marketing agresivo

¿Qué es el Marketing Agresivo?

El marketing agresivo consiste en aplicar técnicas para persuadir de una forma rápida y contundente a los posibles compradores de un producto o servicio, logrando que estos hagan clic en el enlace en el que se ofrece la información acerca de lo que se quiere publicitar.

El marketing agresivo tiene multitud de virtudes y puedes sacar de él muchas ventajas, pero has de saber que también tiene su lado negativo.

Te contamos todas las ventajas y desventajas a continuación:

Ventajas del marketing agresivo

1.- Promueve la generación de nuevas ideas de venta

Una de las mayores fortalezas de la aplicación del marketing agresivo, es que al ponerlo en práctica, constantemente se deben elaborar estrategias que promuevan la venta de los productos y servicios ofrecidos.

De manera tal, que esto propicia una constante revisión en torno a los objetivos de ventas y los resultados obtenidos después de su aplicación.

Por lo tanto, mediante la modalidad de ensayo y error, se van a ir evaluando las estrategias de marketing agresivo aplicadas y en función de los resultados, se podrán poner a la disposición de los clientes algunas novedades.

Asimismo, también existe la posibilidad de volver a plantear las estrategias aplicadas y reformular los objetivos que se hayan propuesto al aplicar estas técnicas de venta. 

2.- Genera fidelización por parte de los clientes

Si lo que se quiere es generar fidelización de la marca, el marketing agresivo puede servir como una grandiosa oportunidad para este propósito, por lo que se deben diseñar estrategias que en particular, permitan que el cliente prefiera ese producto o servicio en vez de otros.

Al respecto, cabe destacar el caso particular de la empresa Samsung, que ejecutó una campaña en la que le daba 50 € en gasolina a aquellos que tuvieran un dispositivo móvil Samsung Galaxy, logrando incentivar a su público, porque estas personas se sintieron premiadas.

Hay muchas formas y canales de conseguir esto. Por ejemplo, ¿has pensado en realizar acciones en Google Ads? Si es así, no te la juegues: ¡Déjame ayudarte a mejorar tus resultados!

3.- Puede mejorar las ventas a corto plazo

El marketing agresivo tiene entre sus principales propósitos utilizar las herramientas y técnicas posibles para aumentar la comercialización de determinados productos o servicios.

Este es uno de los mejores métodos para convencer a los clientes que se sientan indecisos, para que estos apuesten por realizar estas operaciones financieras.

No obstante, para generar confianza en los clientes y aumentar las ventas a corto plazo, se deben utilizar algunas estrategias de marketing digital.

Así, por ejemplo, se puede obsequiar un eBook u otro tipo de infografías, realizar algún sorteo u ofrecer un descuento en algún producto o servicio que sea novedoso, motivará a que los clientes quieran seguir usando ese sitio web para hacer sus compras.

Por otra parte, el marketing agresivo puede llegar a transformarse en marketing pasivo a través del paso del tiempo, en vista de que puedes seguir recibiendo beneficios durante los próximos años, porque los enlaces todavía pueden tener valor.

Además, el contenido intrínsecamente útil va a continuar recibiendo una gran cantidad de tráfico y el ranking de Google puede ir subiendo.

Si quieres aprender a sacarle el máximo provecho a la publicidad digital, en este enlace encontrarás algunos recursos de gran utilidad.

Desventajas del marketing agresivo

1.- Puede propiciar que se genere mala publicidad de los productos o servicios en las redes sociales u otros sitios web

Cuando se va emplear el marketing agresivo como técnica para vender algún servicio o producto, es importante que no se exageren las características que se describirán por medio de la publicidad que se les haga.

En este sentido, si se realizan publicidades que sean engañosas o que tergiversen las verdaderas especificaciones de los productos o servicios, se puede causar que decidan no volver a comprar con la organización e inclusive, al sentirse defraudados, escriban comentarios negativos en sus redes sociales.

En consecuencia, al propagarse este tipo de referencias, puede disminuirse la venta de los productos y servicios e incluso, la imagen corporativa de la organización que está haciendo la oferta, podría verse afectada de forma negativa.

De esta manera, por estas razones antes expuestas, el marketing agresivo podría afectar las ventas que se hayan planteado a largo plazo. El objetivo es atraer clientela a tu negocio, pero no a cualquier precio.

d

2.- Los clientes pueden sentirse desengañados

Hay que tener cuidado de no exagerar en el ofrecimiento de descuentos u otro tipo de promociones, domiciliaciones o membresías.

Esto se debe a que de forma inmediata, estas ofertas pueden propiciar que los clientes opten por suscribirse a los enlaces de las páginas con la finalidad de disfrutarlas, en vista de que pueden considerarlas muy tentadoras, pero que a largo plazo, puede afectar a la organización.

Así pues, si bien en un comienzo las ofertas pueden ser recibidas de una forma muy positiva gracias a la eficacia que tiene el marketing agresivo a corto plazo, a la larga y cuando estas promociones expiren y los usuarios tengan que pagar sus verdaderos precios, pueden sentir que este costo es muy elevado.   

3.- No saber diseñar una buena estrategia puede ocasionar que no exista fidelización de la marca

Al momento de diseñar las estrategias de marketing agresivo que se van a aplicar, es imperante que la persona formule y delimite la manera en la que ofrecerá sus productos o servicios.

Así pues, esta persona debe tener cuidado de brindar beneficios sin ceñirlos únicamente a ciertos días de la semana, porque esto no va a generar la fidelización de los clientes.

En consecuencia, si los usuarios tienen la oportunidad de disfrutar de alguna promoción que haya sido planteada para un día de la semana determinado, solamente utilizarán esos recursos durante esas fechas pautadas.

Por consiguiente, estas estrategias no darán buenos resultados en lo que se refiere al incremento de la comercialización de sus productos o servicios, porque durante las otras fechas de la semana, estos representarán un inconveniente porque los usuarios no van a comprarlos.

Aunado a esto, también es importante que se sepa delimitar cuál es el público en específico al que va dirigido el mercado, pero sin abusar de promociones excesivas.

Esto se debe a que, por más de que estas sean las personas más adecuadas para adquirir los productos o servicios ofrecidos, igualmente pueden llegar a sentir que ha sido invadida su privacidad.     

Esto traerá como consecuencia un efecto negativo en lo que se refiere a los objetivos de comercialización de los productos.

Como has podido observar, el marketing agresivo tiene una vertiente muy positiva, pero también hay que tener en cuenta con su lado oscuro. Implementar estrategias de este tipo de forma errónea, podría tener consecuencias fatales para tu negocio.

Por ello, si no quieres dejar tus resultados al azar y deseas ponerte en manos de profesionales, en la Agencia SEO NeoAttack, podrás contar con la asesoría de un personal altamente capacitado para la creación e implementación de estrategias de marketing digital.

¿Te ha resultado interesante este artículo? Si es así, encontrarás entradas similares con valiosa información en el blog de esta misma web. ¡Mantente informado!

Autor Invitado Alejandro Muñoz – Redactor de la agencia NEOATTACK

2 comentarios en “¿Qué es el Marketing Agresivo?”

  1. Me ha gustado mucho este artículo sobre el marketing agresivo. Aprendo mucho con tus post y me encanta porque me sirve de mucha ayuda para mi negocio. Excelente contenido, gracias por compartirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sesión de Mentoría Privada de Google Ads

Ingresa tus datos para aprender a mejorar el rendimiento de tus campañas de Google Ads

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a webinar.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

Domina Google Analytics 4 en 10 Sencillos Pasos

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a webinar.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

Plantillas paso a paso para potenciar tus campañas de Google Ads

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a las guías gratuitas.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

Guía Rápida para Configurar las Conversiones en

Google Ads

GRATIS

Conoce las claves para crear y medir las conversiones en Google. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, por favor cuéntame como puedo ayudarte.