¿Qué es Tasa de Conversión?

que es conversiónConversión: Señala una acción realizada por un visitante en un sitio web. Puede referirse a lo que el administrador del sitio web considere valioso, por ejemplo: una suscripción, una venta, una descarga, etc. Se produce cuando el usuario hace clic en un espacio del sitio web, visita una página o ejecuta un código en su navegador.

Es bastante común que los propietarios de sitios y hasta marketeros se preocupen por las vistas que reciben su sitio sin tan siquiera interesare pos su tasa de conversión lo cual es las medida que marca el éxito de las estrategias de marketing como SEO, SEM E-mail y contenidos.

¿Como medir la tasa de conversión de mi sitio web o un campaña?

Para conocer el promedio de conversión lo hacemos dividiendo el numero de visitas totales por el numero de objetivos logrados (ventas, suscripciones, formularios de completados) por lo tanto si un sitio web tiene un total de 100 vistas diarias de las cuales dos visitas se convierten en ventas su tasa de conversión es de el 2%.

De las mismas manera podemos medir el éxito de campañas de email o publicidad dado el caso estemos pautando en AdWords y nuestro anuncio reciba mil clics y de este numero de clics 50 personas terminen por contratar nuestros servicios tenemos una tasa de conversión del 5%.

¿Es posible mejorar la tasa de conversión de una web?

Una baja tasa de conversión es el resultado de varios factores o al combinación de estos:

  1. Trafico web no calificado
  2. El producto o servicio no es lo que tu cliente necesita
  3. Campañas de marketing mal estructuradas
  4. Landing poco relevantes

Para mejorar el porcentaje de suscriptores, solicitudes de información, ventas, registro en una web debemos implementar técnicas de mejoramiento continuó.

Por ejemplo podemos tomar una de las landing page mas relevantes para nuestra estrategia, aquella a la que enviamos mas trafico y por medio de test A/B para ir haciendo cambios en los textos, botones, imagenes y estructura. Cada uno de estos ajustes tiene como objetivo único incrementar la tasa de conversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.