¿Qué es PPC en el Marketing Digital?

PPC es un acrónimo de «pay-per-click», que significa «pagar por clic». Se refiere a un modelo de publicidad en línea en el que el anunciante paga al propietario del sitio web cada vez que un usuario hace clic en un anuncio.

Los anuncios PPC suelen aparecer en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda, en las redes sociales o en otras plataformas de publicidad en línea.

Los anunciantes pueden elegir las palabras clave o temas que deseen y establecer un presupuesto para su campaña publicitaria. Luego, cuando un usuario hace una búsqueda utilizando esas palabras clave o visita una página web que incluye anuncios relacionados con esos temas, el anuncio aparece en la página. Si el usuario hace clic en el anuncio, el anunciante paga al propietario del sitio web una tarifa establecida previamente.

El PPC es una forma efectiva de atraer tráfico a un sitio web y generar clientes potenciales. Sin embargo, también puede ser costoso, especialmente si los anuncios no están diseñados adecuadamente o si no se utilizan palabras clave relevantes.

Además, el tráfico generado por los anuncios PPC a menudo tiende a tener una tasa de conversión más baja que el tráfico orgánico, ya que los usuarios pueden sentir menos confianza en los anuncios que en los resultados de búsqueda orgánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Plantillas paso a paso para potenciar tus campañas de Google Ads

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a las guías gratuitas.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

Guía Rápida para Configurar las Conversiones en

Google Ads

GRATIS

Conoce las claves para crear y medir las conversiones en Google. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Envíame un mensaje!
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?