tipos estrategias puja google ads

¿Cómo Funcionan los Tipos Pujas en Google Ads?

¿Qué son las pujas en Google Ads?

Los tipos de estrategias de puja en Google Ads  representan la cantidad de dinero que está dispuesto a gastar por un solo clic en una palabra clave determinada. Esas ofertas determinarán dónde aparecerán sus anuncios en los resultados de búsqueda. 

“La mejor manera de pensar en las ofertas y toda la publicidad paga es como una subasta”

Esta subasta define, cuando, a quien y en que posición saldrá él anunció para un cada una de las búsquedas que realizan los usuarios. 

Cada vez que se ejecuta una búsqueda en Google, el buscador ejecuta los resultados a través de su algoritmo y los clasifica de acuerdo con cuánto el anunciante está dispuesto a pagar por ese término, así como su puntaje de calidad para ese término.

Hay diferentes tipos de estrategias de puja, revisémosla cada una en detalle.

¿Qué es y como funciona la puja de CPC Manual?

Es el tipo de puja como más antiguo de Google Ads, con la que prácticamente se creó la plataforma, yo la usaba  al crear una campaña de publicidad en Google, pero he dejado de implementarla, gracias a las innovaciones y cambios que ha tenido la plataforma.

cpc manual google ad

Su funcionamiento es simple, sabemos que Google Ads cobra por cada clic que reciben los anuncios. Por tanto, en esta estrategia de puja colocamos el tope máximo que estamos dispuestos a pagar por ese clic.

Si queremos luego pagar menos o más de que habíamos colocado previamente, ese cambio lo debemos hacerlo manualmente, de ahí su nombre CPC manual.

 subir puja manual google ads

Teniendo esto claro, si tenemos muchas campañas, grupos de anuncios y por ende palabras va a ser un verdadero trabajo controlar manualmente las pujas de todas de las palabras clave.

Es cierto que con este tipo de puja tenemos más control sobre el gasto, pero también es cierto que la utiliza esta puja vamos a necesitar estar más encima de cuenta haciendo cambios, además este tipo de puja de Google Ads no hace no uso de la inteligencia artificial de la plataforma.

Tipo de puja CPC mejorado – función extra del CPC manual

Una función extra del CPC manual es el CPC mejorado, el cual al activarla convierte esta puja en una puja semi inteligente o puja semiautomática, de esta forma la campaña la orientamos a conseguir una mayor volumen de conversiones.

cpm mejorado google ads

Puja automática maximizar clics

Cuando configuramos este tipo puja le estamos indicando a la plataforma que consiga el mayor volumen de clics posible con el presupuesto asignado.

Es la puja con la cual por lo general se aconseja iniciar una campaña y así poder ir recogiendo datos para establecer cuáles son los valores en promedio del costo por clic, CPA y cuál puede llegar a ser el costo por conversión de ana campaña de anuncios publicitarios en Google Ads.

Otra recomendación es que cuando se hayan seleccionado esta estrategia en la configuración y estructura de la campaña, lo ideal es colocar un CPC máximo, es decir, poner un límite a lo que estás dispuesto a pagar por clic.

maximizar clics google ads.

Esto para evitar te lleves sorpresas y termines pagando mucho más de lo que está ese CPC medio en el nicho de mercado que te estás anunciando, en el caso de dejarlo vacío Google puede subir la puja hasta un 100% hasta el doble.

Estrategia de puja maximizar conversiones en Google Ads

 

maximizar conversiones google ads

Está bien ir por este tipo de estrategia cuando quieres conseguir conversiones de calidad. En ocasiones optamos por usar esta estrategia con la idea de conseguir más conversiones. Sin embargo, no siempre funciona así, en mayoría de campaña de no se consiguen más conversiones, pero si se consigue mejorar la calidad de la conversión.

¿Qué quiere decir esto que?

Que el prospecto es más calificado, es posible por ejemplo que tengamos una campaña que está recibiendo 50 conversiones al mes y si la pasamos a maximizar conversiones, ya no recibas 50 sino 40, 10 conversiones menos.

Pero esa calidad del prospecto, del cliente, como tal, es mucho más califica que cuando utilizamos la estrategia maximizar conversiones.

Es necesario tener presente que por lo general cuando se comienza a implementar esta estrategia de puja el costo por clic se dispara, así como el costo por conversión.

Mi consejo aquí es que emplees maximizar conversiones cuando ya tengas un buen histórico de conversiones en la cuenta, entre más mejor.

Por lo general, la plataforma te sugiere que aplicar este tipo de puja, apenas creas la campaña, por lo general siempre espero y no sigo la recomendación de la plataforma, configuró esta puja cuando la cuenta alcanza un nivel de conversiones interesante, por lo menos que registre entre 5 o más conversiones diarias.

CPA Objetivo

Con el CPA objetivo o coste por adquisición le indicamos a Google el valor que estamos dispuestos a pagar por esa conversión, por ese prospecto calificado.

Por ejemplo, estamos dispuestos a pagar diez dólares por cada conversión es el valor qué deberíamos de configurar en la campaña, Sin embargo, aquí hay que tener presente como buena práctica, también se recomienda que lo idealmente que el presupuesto de la campaña sea superior a 10 veces el CPA objetivo.

Por tanto, si tenemos un CPA objetivo de 10 USD en la campaña en el presupuesto diario, debería ser de cien dólares, esto para que se pueda aprovechar todas las herramientas, todas las funcionalidades de Google Ads, toda la inteligencia artificial y pueda conseguir ese objetivo de costo por adquisición.

Maximizar el valor de la conversión – ROAS objetivo

Es una estrategia de puja, funciona bastante bien para tiendas de comercio electrónico, para poderla utilizar es obligatorio que captures el valor de la conversión, el ingreso, el valor de la venta como tal.

En este caso, lo que le indicamos a Google es cuanto queremos obtener de retorno sobre lo que estamos invirtiendo en publicidad en Google Ads.

Por ejemplo, si estás invirtiendo mil dólares en la campaña y esperas hacer x3 de retorno, es decir, tres mil dólares, lo que debes colocar es cómo ROAS objetivo es 300%

No es válido si quieres vender diez mil dólares, ingresar 1000% o 500%, solo porque es tu deseo, ese objetivo debe ser alcanzable.

Para iniciar con este tipo de puja de Google Ads la plataforma que te brinda una recomendación de cuál es el ROAS objetivo que debes configurar en la cuenta.

Estas ROAS sugeridas por la plataforma, objetivo inicial, es alcanzable y está basado en el historial de la cuenta.

¿Cuál tipo de puja usar en Google Ads en una campaña nueva?

Lo ideal es comenzar con maximizar clics para que la cuenta vaya recogiendo datos y genere sus primeras conversiones. Luego de que la cuenta tenga un bueno número de conversiones, si utilizar una estrategia orientada a conversiones, entre más datos tengas la campaña, su funcionamiento será mejor.

Para todos los tipos de estrategia, lo ideal es medir con rigurosidad todos los relacionados a las conversiones para que la plataforma trabaje de manera correcta cada una de las estrategias de puja.

¿Cómo subir las pujas en Google Ads?

Para subir el valor de los diferentes tipos de puja, lo que me funciona es hacerlo en un 20%.

Por ejemplo, si tengo un CPA objetivo de 10 USD le subo o le bajo entre un 10 o 20%, y le doy un tiempo para que la plataforma asimile el cambio y consiga ese objetivo.

pujas-google-ads-funcionan

Debemos trabajar con los datos de la cuenta, no es recomendable hacer cambios muy bruscos y bajar o subir muchos el valor del objetivo a cumplir o esto va a afectar la cuenta de manera negativa.

Hay casos donde los anuncios dejan de salir porque se colocó un valor de ROAS o CPA objetivo el cual la plataforma no puede conseguir.

Usa las estrategias de forma escalonada

Puedes para iniciar una campaña configurar maximizar clics, luego de que tengamos un histórico vamos a maximizar conversiones.

Una vez la campaña esté bien organizada, optimizada y hayamos alcanzado un buen histórico pasamos a CPA objetivo y si es posible la cuenta está siguiendo el costo de la conversión, lo que genera cada venta pasar a ROAS objetivo.

Conclusión

Aun así, no es la única forma de hacer las cosas, he visto cuentas que sin tener un histórico de conversiones ha funcionado, pero, en ciertos mercados, en ciertos nichos, Google Ads tiene un comportamiento diferente para cada cuenta, entonces no hay como un estándar de hacerlo.

Pues la recomendación es maximizar clics, pero podemos experimentar y darnos el tiempo si tenemos un presupuesto y a experimentar con la nueva funcionalidades de Google con las recomendaciones y ver si es lo que necesitas para las campañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Plantillas paso a paso para potenciar tus campañas de Google Ads

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a las guías gratuitas.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

EL RENDIMIENTO DE TUS CAMPAÑAS DE GOOGLE ADS

#2 - Identifica oportunidades de mejora 

#3 - Consigue un mayor número de contactos y clientes

#1 - Crea campañas desde "CERO"

RECURSOS GRATUITOS PARA QUE MEJORES

Guía Rápida para Configurar las Conversiones en

Google Ads

GRATIS

Conoce las claves para crear y medir las conversiones en Google. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Envíame un mensaje!
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?