crear campana red búsqueda adwords

Cómo Crear una Campaña en la Red de Búsqueda de Google AdWords [Checklist]

Cuando llega la hora de crear una campaña nueva en la red de búsqueda en AdWords debemos tener en cuenta algunas consideraciones, que no debemos pasar por alto para que logremos el objetivo que nos hemos fijado y cuidar al máximo nuestro presupuesto.

Si está planeando lanzar una nueva campaña en Google AdWords no puede dejar de leer los siguientes consejos

Ejemplo de Cómo Crear una Campaña Nueva en AdWords Paso a Paso

1. Nombres de  las campañas en AdWords

Asignarle un nombre que describa el producto o servicio que va a promocionar, así como la red de Google que se usara para que le sea más fácil de identificar dentro de la plataforma y en los informes de rendimiento tanto de AdWords como de Analytics,  por ejemplo Bolsos para Dama Red de Búsqueda

2. Presupuesto diario para campañas nuevas en AdWords

Ingrese el monto que desea invertir por día. Si está trabajando con un presupuesto reducido, es necesario mantener pocas de palabras clave en su lista de esta manera evitar que el presupuesto se tenga que distribuir en varios términos de búsqueda que tal vez no le aporten valor a su campaña

3. La orientación por ubicación para comenzar en AdWords

Si es  propietario de un negocio local o si solo desea que los anuncios aparezcan en ciertas áreas, por cualquier motivo, entonces tiene que mirar esta sección.

Le permite dirigir sus anuncios por país, ciudad o radio (por ejemplo, 20 kilómetros a la redonda de Bogotá). Puede configurar tantos objetivos según su ubicación y necesidad. Del mismo modo, puede excluir ciertas áreas que no sean de su interés.

5. Ajuste de pujas de palabras clave en AdWords

Puede ajustar las ofertas manualmente o permitir AdWords para maximizar los clics que de acuerdo a su presupuesto. La gestión de ofertas manual le permite tener mayor control sobre su presupuesto.

6 Recomendaciones para ajustes de Pujas en dispositivos móviles

Decida si quiere dirigirse sus campañas a todos los dispositivos, (ordenadores Smartphones y tablets) pero si desea orientar a  móviles, debe contar con un sitio web optimizado para este tipo de dispositivos de lo contrario, lo ideal es apostar solo por ordenadores y tablets, reduciendo la puja según lo considere necesario para dispositivos móviles.

Organización óptima de los Grupos de Anuncios en AdWords

7. Forma de publicación de los anuncios

Opte por configurarlo en modo Estándar  para garantizar que sus anuncios se entregan de manera uniforme a lo largo del día,

8. Rotación y optimización de anuncios.

Si tiene dos o más creatividades en los grupos de anuncios y desea conocer cuál es más efectiva en cuanto a CTR y conversiones marque en la casilla Alternar indefinidamente: Mostrar anuncios de menor rendimiento de forma más regular con anuncios de mayor rendimiento y no optimizar.

9. La programación de anuncios

Esta es una gran característica de AdWords. Esto le permite publicar a ciertas horas del día o en ciertos días de la semana, así que usted no está perdiendo el presupuesto en clics que se producen cuando no estás abierto por ejemplo.

10. Nombres y estructura de grupos

Nombre los grupos de anuncios y organícelos por temas en común, si es posible de tal manera que coincidan con la forma como tiene establecidas las categorías de sus productos y servicios en su web.

Cree Anuncios Efectivos y Vendedores

11. Selección de palabras clave

Procure no usar más de 20 o 25 palabras clave por grupo de anuncios, esto de le permitirá hacer anuncios más específicos y estrechamente relacionados con la consulta realizada por los usuarios. Con la evolución de la cuenta y análisis diario determiné cuáles son las palabras que más le aporten rendimiento a sus resultados 

12. Negativas cruzadas

Quizás requiere usar  dos o más grupos de anuncios en los cuales las palabras clave guardan cierta similitud por ejemplo, un grupo de anuncios sobre guantes y otro acerca de las bufandas, agregue las palabras negativas en los grupos de anuncios para que no compitan entre sí, de esta manera agregue  la palabra guantes como negativa en el grupo de anuncios de bufandas y viceversa.

Que son las negativas cruzadas y como usarlas 

13. Prueba la efectividad de los anuncios por medio de A/B testing 

Como mínimo cree dos anuncios con pequeñas variaciones entre sí, esto con el ánimo de probar que anuncio es más efectivo, por ejemplo en unos los anuncios use como llamado de acción  la frase «Comprar Ahora «y en otro use «Comprar Hoy «después de unos días revise cuál tiene mejor CTR y porcentaje de conversión.

14. Ortografía y redacción las creatividades

Los anuncios son la primera e impresión que tienen las personas de su empresa, revise que los textos no tenga ningún tipo de falta ortográfica, que tengan sentido y estén correctamente redactados.

15. Capitalización de las palabras para hacer más atractivo el anuncio

Escriba con mayúscula la primera letra de cada palabra de esta manera en anuncio se destacará del resto de competidores.

16. Llamados de acción

En una frase dile a las personas la acción que deseas que realicen al momento de ingresar al sitio web.

Propuesta de valor Recuerda incluir en el texto tu propuesta de valor, dando a conocer cuál es tu ventaja competitiva, la razón por que las personas

17. URLS Visibles

Si tienes una url corta aprovecha el resto de caracteres para incluir las palabras clave, de esta manera el anuncio ganara relevancia y calidad.

18. URL de destino

Presta especial atención que las ulr de destino estén bien escritas y dirijan a las personas a la landing page del producto que estás promocionando. En repetidas ocasiones me ha encontrado con anuncios donde al hacer clic me envían páginas genéricas o peor aún a páginas de error.

19. Extensiones de anuncios

Incluye las extensiones de anuncio las más comunes son las extensiones de llamada y las de enlace de sitio, con ello logras hacer que los anuncios llamen más ala atención de las personas, obteniendo un mejor CRT y mejor calidad para tus campañas.

Recuerde Hacer una Buena Selección de Palabras Clave

20. Concordancias de palabras clave

Inicialmente inicia con pocas palabras y a medida que la campaña va evolucionando ir agregando nuevas palabras en diferentes concordancias.

Si tiene demasiadas palabras clave de concordancia amplia, puede ahorrar dinero y obtener tráfico más relevante al incluir las palabras en amplia modificada, de frase y las palabras clave de concordancia exacta.

21. Palabras clave negativa

Recuerde hacer una investigación de las palabras clave negativa y excluirlas a nivel campaña o grupo esto último depende de la estructura que planeado para sus campañas.

20. Estrategia de pujas

Con el ánimo de tener un buen CTR y nivel de calidad es apropiado que comience pujando alto y a medida que la campaña vaya madurando ir bajando las pujas o mantenerlas dependiendo de los resultados obtenidos con cada palabra.

Crea una Landing Page Efectiva para tu campaña nueva de AdWords

21. La estructura y diseño

Elementos básicos de una landing page seguir las recomendaciones de buenas prácticas de creación de paginas de aterrizaje, artículos relacionados:

Contenido relevante

Es necesario que el contenido de la landing coincida con lo mencionado en el anuncio, incluye tanto palabras clave así como la oferta.

22. Experimentar con dos versiones de Landin Page 

Crea por los menos dos versiones de landing page con pequeñas variaciones en la oferta, textos y diseño de esta manera verificar cuál es la más efectiva a la hora captura clientes.

Mide que tan efectiva es tu estrategia en AdWords

23. Enlace AdWords y  Analytics

Enlace la cuenta de Google AdWords y la de Analytics, para medir con más eficiencia los resultados de las campañas. Al tenerlas enlazadas obtiene información en cuanto a la tasa de rebote, duración de la visita por palabra clave, rendimiento de términos de búsqueda y la posibilidad de configurar objetivos y eventos en Analytics e importarlos como conversiones a AdWords.

24. Código de conversiones

Instale él condigo de conversiones en de AdWords en tu web para identificar que palabras clave, anuncios y campañas son las que están lo generando mejores resultados en la pauta.

Estos son aspectos que no se pueden pasar por alto a la hora de crear una campaña en Google AdWords en la red de búsqueda, sin embargo el trabajo no termina aquí, pasados los días debemos dedicar algunas horas para refinar la estrategia  y comenzar a optimizar los anuncios, pujas y  estructuras.

2 comentarios en “Cómo Crear una Campaña en la Red de Búsqueda de Google AdWords [Checklist]”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso actualizado de Google Ads en Oferta

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds
Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.