Cómo Vender Casas y Apartamentos Utilizando Google Ads – Marketing Inmobiliario

¿Que es marketing inmobiliario?

El marketing inmobiliario es la aplicación de técnicas de marketing a la promoción y venta de bienes inmuebles como casas, apartamentos, terrenos, lotes, etc.

Esto puede incluir la publicidad y promoción de propiedades en el mercado, la creación de materiales de marketing para atraer a potenciales compradores y la utilización de estrategias de relaciones públicas para aumentar la visibilidad de una propiedad o de una empresa inmobiliaria.

En el marketing inmobiliario es determinante identificar de forma correcta a tu cliente objetivo, esto para la creación de campañas de publicidad en línea y en medios tradicionales para promocionar propiedades disponibles.

Además, puede incluir la utilización de herramientas de análisis y seguimiento para evaluar el rendimiento de las campañas de marketing digital y ajustar las estrategias en consecuencia.

Una de las mejores herramientas de marketing digital que existen para promocionar y dar visibilidad a un proyecto inmobiliario es Google Ads.

Google Ads ofrece una amplia gama de opciones para hacer marketing inmobiliario y llegar a personas interesadas en comprar bienes inmuebles, ya sea como inversión o como vivienda.

Al utilizar Google Ads como opción de marketing inmobiliario, puedes llegar a personas con una intención clara, ya que a menudo comienzan a investigar y evaluar el tipo de vivienda que mejor se adapta a ellos, así como la ubicación, presupuesto y opciones de crédito.

¿Como vender inmuebles usando Google Ads?

Define tu público. Antes de comenzar a promocionar tus propiedades con Google Ads, lo primero es establecer el público objetivo. Esto te permitirá enfocar tus esfuerzos de marketing y también saber elegir los canales adecuados para llegar a ellos.

Identifica tus fortalezas y debilidades: ¿Qué hace que tus propiedades sean atractivas para los compradores? ¿Qué ventajas tienes sobre tus competidores? También es importante considerar tus debilidades y cómo puedes minimizarlas o compensarlas.

Crea tu mensaje de marketing: ¿Cuál es el mensaje principal que quieres transmitir a tu audiencia objetivo? Asegúrate de que tu mensaje sea claro y coherente en todas tus campañas de marketing.

Determina tu presupuesto de marketing: Establece tu presupuesto de publicidad: Google Ads te permite establecer un presupuesto diario o mensual para tus anuncios. Asegúrate de fijar un presupuesto que sea adecuado para tus objetivos de marketing y tu audiencia objetivo.

Una vez tienes el público objetivo definido, conoces las fortalezas y debilidades del proyecto y finalmente el presupuesto puedes comenzar a establecer la bases para las campañas de Google Ads y cada uno de sus elementos.

Tipos de campañas que puedes utilizar

Campañas en la red de búsqueda. Realiza una buena investigación de palabras clave e incluye aquellas que te permitan llegar las personas que tienen un interés real en la compra de vivienda, configura tu campaña para que salga en las zonas geográficas donde está ubicado tu proyecto, no actives la red de display para tener un mayor control sobre el gasto.

Campañas de remarketing. Si tienes el tráfico suficiente, crea listas de usuarios que han visitado recientemente la web, la duración de la lista depende que tanto tarda en tomar la persona interesada la decisión.

Por ser un producto que tiene tan impacto en la vida de las personas, además son productos que tiene un costo de adquisición alto, por ello es posible que pasen semanas, incluso meses, en definir si van a o no comprar el inmueble.

Por tanto, te sugiero configures listas de 30, 60 y 180 días para que luego las uses en campañas para impactar exclusivamente a estos usuarios que ya saben del proyecto.

Campañas en la red display. Dado el caso dispongas de buen presupuesto, puedes activar campañas de display y video, usando públicos interesados en este tipo de productos, más adelante te brindo algunas recomendaciones de las audiencias, que puedes crear.

Palabras clave para anunciar proyectos de vivienda

En cuanto las palabras clave a utilizar para realizar marketing inmobiliario con Google Ads, debes asegurarte de que sean relevantes para la venta de los apartamentos y afines a tu público objetivo.

Además de usar palabras como: venta de casa nueva, proyectos de vivienda, otro tipo de palabras clave que te recomiendo puedes usar son aquellas están relacionadas con búsquedas geo localizadas, por ejemplo:

  • Casas nuevas en Buenos Aires
  • Proyectos de vivienda al norte

Puedes ser aún más específico e incluir palabras donde las personas consulten por proyectos inmobiliarios en barrios, áreas y zonas importantes de una ciudad, por ejemplo:

  • Casas en chapinero
  • Proyecto de departamentos en la Molina

Una opción viable es usar campañas de marca, es decir, usar el nombre del proyecto o de la agencia inmobiliaria como palabra clave, especialmente si los competidores están usando tu marca para anunciarse en Google.

Bajo mi experiencia las palabras de marca por lo general tienen costos bajos en cuanto a CPC, buen porcentaje de CTR y altos niveles de conversión, lo cual aporta datos a las campañas.

Públicos que no pueden faltar en tus campañas

Para vender casas y apartamentos con Google Ads puedes crear audiencias personalizadas con el término de búsquedas que usan las personas al momento de consultar por este tipo de productos.

No solo debemos incluir términos de búsqueda, la herramienta también nos permite agregar sitios web de la competencia, de esta forma le brindamos más información a Google para que identifique al público al cual quieres impactar con los anuncios.

Sumado a los públicos personalizados, te sugiero pruebes por algún tiempo estos públicos que encuentras en las siguientes rutas:

  • Apartado editar segmentos de públicos: Explorar >> Qué buscan o planifican activamente >> Acontecimientos >> Comprar una casa.
  • Apartado editar segmentos de públicos: Explorar >> Qué buscan o planifican activamente >> Acontecimientos >> Matrimonio.
  • Apartado editar segmentos de públicos: Explorar >> Qué buscan o planifican activamente >> En el mercado >> Bienes raíces

Estas son recomendaciones, claramente debes incluir audiencias alineadas con tu buyer persona y objetivos de tu campaña.

Anuncios y recursos para venta de casas y apartamentos

Crea tus anuncios. Asegúrate de incluir información detallada sobre tus apartamentos, como la ubicación, el tamaño y las características especiales, número de habitaciones, baños, zonas sociales, zonas de paqueo y valor del inmueble, entre otras.

Incluye cada uno de los recursos que te permiten destacar aún más tu anuncio, algunas que no pueden faltar son: Extensión de ubicación, llamada, texto destacado y fragmento estructurado.

Objetivo de la campaña es las personas vayan al punto de venta:

El objetivo de una campaña en Google Ads, no solo se debe procurar que las personas soliciten información vía WhatsApp o vía formulario, realmente lo más significativo es que lleguen al punto de venta.

Las acciones de la campaña de marketing en Google Ads deben estar orientadas en ese sentido y como gestor entender que si bien puedes configurar como conversiones el envío de formularios, chats y llamadas es más importante medir cuando las personas van al lugar físico donde se brinda una visita guida del proyecto.

Para poder hacer esta medición algo que puedes hacer es medir como conversiones, botones, enlaces que estén dispuestos en la landing page y que al hacer clic que brindan información de como llegar al lugar.

Cuando tienes asociado Google My Business y activa la extensión de ubicación automáticamente, Google Ads marca como conversión cuando las personas interactúan con estos elementos para obtener indicaciones de como llegar al lugar.

google my business

Mide las acciones correctas

Medir las conversiones correctas te va a permitir entregar información de mayor valor a Google, con esto la herramienta define a quien debe mostrar los anuncios para generar un mayor volumen de conversiones.

Monitorea y optimiza tus anuncios, una vez que hayas lanzado tus anuncios de Google Ads, es importante monitorear su rendimiento y realizar ajustes para maximizar su efectividad.

Puedes utilizar herramientas de seguimiento y análisis para evaluar el rendimiento de tus anuncios y ajustar tus palabras clave, el contenido de tus anuncios y otros factores en consecuencia.

Conclusión sobre como vender casas y apartamentos con Google Ads

Google es una estupenda herramienta para integrar en tu estrategia de marketing inmobiliario y se complementa fácilmente con las acciones tradiciones usan para la promoción de venta de todo tipo de inmuebles, es importante orientes bien las campañas en cuanto a la segmentación que eliges utilizar y finalmente no te quedes sin medir las acciones correctas para que le des buenos datos a la plataforma y esto te permita conseguir mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EL RENDIMIENTO DE TUS CAMPAÑAS DE GOOGLE ADS

#2 - Identifica oportunidades de mejora 

#3 - Consigue un mayor número de contactos y clientes

#1 - Crea campañas desde "CERO"

RECURSOS GRATUITOS PARA QUE MEJORES

Plantillas paso a paso para potenciar tus campañas de Google Ads

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a las guías gratuitas.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

Guía Rápida para Configurar las Conversiones en

Google Ads

GRATIS

Conoce las claves para crear y medir las conversiones en Google. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Envíame un mensaje!
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?