funciones adwords

8 Funciones de Google Ads para Llevar tus Campañas al Siguiente Nivel 2021

Con el pasar del tiempo Google Ads se ha vuelto una plataforma robusta y poderosa, que dispone de un sin número de funciones pensadas para tener un control total de lo que sucede y queremos realizar con las campañas.

Hay algunas características que son de dominio público y otras que requiere un poco más de práctica para entender cómo usarlas a nuestro favor. A continuación te comparto 8 funciones de Google Ads que debes conocer para gestionar y administrar tus campañas.

Te puede interesar:

1- Conversiones de búsqueda en Google Ads

No te imaginas la cantidad de cuentas que he revisado cuando me contratan para una asesoría que tienen mal implementada o configuradas las conversiones en Google Ads.

Es de suma importancia implementes de forma correcta el seguimiento de las acciones que consideras de valor, aquellas como te marcaste como objetivo, por ejemplo el envío de un formulario, iniciar un chat, clic e n algunos botones, descargar un documento, etc.

Mi recomendación es que aprendas a usar perfectamente como miden las conversiones tanto Google Ads y Google Analytics para que tenga todo controlado y de esta manera saber que palabras, campañas y anuncios son los que mejor desempeñó tienen.

Te puede interesar: Medir conversiones Google Ads 

2- Google Ads Editor

Es la herramienta favorita para la mayoría de especialistas de Google Ads, ya que disponen de características que permiten realizar tareas rápidamente y de manera offline.

El editor de Google Ads es usado frecuentemente para la gestión y creación de cuentas de gran tamaño dentro de sus funciones destacan las siguientes.

  • Realizar ajustes de manera offline
  • Hacer backup o clon de las cuentas
  • Importar o exportar archivos
  • Comprobar errores
  • Mover, copiar y cortar cualquier elemento de la cuenta (Campañas, Grupos, Kw)
  • Realizar cambios masivos

3- App de Google Ads

Mucho tiempo tuvimos que esperar para Google sacará una versión de AdWords que nos permitiera seguir las campañas desde el móvil, finalmente este año vio la luz la aplicación oficial de la plataforma.

app adwords

Con la app de AdWords podemos monitorear los aspectos más relevantes de las campañas así como realizar cambios muy básicos tales como ajustar pujas, habilitar o deshabilitar campañas, grupos, anuncios y palabras clave.

Descarga la app para Android de Google AdWords

5- Scripts de Google Ads

Los scripts de Google Ads están en un nivel más avanzado en cuanto a la gestión de cuentas, ya que por medio de la programación de código, logramos ahorrar tiempo en tareas de optimización y gestión informes.


Para poder hacer uso de los scripts hay que tener cierto conocimiento de programación y entender cómo trabaja la API de Google Ads

Aun así hay algunos blogs que publican scripts para todo tipo de tareas y poder aplicarlos a nuestras cuentas, basta con cambiar algunas líneas de código y pegarlo en consola.
Recursos:

6- Personalización de Anuncios

Personalización de anuncios es una característica dentro de Google AdWords que permite la adaptación automática en tiempo real de los anuncios de texto para adaptarse a la naturaleza de una búsqueda.

Pueden insertar automáticamente el tiempo que queda antes de la venta final, una vez que el anunciante ha definido el texto. Por ejemplo, en una línea de texto dentro de un anuncio puede leer “La Promoción, ¡termina en __ días!”. Este anuncio ahora se puede llenar automáticamente con la cantidad correcta de días que quedan, una vez definido por la persona que diseñó el anuncio.

Recursos: Personalizar los anuncios mediante actualizaciones en tiempo real

7- Función de Google Ads Call Metrics

La medición de llamadas siempre ha sido un problema para los anunciantes de Google Ads con esta característica  solución parte del problema por lo menos en cuanto al seguimiento de que se hace desde dispositivos móviles, podemos establecer que dependiendo el tiempo que dure una llamada sea contada como conversión.

Call metrics funciona por medio de la extensión de llamada y tenemos la opción de visualizar las conversiones y llamadas realizadas a través de esta extensión que se muestran en los anuncios bien sea por un número propio o a través del número de reenvío de Google.

Las funciones de call metrics solo están disponible en algunos países.

8- Función Remarketing de búsqueda en Google Ads

El remarketing de búsqueda es una función pensada para que los anunciantes vuelvan a impactar a las personas que ya ha estado en tu sitio web y continúan realizando consultas en el buscador referentes a los servicios productos que venden.

Por lo tanto con esta característica es útil para impactar con mensajes diferentes a estos visitantes que ya mostraron interés en tu web.

Como ves son funciones diseñadas con el ánimo de hacer más fácil la administración de las cuentas, por ello está bueno si les dedicas unos minutos para conocerlas y ver cómo usarlas para sacarle mayor partido a Google Ads.

Foto: Gideon Tsang

3 comentarios en “8 Funciones de Google Ads para Llevar tus Campañas al Siguiente Nivel 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLASE GRATUITA GOOGLE ADS

3 TÁCTICAS PODEROSAS PARA CONSEGUIR MÁS Y MEJORES RESULTADOS.

Guía Rápida para Crear Anuncios Potentes en Google Ads

GRATIS

Conoce todos los SECRETOS para crear anuncios relevantes, vistosos y ganadores. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.