíble, pero algunos emprendedores no saben cuántos visitantes tiene diariamente su sitio. Utiliza herramientas de analítica web para medir y estar al tanto del comportamiento de los visitantes en tu página web.
Estos son algunos aspectos que deben tenerse en cuenta en todo proyecto web. Esfuérzate en saber cómo usa la gente tu sitio web y trata de hacerles más fácil e intuitiva cada acción. Trabaja en que tu sitio inspire mayor confianza y los usuarios se animen finalmente a realizar esa acción deseada.
Ahora es tu turno, cuéntanos qué acciones has hecho para mejorar la conversión de tu sitio web.