herramientas marketing facebook

Descubre 29 Herramientas Gratuitas para Hacer Marketing con Facebook 

Facebook es la red social más grande del planeta donde millones de personas ingresan a diario para comunicarse con amigos y familiares, además de esto Facebook es una de las herramientas publicitarias más usada por empresas y emprendedores.

Es por esta razón que muchos negocios destinan recursos en crear estrategias de marketing tanto a corto como a largo plazo para lograr llegar hacer crecer sus ventas de manera exponencial.

Hoy te quiero compartir una lista de herramientas de marketing que Facebook pone a tu disposición de manera gratuita y otra serie de recursos externos, también gratuitos, los cuales te permitirán darle un aire diferente a tus acciones de marketing, analizar datos, y definitivamente crear campañas más atractivas.

En esta lista va a encontrar herramientas para crear publicaciones, lanzar concursos promocionales, rastrear los resultados de la campaña y algunas funcionas avanzadas.

Herramientas de marketing de Facebook para empresas

#1 Facebook Analytics. Facebook Analytics es la herramienta para rastrear los esfuerzos de crecimiento, participación y monetización en Facebook. Obtén tasas de conversión y métricas y también informes esenciales para todas sus propiedades (aplicación, sitio web, página de Facebook y perfil de Instagram). Crea embudos, cohortes, gráficos superpuestos y otras visualizaciones de datos. Explore información automatizada. Recibe alertas cuando haya cambios significativos en tus métricas.

facebook analytics

#2 La biblioteca de anuncios de Facebook. La biblioteca de anuncios de Facebook proporciona una compilación de todos los anuncios que se ejecutan en las propiedades de Facebook, incluido Instagram. Accede a todos y cada uno de los anuncios que tienen activo tus competidores, hasta aquellos que no tienes ni la más remota idea que existían.

#3 Facebook Audience Insights. Proporciona información detallada sobre las personas conectadas a tu página de Facebook, para que pueda crear contenido que retumbe con los seguidores existentes y potenciales.

Separa por edad y género, niveles de educación, títulos de trabajo, estados de relación, entre otras opciones. Conoce los intereses y pasatiempos de las personas.

Audience Insights combina el estado la relaciones sentimentales y la localización para informarle sobre las clases de personas interesadas en tu negocio.

#4 Facebook Creative Hub. Es un recurso para aprender, simular, conseguir una vista previa y probar los anuncios de Facebook y también Instagram.

Explora la galería de inspiración y aprenda a crear anuncios eficientes. Envía maquetas a tu aplicación de Facebook o bien Instagram y obtenga una vista anterior en cualquier dispositivo. Organiza maquetas e invite a otros a cooperar. Entregue esos diseños finales los cuales puedes lanzar con un solo clic.

#5 Facebook Ads Manager. Es el punto de inicio para publicar anuncios en Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network. Crea anuncios y establece factores de campaña como el objetivo y la audiencia. Consigue informes en tiempo real para mejorar el desempeño de la campaña. Utiliza la creación de anuncios guiada o bien la creación veloz para configurar los elementos de la campaña por su cuenta.

#6 Las páginas de Facebook. Las páginas de Facebook son una herramienta gratuita para llegar a su audiencia y fomentar su negocio. Cree una página para tu negocio e incluya su información esencial. Comparte una actualización, agrega un botón de llamado a la acción a tus publicaciones y comunícate con tus seguidores. Se requiere una página de Facebook para anunciarse en Facebook.

# 7 Grupos de Facebook. Funcionalidad de Facebook  que permite la creación de comunidades de personas con un interés en común, en Facebook encuentras grupos desde como aprender a coser, grupos de veganos, grupos de marketing, etc, la lista es infinita.

Son un gran oportunidad para toda aquella empresa que tenga en mente crear una comunidad alrededor de su producto o servicio.

Te puede interesar: Hace un tiempo escribí un artículo de como crear un grupo en Facebook y conseguir los primeros 1000 usuarios

Aprovecho para invitarte a que te unas a mis 3 grupos de marketing digital:

#8 Business Manager. Es una herramienta que te puede ahorrar horas en la administración de Fan Pages, el Píxel, catalogo de productos y campañas de publicidad en esta red social. Con ella puedes desde un solo lugar asignar permisos a diferentes personas de tu equipo de marketing o dar acceso a terceros para que puedan gestionar los activos que tienes en esta plataforma.

Te puede interesar:  Que es y para qué sirve el business manager de Facebook .

#9 Marketplace de Facebook. Es un apartado de del sitio web y aplicación principal de Facebook, funciona como un escaparate o catalogo, donde cualquier usuario puede publicar artículos que quiera poner a la venta sin importar si estos son nuevos o usados.

market place facebook

Hasta la fecha solo es posible ponerse en contacto con el vendedor por medio de Messenger aún no es posible hacer transacciones en línea, es decir pagar en Facebook directamente por el producto, por tanto una vez se ponen en contacto tanto comprador como vendedor es necesario se pongan de acuerdo tanto en la forma del pago como en las condiciones como se entregara en producto.

#10 Facebook Messenger. Herramienta de chat nativa de Facebook para comunicarse con amigos, familiares y posibles clientes.

Esta herramienta de chat es muy utilizada por empresas y especialistas en marketing para establecer un canal de comunicación con clientes o futuros clientes.

messenger facebook

Una de sus mayores ventajas es que permite la integración con aplicaciones externas como ManyChat, de este modo poder crear flujos de trabajo y automatizar ciertas acciones de marketing, como la atención al cliente, soporte y venta de productos y servicios.

#11 WhatsApp Business (propiedad de Facebook). De por sí WhatsApp es la app más usada en Latinoamérica como canal de comunicación tanto de formal casual como profesional, aun así los dueños de negocio que necesiten una solución más completa pueden instalar en sus smartphones WhatsApp Business con lo cual van a poder establecer horario de atención, fichas de catálogo, repuestas rápidas y otras características que le permitirán darle un impulso extra sus ventas y comunicación con clientes.

#12 WhatsApp Pay. Es una aplicación que permite enviar dinero y hacer pagos con los contactos que tengas en la aplicación. Aunque por el momento solo funciona el algunos países, Brasil por ejemplo.

#13 Instagram Shopping  (Instagram es propiedad de Facebook). Funcionalidad de Instagram la cual permite la creación de catálogos y venta de productos directamente desde Instagram. De esta manera las empresas no necesitan un sitio web o tienda online, ya que todo se hace directamente en la aplicación.

Herramientas de terceros para hacer marketing con Facebook Marketing

#14 Pagemodo. Es una herramienta de marketing en redes sociales para pequeñas empresas.

Usa Pagemodo para diseñar una foto de portada, crear pestañas personalizadas, ejecutar un concurso, programar publicaciones y diseñar y publicar gráficos. Haz anuncios de Facebook, establece los presupuestos y mide los resultados.

pagemodo app

#15 Socialoomph. Es una aplicación para la programación de publicaciones sociales. Programa publicaciones para publicar en una data y hora concretas. Nutre automáticamente tus redes sociales y blogs desde las colas de publicaciones. Crea publicaciones que se autodestruyan después de un tiempo. La cuenta gratis deja hasta 3 publicaciones por hora.

#16 Crowdsignal. Es una herramienta para crear encuestas, sondeos, cuestionarios y formularios. Utilice 14 géneros de preguntas y formularios, incluidas las escalas de opción múltiple, tipo libre y Likert (calificación). Personaliza temas para que coincidan con tu marca. La cuenta gratuita incluye la marca Crowdsignal.

#17 Facebook Timeline Contest. Es una herramienta gratuita de Agorapulse. Crea sorteos, concursos y concursos de fotografías de forma directa en tu línea de tiempo para despertar el interés de tus seguidores.

#18 Adobe Spark. Es una herramienta para crear gráficos, páginas web e historias en vídeo. Utiliza plantillas para impulsar su diseño. Elige las fotos, añade texto y aplique filtros de diseño para crear gráficos llamativos. Comparte su publicación de manera directa mediante Facebook, Instagram, Twitter, mail, texto y más. El plan gratuito ofrece acceso a imágenes e iconos.

#19 Headline Analyzer de CoSchedule. Es una herramienta gratuita para ayudar a escribir titulares que producen tráfico, recursos compartidos y resultados de la búsqueda.

#20 La aplicación Hemingway. Es una aplicación fácil para que su escritura sea clara y audaz. La aplicación resalta oraciones largas y complejas y fallos comunes. Realiza correcciones en el texto resaltado para prosperar.

#21 Buffer. Es una plataforma para planificar y publicar contenido en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y LinkedIn, todo desde un panel. Responde a las conversaciones sociales desde una carpeta de equipo compartida. Analiza el rendimiento de las redes sociales y crea informes útiles. El plan gratis permite 3 cuentas sociales y 10 publicaciones programadas.

#22 Canva. Aplicación gratis y simple de emplear para crear y editar imágenes y gráficos para redes sociales, presentaciones y más. Canva cuenta con herramientas de edición de arrastrar y soltar y plantillas de diseño profesionales. La versión Pro contiene filtros de fotografías, kit de marca, iconos y formas, cientos y cientos de fuentes y miles y miles de imágenes del archivo.

#23 Fanpage Karma. Es una herramienta para el análisis y el monitoreo de redes sociales. Redactar, planificar y publicar publicaciones. Analiza tus interacciones en las redes sociales en tiempo real, como las de tus competidores. Comunicarse con fans y clientes del servicio en todos los canales. El plan gratis analiza un historial de 3 meses.

#24 TabSite. Es una plataforma para crear y ejecutar aplicaciones promocionales, como un concurso de línea de tiempo o bien una aplicación de revisión social. Cree pestañas personalizadas para tus páginas de Facebook y sitios web y móviles. Todos vienen con herramientas integradas para compartir en redes sociales. El plan gratis incluye una aplicación de concurso de línea de tiempo, una aplicación de imagen y una aplicación de registro de e mail.

#25 ShortStack. Es una plataforma para efectuar concursos y medir resultados. Involucre a los seguidores con un concurso de comentarios para participar. Publique su campaña como una aplicación de Facebook, como una página de destino y también incruste en su sitio. Utilice el widget para compartir de ShortStack a fin de que los fanes puedan repartir su campaña en Facebook, Twitter, Pinterest y LinkedIn. Plan gratis con límites de entrada y visualización.

#26 Barometer. Es otra herramienta gratuita de Agorapulse. Revisa de qué manera se compara el desempeño de tu página con el promedio de todas las páginas agregadas al Barómetro.

#27 Pexels. Esta página ofrece fotografías y vídeos de stock gratis y de calidad. Todos están etiquetados, se pueden buscar y son fáciles de descubrir

#28 Social Mention. Es una plataforma de análisis que añade contenido generado por el usuario en una sola publicación. Social Mention monitorea aproximadamente 100 propiedades de redes sociales.

#29 Facebook Ads Compass. Es un informe gratis de AdEspresso para calificar su campaña de anuncios de Facebook. Revise las métricas clave de su campaña. Compare la edad, el sexo, los países, la localización y los dispositivos. Y comparé el desempeño con el punto de referencia de tu industria.

¿Cuál es tu herramienta favorita, se ha quedo fuera del listado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.