blog-ecommerce

Ventajas de Incluir un Blog en tu Tienda Online

Muchos son los emprendedores y pequeños empresarios que se plantean empezar a incluir un blog en su página web de tienda online.

A continuación, te ofrecemos algunas de las ventajas que ello supone. Pero, ante todo, recuerda: no te olvides de refrescarlo de vez en cuando. Resulta vital que se vea que existe un mínimo de movimiento porque, si no, aporta una sensación un poco descuidada.

Reconocimiento de Marca

En primer lugar, un blog resulta muy útil para posicionarse en el sector. Los textos de esta sección se convierten en una estupenda oportunidad para ofrecer tus propios productos que muestras en la tienda. Aprovecha para introducir información realmente útil y novedosa a la que, de otra forma, no se tendría acceso.

Crea un Vínculo con tus Clientes

Una segunda ventaja estriba en que un blog es el vehículo idóneo para interactuar de forma directa con tu potencial cliente. De este modo puedes presentarte como un verdadero profesional, que sabe de la materia de la que habla. Puedes aconsejar directamente a tu público recomendándole que opte por determinados productos e indicándole las ventajas de cada uno.

A Google le Encanta el Buen Contenido

Así mismo, te sirve para hacerte una idea del tipo de público que se encuentra interesado por tus piezas. Por otro lado, un blog mejora igualmente el posicionamiento web. Si deseas obtenerlo, lo primero que tienes que hacer es aportar un contenido original y de muy alta calidad, que genere el interés del usuario. Con la existencia del blog, las visitas se multiplican.

Un Blog También es un Canal de Comercialización

Por último, un blog resulta muy útil para redireccionar a todos aquellos que lo visiten hacia tu propia tienda online. Además, si generas interés con los contenidos, tarde o temprano terminarán por adquirir algún producto específico.

También es una buena oportunidad para poner enlaces directos para ayudar así más al cliente.

Conclusión

En conclusión, se llega a un mayor número de personas y se aporta prestigio y popularidad a la marca; además, nos ofrece información de primera mano sobre nuestros usuarios.

De este modo también los podemos ayudar en primera línea respondiendo directamente a sus preguntas y aconsejándolos directamente sobre el producto en concreto. También sabremos cómo afrontar nuestras nuevas campañas de publicidad para alcanzar más ventas.

Photo Credit: matsuyuki via Compfight cc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sesión de Mentoría Privada de Google Ads

Ingresa tus datos para aprender a mejorar el rendimiento de tus campañas de Google Ads

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a webinar.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

Domina Google Analytics 4 en 10 Sencillos Pasos

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a webinar.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

Plantillas paso a paso para potenciar tus campañas de Google Ads

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a las guías gratuitas.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

Guía Rápida para Configurar las Conversiones en

Google Ads

GRATIS

Conoce las claves para crear y medir las conversiones en Google. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

💬 ¿Necesitas ayuda?