En una época de grandes cambios y de avances continuos como la actual estar al día en las últimas estrategias publicitarias puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de un negocio.
Diferencias del marketing digital al marketing tradicional
El marketing tradicional ya no es suficiente para atraer y mantener a los clientes. Las campañas off-line (prensa, televisión, magacines, radio, cartelería…) cada vez tienen menos efecto en el público.
El motivo es sencillo: estos pasan menos tiempo frente a los medios de comunicación tradicionales mientras que aumenta su vinculación con internet. Cada vez son más las personas con acceso a internet y la popularización de los smartphones contribuye a incrementar estas cifras. Y todas ellas están expuestas a los mensajes publicitarios que aparecen de forma continua en la red.
Es por ello que nace el marketing digital o marketing online, una nueva modalidad de hacer campañas con las que llegar a los clientes.
Su principal ventaja es que su alcance no se limita a un espacio físico concreto, sino que puede llegar a un número ilimitado de usuarios, además de permitir que se interactúe con ellos para conocer sus opiniones o sugerencias de forma rápida y eficaz.
Para realizar una campaña de marketing digital exitosa hay que tener en cuenta diversos canales: SEO (posicionamiento orgánico en la red), SEM (posicionamiento a través de las campañas de pago), la propia página web y las redes sociales.
Utilizando de forma correcta todas estas variables se puede conseguir que una empresa o negocio reciba un flujo amplio y constante de visitas y clientes.
Cualquier pequeño empresario, emprendedor o start up que quiera crear o mantener unos datos positivos en su negocio debe tener en cuenta este tipo de marketing. Contar con profesionales en el sector puede conseguir que su empresa se convierta en un éxito absoluto de una forma rápida y sencilla.
Photo Credit: mkhmarketing via Compfight cc