tacticas economicas redes sociales

7 Tácticas Económicas pero Efectivas en Marketing para Redes Sociales

Las empresas y las redes sociales son inseparables. Con la disponibilidad de servicios de Internet, la mayoría de las personas utiliza plataformas de redes sociales en teléfonos inteligentes y computadoras. Por lo tanto, las empresas necesitan hacer uso de las redes sociales para comercializar sus productos, servicios, eventos y marca.

Según la investigación, hay más de 2,77 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo. Es aproximadamente 40% de la población mundial y los usuarios van a aumentar aún más. De todas las plataformas que existen hoy, Facebook es la plataforma más utilizada, pero Instagram y Twitter también están teniendo un impacto en las empresas.

Sin embargo, puede resultar difícil para las pequeñas compañías y emprendimientos utilizar costosas estrategias de marketing para publicitar su negocio. Necesitan encontrar y utilizar técnicas económicas de mercadeo en redes sociales y mantenerse actualizados sobre las últimas tendencias de marketing digital. Esta publicación comparte siete tácticas de marketing en redes sociales económicas pero efectivas para pequeñas empresas.

1-Producir contenido de calidad

El contenido de alta calidad es la base de cualquier negocio en línea. Es fundamental producir y publicar contenido de calidad para que comercialices tu negocio. El contenido es la piedra angular de toda campaña eficaz en marketing en redes sociales. Necesitas publicar contenido de calidad y compartirlo en tus páginas de redes sociales para tener éxito con estrategias orgánicas.

El contenido puede estar en torno a los consejos y opiniones de expertos para tus clientes. Además, puedes ofrecer las mejores prácticas y estrategias en torno a los productos o servicios que ofreces a tus clientes. 

No olvides pedirle a tu audiencia que le dé Me Gusta y comparta el contenido. Publicar contenido de alta calidad e involucrar a tu audiencia para que lo comparta es la clave del éxito en las redes sociales.

Una sugerencia es leer las publicaciones de los mejores blogueros y aprender cómo obtener acciones sociales masivas para tus publicaciones. Puedes también hacer un mapa mental con todas las ideas que tienes para tus estrategias en redes sociales e irlas implementando poco a poco.

2-Hacer uso de videos

A todo el mundo no le gusta el contenido de texto. A algunas personas les gusta ver videos, ya que les resulta más fácil este formato que leer un texto. Es más, algunos dirían que el video es el futuro del marketing de contenidos y las empresas deben utilizarlo para el marketing. 

Las empresas que utilizan videos en su contenido o tienen canales de YouTube han demostrado que los videos son útiles en marketing y que a la gente les gusta verlos.

Por ejemplo, si estás en un negocio de alimentos, a tus clientes les gustaría ver videos de tu comida en lugar de mensajes de texto, ¿no lo crees? Definitivamente es un ejemplo en donde lo visual es más importante. 

En el caso de restaurantes, por ejemplo, los videos se han convertido en una parte vital del marketing de sus redes sociales. Son una excelente forma de mostrar lo que tienen en el menú.

El contenido de video ayuda a las empresas a aumentar sus ventas y la participación de los clientes en sus blogs y sitios web. El uso de ellos es una de las tácticas rentables de las redes sociales porque no necesitan ser comerciales o de producción de alto nivel para atraer clientes potenciales.

Es por ello que hoy en día vemos muchísimo los reels, historias y redes como Instagram y TikTok están tomando vuelo con estos formatos.

3-Usar contenido visual

Las empresas no pueden ignorar el poder del contenido visual, ya que va de la mano con las redes sociales. Los seres humanos son criaturas visuales y el uso de imágenes y gráficos puede ayudarte a atraer clientes. Es más, numerosas investigaciones ya han demostrado que las imágenes pueden conducir a una tasa de interacción de 85% en Facebook. Además, el uso de imágenes y gráficos de redes sociales ha llevado a aumentar los retweets en 35%, en el caso de Twitter.

Hay varias formas de usar imágenes en tus cuentas de redes sociales. Puedes usar las imágenes de un nuevo producto y pedirles a los seguidores que comenten cómo debería nombrarse ese producto. Otra idea es solicitarles a los seguidores que compartan sus imágenes en acción o realizar un concurso de fotografía y pedirles a las personas que participen en él para ganarse premios.

Además, puedes crear infografías y compartirlas en redes sociales. Si no sabes cómo hacer infografías, no te preocupes de que hoy en día hay muchos programas que te ayudan con excelentes y vistosas plantillas para hacer diseños agradables para compartir. Por ejemplo, en Venngage tienes miles de opciones que se pueden personalizar con los colores y look and feel de tu marca.

4-Juegos y concursos

A la mayoría de las personas le gusta participar en juegos y concursos, y estas son tácticas efectivas para impulsar el engagement en Facebook e Instagram. El mejor beneficio de usar estas tácticas es que pueden involucrar a las personas de manera efectiva en sus plataformas de redes sociales porque a la mayoría de ellas le gusta participar en juegos y concursos para ganar premios. 

Puedes pedirles a tus seguidores que llenen un formulario o que compartan la historia favorita sobre tu marca para ganar un producto gratuito o una suscripción de tu marca, entre algunas ideas.

5-Centrarse en Instagram y Facebook

Facebook e Instagram son dos plataformas muy utilizadas por la gente. Facebook es el gigante de las redes sociales, con más de 2 mil millones de usuarios activos en la actualidad. La mayoría de los consumidores están influenciados por las redes sociales para tomar sus decisiones de compra.

Es más, Facebook representa casi 44% del total de decisiones de compra influenciadas por las redes sociales y hoy en día, las páginas de Facebook e Instagram son comunes para el marketing de redes sociales de la mayoría de las empresas.

Hay formas de publicidad gratuitas y de pago en Facebook. Puedes utilizar anuncios gratuitos o de pago según tu presupuesto y requisitos. Las campañas de publicidad pagada no son demasiado caras y valen la pena el dinero que gastas en ejecutarlas.

Instagram es otra plataforma de publicidad y generación de ventas. Muchas empresas usan esta red social para generar clientes potenciales para las ventas. Crea una página de Instagram para tu negocio y anuncia tus productos, servicios y marca entre tus seguidores.

6-Influenciadores de las redes sociales

Recibir la ayuda de personas influyentes en las redes sociales es otra forma de publicitar tu negocio, productos y servicios. Los influencers son las personas con un gran número de seguidores en plataformas como Facebook, Instagram y YouTube. 

Muchas empresas se acercan a personas influyentes en las redes sociales, conocidos como influencers, para promocionar sus productos y su marca. 

Sin embargo, toma en cuenta que es probable que cobren por este servicio, pero es una forma efectiva de obtener visibilidad ante un gran público. Además, por tener el poder de influir sobre un alto número de personas que te tienen estima y credibilidad en lo que dices, es más probable que confíen en productos y servicios que los influencers promuevan, así no te conozcan como marca todavía.

7-Publica contenido para una audiencia relevante

Para el éxito de tus campañas publicitarias, debes publicar en las redes sociales ante la audiencia adecuada. Si estás utilizando publicidad paga en una plataforma como Facebook, existen opciones para elegir los datos demográficos y la ubicación. 

Sin embargo, con la publicidad gratuita, debes publicarlos en los grupos adecuados. Por ejemplo, si estás anunciando cursos académicos, debes publicarlos en los grupos educativos donde la mayoría de los miembros es estudiante.

Últimas palabras

Estas son algunas técnicas rentables de marketing en redes sociales que puedes utilizar para publicitar tu negocio. Publicar el contenido adecuado ante la audiencia perfecta en el momento indicado es la clave para la publicidad exitosa en las redes sociales y para atraer a los clientes existentes y potenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Rápida para Crear Anuncios Potentes en Google Ads

GRATIS

Conoce todos los SECRETOS para crear anuncios relevantes, vistosos y ganadores. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Share This
Ir arriba