Consejos Básicos para Escribir Anuncios Efectivos en Google Ads

Uno de los aspectos  más importantes a la hora de iniciar una campaña en Google AdWords es la de escribir  los anuncios,  tenemos 130 caracteres  en total entre el título, la descripción y la url visible.

Tienes que  aprovechar cada línea, utilizando las palabras adecuadas, para dejar claro que haces, que beneficios ofreces, realizar tu oferta, llamar  la atención de los usuarios y finalmente merecer su clic, todo esto en menos de 20 palabras.

¿Por qué es importante redactar buenos anuncios en AdWords?

Después de la sección de palabras clave y haber dado una óptima estructura a las campañas debes prestar especial atención a redactar los anuncios, ya que son estos los que finalmente van  al campo de batalla  a luchar por cada clic, son la primera impresión de la audiencia antes de ingresar al sitio para que finalmente logres la conversión.

Que los anuncios estén bien redactados  inciden en el número de clics que reciban lo cual influye en el CRT y calidad de las campañas, grupo de anuncios y palabras clave.

¿Cuáles  aspectos es necesario trabajar  para lograr que los anuncios capturen la atención de los posibles clientes?

Conocimiento de la marca

Tener claro  los elementos característicos de marca o empresa. Estos elementos incluyen  el nombre valores e imagen visual, por lo tanto esto hace referencia a lo que somos,  como nos proyectamos y queremos ser  percibidos por  los diferentes públicos.

Para establecer la identidad de marca puedes comenzar contestando  estas tres preguntas:

  • ¿Cómo me llamo?
  • ¿Cómo soy?
  • ¿Cómo quiero ser recordado?

Conocimiento del producto o servicio

Conocer a fondo el producto, tener presente porque eres diferente al resto de los que se consiguen en el mercado,  que lo hace único y cuál  es su beneficio más notable.

Algunos empresarios para promocionar sus productos se limitan a escribir  las características de este, dejando a un lado los beneficios que  brinda  a las personas al adquirirlo, la gente está  buscando soluciones a sus problemas, por lo tanto es justo mencionar que hace tu producto por ellos.

Las siguientes preguntas te van a ayudar a lograr una mejor descripción de las características y benéficos del producto o servicios que planeas comercializar.

  • ¿Cuál es único / especial sobre este producto?
  • ¿Qué gran beneficio proporciona?
  • ¿Qué gran beneficio no proporciona su producto?

A quienes te enfrentas, ¡conoce  tu competencia!

Tomate un tiempo en analizar la competencia  para reconocer cuáles son las ventajas y desventajas frente  a ellos, que estrategias de marketing digital está implementando, cuál es su propuesta de valor, estrategia de precios, son varios aspectos los que podemos comparar y a partir de este análisis tomar decisiones para planear de manera adecuada  como afrentar sus virtudes y aprovechar sus falencias.

  • ¿Quiénes son?
  • ¿Qué están haciendo?
  • ¿En qué son diferentes?
  • ¿Quiénes son sus clientes?

Definiendo nuestro público objetivo

Ya tenemos cubiertos varios aspectos para tener una visión más clara a la hora de redactar los anuncios,  sin embargo aún falta unos de los aspectos principales y es determinar  nuestro público objetivo, tener presente su interés, que, o quienes lo motivan a realizar la compra y que finalmente esperan del servicio.

Lo primero es definir quienes son los clientes actuales,  que los motiva a comprar el producto, que han obtenido cambio y por qué no indagar porque han decido confiar  nosotros y no en la  competencia.

Después de saber quienes nos compran,  especifiquemos qué el perfil de posibles clientes,  aquellas personas que les gustaría comprar nuestro producto.

Con las siguientes preguntas puedes de manera muy breve comenzar perfilar los actuales y futuros clientes

  • ¿Quiénes son?
  • ¿Qué es lo que quieren lograr?
  • ¿Qué les importa?

¿Como escribir  los anuncios en Google Ads?

Con la información que hemos reunido ahora va a ser más sencillo escribir los anuncios efectivos en Google Ads.

1. Palabras clave en título del anuncio  

En lugar de poner el nombre de su empresa en el título, un enfoque más acertado es incluir palabras clave que activó su anuncio.

Usar las palabras clave en la primera línea  del anuncio, de esta manera el título aparezcan las palabras clave eres resaltadas en negrita.

2. En la Línea 2 y 3 habla de tu oferta y los beneficios

Ahora que ya tienes  la atención de su audiencia, aquí es donde puedes que captar su interés con la característica principal de su producto o servicio. ¿Cómo funciona su oferta proporciona una solución a su problema?

Es el momento de convertir su interés en el deseo de su producto o servicio. ¿Cuál es tu propuesta única de valor? En otras palabras, ¿qué beneficios clave es lo que ofrece que sus competidores no lo hacen? ¿Precio bajos? ¿Eres experto en algo? ¿Servicios de alta  calidad? ¿Personalización de los productos? ¿Ofertas especiales? ¿Envió gratuito? ¿Amplia variedad? ¿Garantía de devolución de dinero?

Procura sé lo más específico posible para transmitir los beneficios que obtienen las personas al comprar  tu producto.

3. Un último empujón por medio de un llamado a la acción

A continuación, asegúrese de incluir una llamada a la acción  para desarrollar aún más ese deseo y convertirlo en acción. ¿Qué quieren los usuarios a hacer una vez que llegan a su sitio web? Una llamada a la acción podría decirle a los usuarios que es lo siguiente que debe hacer al dar clic en tus anuncios,  usa palabras que expresen una acción como:

  • Reservar ahora
  • Reserve su _______ Hoy
  • Compre ahora y ahorrar
  • Investigue sus opciones ahora
  • Compre  hoy y page menos
  • ¿Cansado de buscar? ¡Permítanos ayudarle!
  • Regístrese ahora
  • Compra online y ahorre
  • Oferta Especial expira hoy

Al redactar anuncios más atractivos obtienes más clics con lo cual mejoras el CTR y esto te puede llevar a pagar un menor CPC con ello haces que tus campañas sean más rentables.

Recuerda para que todo esto tenga mayor impacto es necesario que el sitio a donde diriges las vistas este debidamente optimizado  para lograr que finalmente las personas compren tu producto o servicio.

Foto | Jd Hancok

2 comentarios en “Consejos Básicos para Escribir Anuncios Efectivos en Google Ads”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso actualizado de Google Ads en Oferta

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds
Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.