5 Tipos de Audiencias para Segmentar Campañas de Display en Google Ads

En este artículo continuo  con la serie de post dedicada a la red de display de Google Ads, de la cual hay poca información.  Hoy te voy a hablar de los tipos de segmentación de audiencias que ofrece la red de display las cuales es posible usar de manera individual como de manera combinada.

Te puede interesar: Tutoriales de Google Ads en español actualizados 

¿Qué tipos de segmentación tiene la de red de display de Google Ads?

En Google Ads hay varios tipos de segmentación los cuales están divididos en 2 grupos: el primer grupo es segmentación por audiencias y el segundo grupo segmentación por contenido.

He divido el artículo en dos partes para hablar de cada una de las segmentaciones.

Te puede interesar: ¿Qué es la segmentación por contenido en la red de display? 

Este lo enfocaré en explicarte como funciona la segmentación por audiencias y los diferentes tipos de audiencias disponibles en Google Ads actualmente.

Segmentación por Audiencias en Google Ads

segmentacion audiencias google ads

Dentro del apartado audiencias  hay  variedad y opciones de segmentación que quizás hasta podría merecer un post completo sobre todas posibilidades  que aquí tienes y son las siguientes:

Ideas: Son audiencias que se crean automáticamente y para crearlas Google analiza en el comportamiento e histórico de la cuenta, es decir Google tiene en presente los visitantes al sitio web y con base en esa información crea un perfil del público dando como resultado varias ideas de segmentación.

ideas segmentacion google ads

Pero donde se esconde todo el poder de las segmentaciones en Google está ubicado en la opción explorar en la cual hay varias alternativas:

explorar segmentaciones google ads

  • Quiénes son (Datos demográficos)
  • Cuáles son sus intereses (Afinidad)
  • Qué buscan habitualmente o están planificando (Audiencias con intensión)
  • Cómo han interactuado con tu empresa (Remarketing)
  • Tus audiencias personalizadas (Audiencias personalizadas)

#1 ¿Quiénes son? (Audiencias con datos demográficos detallados):

En ese apartado puedes seleccionar características  demográficas de tu público objetivo tales como sin son personas con hijos, si están casados su nivel de educación y si tienen casa propia o viven en alquiler. Este tipo de segmentación viene muy bien  cuando conoces al detalle a tu público lo ideal es usar esta segmentación combínalas con las otras categorías que te explico a continuación.

En este tipo de segmentación encuentras las siguientes categorías y subcategorías:

  • Estado parental
    • Con hijos
      • Con hijos menores de un año
      • Con hijos 1 y 3 años
      • Con hijos en preescolar (4- 5 años)
      • Con hijos en educación primaria (6-12 años)
      • Con hijos adolescentes (13 y 17 años)
    • Estado Civil
      • Personas solteras
      • En una Relación
      • Personas casadas
    • Educación
      • Estudiantes universitarios (en la actualidad)
        • Estudios que han completado
          • Graduado en educación secundaria
          • Grado universitario
          • Posgrado
    • Estado de propiedad de la vivienda
      • En Alquiler
      • En propiedad

#2 ¿Cuáles son sus intereses o hábitos? (Afinidad)

En esta opción eliges algunos intereses o categorías disponibles en la plataforma y el sistema de Google Ads selecciona dentro del mar de datos que tiene disponible a las personas que debe enseñar los anuncios y que guarden cierta similitud con las categorías de afinidad que hayas seleccionado.

Para determinar las audiencias que vas a utilizar, Google te da a elegir entre un listado de opciones agrupadas en categorías y subcategorías bastante concretas como:

Otro aspecto a tener presente es que los emplazamientos (sitios web donde salen los anuncios) son automáticos es decir no tenemos la opción de administrarlos o de  incluir nuevas ubicaciones o sitios web a nuestro criterio.

Debes saber que los anuncios serán visibles en diferentes diarios digitales, apps, canales o cualquier tipo de sitio web y no necesariamente esto sitios que dentro de su contenido hablan de la temática o producto que vendes, ya que esta segmentación se orienta por afinidad a tu cliente no por el contenido del sitio.

Me explico….

Por ejemplo vendes cámaras fotográficas y  es posible que tus usuarios vean tus anuncios en sitios que hablen de decoración de interiores.

En ese apartado más que en el resto de campañas de display es importante que conozcas bien el comportamiento, las necesidades y expectativas de los clientes.

Con este tipo de configuración tenemos a nuestra disposición un público muy amplio, es decir la oportunidad de recibir muchas impresiones como visitas razón por la cual es aconsejable es usarla para campañas de branding o de marca.

#3 Qué buscan habitualmente o qué están planificando (Audiencias con intención de compra y de acontecimientos vitales)

audiencias intension

La forma de configurar una campaña y orientar a audiencias con intensión es muy similar a las audiencias por afinidad, Google pone a tu disposición una lista de categorías y subcategorías para que elijas entre las mejores definan tu audiencia.

La diferencia radica en las personas a las que les enseñara los anuncios.

En audiencia por afinidad los anuncios van a ser vistos por personas que mostraron interés alto de compra en las categorías que elegiste como segmentación.

Ahora, si segmentas por Tipo de Audiencias de Intensión en la red de display como su nombre lo indica los anuncios serán vistos por personas que no solo están interesadas en el producto o servicio si no que están un paso más adelante y es posible que estén listo para comprar el producto o servicio.

Por tanto este tipo de audiencias  están un escalón   más arriba del embudo de ventas, lo que las convierte en un gran opción cuando buscas incrementar las ventas en tu proyecto.

Dentro de este tipo de audiencia varias opciones para explorar y probar según el objetivo de la campaña, en este caso Google Ads nos ofrece las siguientes alternativas:

  1. Audiencias personalizadas basadas en la intención. Creadas automáticamente. Son creadas por la plataforma según el comportamiento de los visitantes del sitio
  2. Audiencias con intención de compra (Audiencias de mercado). Puedes elegir entre una gran listado de audiencias las que quieres incluir o segmentar tu campaña, la diferencia de este tipo de audiencias engloba a las personas que están muy avanzadas en el proceso de compra, son audiencias ideales para cerrar contactos y ventas
  3. Acontecimientos vitales. Finalmente en este apartado de audiencias tenemos eventos vitales, en la cual encontramos como opciones de segmentación personas que están viviendo o próximo a vivir alguno de los siguientes acontecimientos:
    1.  Cambio de trabajo
    2. Comprar una casa
    3. Creación de empresas
    4. Graduación universitaria
    5. Jubilación
    6. Matrimonio
    7. Mudanza

#4 Cómo han interactuado con tu empresa (Audiencias de remarketing y similares)

Gracias a los buenos resultados que se consiguen es con este el tipo de segmentación es el que más se recomienda usar al empezar con la red de display.

El buen desempeño de las campañas de remarketing se debe a que los usuarios ya han visitado tu sitio web por lo tanto no eres un desconocido para ellos.

Su funcionamiento  es bastante conocido, con mucha frecuencia nos pasa entremos a una web de zapatos solo a mirar no compramos nada.

Y luego comenzamos a ver como estos zapatos nos persiguen en todo lado vemos banners o anuncios en cada web que visitamos.

Este tipo de campañas son muy efectivas, porque al usarla vas a lograr mayor recordación de marca frente a tus clientes.

#5 Tus audiencias personalizadas (Audiencias personalizadas)

Este tipo de segmentaciones hoy en día es una de las más potentes que tiene Google Ads, ya que nos permite incluir palabras clave que hayan usado las personas en las búsquedas de Google y las URL de sitios web por las que acostumbran navegar.

audiencias personalizadas

Esto hace que ese tipo de segmentación sea muy buena a la hora de conseguir conversiones, por que si ya tenemos una cuenta con histórico en la red de búsqueda y hemos identificado las palabras que mejor rinden, tomas ese listado de palabras para crear tu propia audiencia en la red de display.   

Imagina el poder y alcance de estas audiencias, ya que consigues impactar a las mismas personas tanto búsqueda como en display.

Es casi como hacer remarketing pero con un público mucho más amplio.

Mi invitación que explores esta opción y no pases por alto y te permitas experimentar creando audiencias hasta que identifique las que mejores resultados te puede brindar.

Te puede interesar: Tutoriales de Google Ads en español actualizados 

Conclusión

La red de display en Google ha ido avanzando bastante, hace uno o dos años funcionaba bastante mal, era un agujero negro donde se perdía mucho dinero, había mucho clic y hasta conversiones fraudulentas.

Ahora gracias sobre todo a las nuevas opciones de segmentación es posible ser más concreto con el tipo de público al que queremos llegar y atacar a aquellos clientes que están en una etapa más madura de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLASE GRATUITA GOOGLE ADS

3 TÁCTICAS PODEROSAS PARA CONSEGUIR MÁS Y MEJORES RESULTADOS.

Guía Rápida para Crear Anuncios Potentes en Google Ads

GRATIS

Conoce todos los SECRETOS para crear anuncios relevantes, vistosos y ganadores. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.