redactar contenido

Consejos de redacción de contenido para atraer más clientes a su sitio

¿Desea aumentar las ventas de su tienda de comercio electrónico sin gastar una gran cantidad en publicidad paga?

Existen múltiples alternativas como marketing en redes sociales, SEO y marketing de contenidos. Aunque estas técnicas de marketing no brindan resultados instantáneos, se enfocan en la continuidad. Es por eso que son más beneficiosos cuando se trata de campañas de marketing a largo plazo. Por otro lado, cuando ejecuta anuncios pagados, solo obtiene tráfico hasta que paga por ellos. Una vez que dejas de pagar por ellos, no obtienes tráfico ni clientes potenciales. 

Sin embargo, ejecutar campañas exitosas de SEO, marketing en redes sociales y marketing de contenido es una tarea un poco más difícil de lo que piensan los dueños de negocios. Si su contenido no es atractivo y atractivo, la audiencia no se interesará por él. Por lo tanto, los especialistas en marketing y los dueños de negocios deben concentrarse en desarrollar contenido de alta calidad, relevante, atractivo y atractivo. Pero no te preocupes, crear ese contenido no es difícil cuando conoces los trucos.

¡Pasemos a los consejos para crear contenido excelente!

Escribe siempre para tu audiencia

¿Conoces el error común que cometen muchos escritores? No escriben lo que su audiencia quiere leer o lo que entienden. En cambio, esos creadores de contenido escriben lo que creen que es lo mejor. Como escritor, debes saber para quién estás diseñando tu contenido. Es mejor mantener sus gustos alejados por un tiempo y enfocarse en la audiencia. Tus escritos siempre deben concentrarse en el agrado y desagrado de la audiencia.

Además de eso, también debes analizar qué tipo de contenido prefieren leer y, sobre todo, qué idioma entienden. Juntas, estas cosas pueden ayudarlo a elegir sus palabras, tono e idioma. En última instancia, puede convertirlo en un gran escritor y crear una buena imagen en la mente de su audiencia.

Cuando se trata de análisis de audiencia, debe considerar las cosas que se mencionan a continuación;

  • El nivel intelectual de la audiencia
  • Su comprensión del tema
  • Qué tipo de atractivo emocional puede tener más impacto en ellos
  • Las preguntas que tienen en mente (intención de búsqueda)
  • La demografía (edad, clase, educación, religión, género, ocupación, etc.)

Desarrollar un Título llamativo

El título de un blog, noticia o cualquier otro tipo de contenido es lo primero que lee cualquier internauta. Les ayuda a saber si vale la pena hacer clic en ese contenido o no. Es por eso que siempre debe desarrollar un título llamativo y atractivo que aliente a los usuarios a hacer clic en el enlace del artículo y leerlo. En caso de que hayas escrito un gran artículo, pero si el título no es lo suficientemente atractivo, nadie leerá lo que has escrito. Entonces, para alentar a su audiencia a leer lo que ha escrito, primero debe obligarlos a abrir su artículo.

A continuación se presentan algunos consejos para hacer que sus títulos sean más atractivos y dignos de hacer clic;

  • Mantenga los títulos breves y concisos
  • Alcance la intención de búsqueda del usuario en los títulos
  • Agregue números y símbolos para hacerlos atractivos
  • Alcance directamente los atractivos (miedo, alegría, emoción) en sus títulos
  • Indíqueles lo que obtendrán en su artículo
  • Haga preguntas a la audiencia tiene en mente
  • Agregue palabras poderosas en el título, ya que alientan a la audiencia a hacer clic en el enlace

Enganche a los lectores con la introducción

Una vez que capte la atención de la audiencia y los obligue a abrir su artículo, es hora de engancharlos con la introducción. El comienzo de su artículo debe ser atractivo para que los consumidores de contenido puedan seguir leyendo su escrito. La introducción de su artículo tiene que preparar a su audiencia para lo que viene a continuación. Puede escribir la introducción de su artículo de varias maneras, ya que puede comenzar con la pregunta cuyas respuestas buscan los lectores. Además de eso, también puede crear una historia que pueda desarrollar una comprensión básica del tema. Hay otras formas que pueden hacer que su presentación sea atractiva, opte por cualquiera de ellas, pero nunca comprometa la característica de participación de su presentación.

Además, dé una pista a sus lectores sobre lo que obtendrán en el artículo. Sin embargo, evite proporcionar toda la información en la introducción porque cuando obtienen su respuesta de las oraciones iniciales, no leen más sus artículos y es por eso que no convierte los clientes potenciales en conversiones.

Resuelva los problemas de los lectores

No hay duda de que el propósito principal del contenido de su comercio electrónico es mejorar sus ventas. Pero no siempre debe desarrollar su contenido para pedir a los consumidores que compren sus productos. En su lugar, trate de concentrarse en los problemas que enfrentan y cómo sus productos/servicios pueden resolverlos. Puede crear un vínculo con su audiencia y permitirles darse cuenta de que está en el mercado para obtener beneficios para el consumidor, no para obtener ganancias. Por lo general, los especialistas en marketing usan este truco para ganar la lealtad del cliente.

Por otro lado, cuando solo te enfocas en tus ganancias financieras, los consumidores se dan cuenta tus intenciones y se mantienen alejados de tu contenido. Recuerde que los clientes potenciales leen el contenido en línea para encontrar las soluciones a sus problemas, no para leer los pros de sus productos. Es por eso que su contenido debe enfocarse en los consumidores.

Educar a los lectores sobre los valores de su marca

Podría haber miles de marcas en el mercado que ofrecen los mismos productos o servicios. Algunos de sus competidores podrían estar vendiendo esos productos a precios más bajos que usted. Entonces, ¿por qué los consumidores comprarán sus productos/servicios y no los de sus competidores? Esa es la pregunta que debe considerar al desarrollar contenido para sus sitios web de comercio electrónico. Te animará a descubrir los beneficios únicos o exclusivos que estás ofreciendo a la audiencia.

Una vez que comprenda esos beneficios únicos, debe resaltarlos en su contenido. Atraerá a una mayor audiencia a su marca. Después de conseguir la atracción, ahora es el momento de demostrar los valores que sigue tu marca. Educar a los lectores sobre los valores de su marca convierte los clientes potenciales en conversiones y los compradores únicos en clientes leales. Ese conocimiento de la marca es esencial si desea generar más ventas utilizando su contenido.

Use contenido único en su propio estilo

Debe desarrollar continuamente contenido único y libre de plagio si desea que su sitio web sea clasificado, el plagio no es un error o incluso un error garrafal; es un pecado en SEO. Por lo general, los escritores no tienen suficiente tiempo para generar contenido único. Por lo tanto, buscan los atajos que pueden dañar las estrategias generales de marketing. Copian buen contenido y lo pegan porque creen que nadie puede atraparlos. Sin embargo, esos escritores pueden engañar a sus clientes, no a los motores de búsqueda, porque el plagio se puede detectar fácilmente y cuando los motores de búsqueda identifican plagio en el contenido, marcan los sitios web y, en el peor de los casos, pueden prohibirlos.

Es por eso que, como escritor o desarrollador de contenido, siempre debe usar su creatividad y no confiar en los métodos de copiar y pegar. Aunque puedes obtener ideas de otros, copiar su contenido es nada menos que un pecado. Así que, siempre evítalo.

En caso de que no tenga otra opción que usar ese contenido, puede obtener ayuda de una herramienta parafraseando. Una herramienta paráfrasis ayuda a reescribir textos reemplazando las palabras con sus sinónimos. Este método es muy efectivo para generar contenido único y atractivo. La razón es que cuando reescribir un texto con una herramienta parafraseando, utiliza sinónimos que a veces son más relevantes para el contexto. Sin embargo, siempre debe leer el contenido después de parafrasear. 

Recuerda que después de parafraseando debes verificar plagio del contenido parafraseado. Para ello, puede utilizar un detector de plagio. Puede brindarle satisfacción interna y salvarlo de ataques de plagio.

Analice sus competidores

Si está escribiendo el contenido por primera vez para su marca personal o es nuevo en un nicho en particular, analizar el contenido de los competidores es esencial para usted. Su contenido ayuda a los escritores a aprender cómo desarrollar su estrategia de contenido, qué reglas deben seguir y, lo que es más importante, qué tono y lenguaje deben usar.

Como escritor, cuando analiza sus competidores, mejora su conocimiento sobre el campo y obtiene más ideas sobre la creación de contenido. Eso es imprescindible para casi todos los escritores para crear grandes artículos con regularidad. Incluso si los escritores experimentados no leen a otros, podrían quedarse sin ideas después de muy poco tiempo. Leer los artículos de los competidores no solo les ayuda a generar nuevas ideas, sino que también mejora su vocabulario relevante. Esta práctica mejora las habilidades generales de escritura que pueden ayudarlos a generar contenido rentable. 

Conclusión

Al escribir contenido para cualquier propósito, debe tener curiosidad por todo, incluida la calidad, la singularidad y el compromiso. Sin embargo, cuando desee que su contenido genere ventas, debe tener mucho cuidado. Incluso un solo error puede distraer a sus lectores y es posible que no se interesen en su contenido y productos/servicios.

Supongamos que desea que su contenido gane dinero. En ese caso, debe analizar a sus lectores y competidores, generar títulos dignos de hacer clic, enganchar a los lectores con una introducción atractiva, brindar la solución a los problemas que enfrentan sus lectores, promover los valores de su marca y garantizar la singularidad. Le ayudará a obtener los mejores resultados que desea lograr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Plantillas paso a paso para potenciar tus campañas de Google Ads

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a las guías gratuitas.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

Guía Rápida para Configurar las Conversiones en

Google Ads

GRATIS

Conoce las claves para crear y medir las conversiones en Google. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.