Ventajas y Diferencias de Facebook Ads Frente a Google AdWords | Ep. #35

Hoy te cuento las que considero son las principales diferencias entre facebook Ads y la red de búsqueda de Google AdWords.

Cuando Usar Facebook Ads y Cuándo Usar Google AdWords

Lo primero que debemos tener claro es cuándo usar esta dos plataformas para hacer publicidad.

Facebook funciona similar a la red de display de AdWords es decir es más del tipo marketing de interrupción, por tanto debemos tener clara la intención de los usuarios de los clientes potenciales. La intención que tiene los usuarios a los que se les enseñan la publicidad.

En Google cuando alguien realiza una búsqueda por lo general tiene una intención más clara de lo que quieren están más dispuestos a comprar, ya que son ellos los que hacen la consulta y encuentran los anuncios, nuestros anuncios
Por otro lado, en Facebook, los usuarios están navegando esta red social, viendo fotos, perfiles de sus amigos, viendo noticias, respondiendo comentarios o chateando con sus contactos.

No están buscando comprar nada, solo estan en un momento de ocio el cual interrumpimos con los anuncios.

Esto claramente cambia la dinámica de las campañas, mientras en que en Google en la red búsqueda podemos ser más directos tanto en los anuncios como en el contenido y el diseño de landing porque al fin y al cabo eso es lo que están buscando las personas.

En Facebook vamos a tener que ser más estratégicos y no intentar vender a la primera si no llevar a la audiencia por el embudo de ventas desde que nos descubre hasta que estén listos para comprar.

Para ello no van ser suficiente una campaña, sino que prácticamente una campaña y estrategia diferente para cada etapa de ese embudo de ventas.

La potencia de Facebook esta la segmentación

Las capacidad que tiene Facebook para segmentar es increíble. Facebook pone a nuestro alcance una gran variedad de formatos de anuncios, videos, carrusel de imágenes, captura de leads, en fin.

El abanico de posibilidades es muy amplio tanto que uno no sabe ni con cual iniciar. Aquí el secreto está en testear que funciona mejor.

Además de esto Facebook ofrece una capacidad para segmentar las campañas muy granular, se puede llegar un nicho o grupo de personas con intereses muy específico para ello disponemos opciones de segmentación basadas en comportamientos, intereses, datos demográficos, conexiones, rangos de edad, idiomas o ubicaciones.

Se puede ir muy lejos con estas opciones de segmentación, superponerlas y combinarlas a nuestro antojo para asegurarnos de enseñar los anuncios a la audiencias más afines a los intereses de las campañas y dejar por fuera aquellas personas que nada tienen que ver con nuestro público objetivo.

Pero el nivel de segmentación no termina ahí.

Ya que luego de que se hayamos encontrado esta segmentación ganadora, esa audiencia que está generando conversiones y esta haciendo que las campaña sea rentable esa audiencia la podemos prácticamente clonar para de esta manera obtener mejores resultados.

Es decir que Facebook encuentra audiencias similares a las que ya les estamos mostrando los anuncios. Y con esto escalar la campaña y enseñar los anuncios a estas audiencias similares para de esta forma maximizar los resultados,  esta función se conoce como look a like.

Anuncios Virales e interactivos

Otra factor positivo de las la publicidad de Facebook es que si es lo suficientemente creativa, novedosa y está bien dirigida, es decir está bien segmentada van conseguir el efecto de volverse viral con lo cual se gana una visibilidad brutal difícil de alcanzar con otro tipo de plataforma.

A esto le sumamos que si alcanza tal grado de virilización los anuncios en facebook van a tener muchas reacciones de quienes se sienten cautivados por la pauta.

Entonces vamos a tener un feedback casi que tiempo real de lo que opinan las personas en los de anuncios sino de los productos y servicios que se están pautando.

Cuando una persona deja un comentario un reacción nos sirve para evaluar si está alineada la campaña en cuanto contexto, si es lo que realmente quiere ver la audiencia.

Eso era lo que te quería contar el dia de hoy sobre ese tipo de ventajas y diferencias de AdWords frente a Facebook.

Aprovecho para invitarte a me sigas en las redes sociales en Twitter me encuentras como @albeiroochoag en Linkedin y en youtube colocas en el buscador Albeiro Ochoa ahi seguramente me encuentras.

Si tienes alguna duda o pregunta me la puedes hacer en estas redes sociales o en la página de contacto de mi blog albeiroochoa.com/contacto

Finalmente si te gusto el programa te agradeceria bastante si dejas una reseña en itunes o un me gusta en ivoox hasta la proxima chao.

2 comentarios en “Ventajas y Diferencias de Facebook Ads Frente a Google AdWords | Ep. #35”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sesión de Mentoría Privada de Google Ads

Ingresa tus datos para aprender a mejorar el rendimiento de tus campañas de Google Ads

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a webinar.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

Domina Google Analytics 4 en 10 Sencillos Pasos

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a webinar.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

Plantillas paso a paso para potenciar tus campañas de Google Ads

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a las guías gratuitas.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

Guía Rápida para Configurar las Conversiones en

Google Ads

GRATIS

Conoce las claves para crear y medir las conversiones en Google. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, por favor cuéntame como puedo ayudarte.