identidad coorporativa

¿Por qué la identidad corporativa es esencial para una exitosa campaña de Google Ads?

Google Ads es una plataforma de anuncios y es una de las mejores herramientas para aumentar el tráfico en tu sitio, las ventas y el reconocimiento de tu marca.

Para que la campaña de Google Ads sea exitosa, es indispensable que primero te asegures de tener una identidad corporativa fuerte. De esta manera, los anuncios llegarán más lejos y serán más efectivos. Entonces, si estás pensando en invertir en una campaña de Google Ads, ¡sigue leyendo!

Veremos de qué manera aprovechar la campaña y la identidad corporativa para que tu marca domine las páginas de búsqueda.

¿Qué es la identidad corporativa?

La identidad corporativa son todos aquellos aspectos, visuales o no, que definen a tu empresa. Por ejemplo, la visión de la empresa, la misión, sus objetivos, su logo, sus colores, tipografía, entre otras cosas.

Cada uno de esos elementos debe estar pensado y tiene que estar basado en la empresa, en lo que quiere comunicar. Puedes organizar una tormenta de ideas con tu equipo para establecer ciertas características, como elegir 10 adjetivos que representan (y distinguen) tu marca.

Una vez que has definido ciertos criterios, estos deben verse reflejados en tu sitio web. Para eso existen herramientas para crear logos y páginas que te ayudan a diseñar tu página web, en donde podrás exponer tu marca y tu identidad corporativa.

¿Por qué es importante crear una identidad corporativa fuerte?

La identidad corporativa es la carta de presentación de tu empresa y es lo que logrará vincularte con futuros clientes. Si esa identidad está bien pensada, tiene contenido, es profunda, expresa valores y objetivos claros, habrá mucha gente que se sienta identificada.

No alcanza solo con elegir un logo y una paleta de colores, necesitas también una perspectiva única que haga que tus prospectos puedan sentirse identificados con tu propuesta.

Una identidad consistente, que refleja los mismos valores en todas sus plataformas y en todos sus canales de comunicación, implica que detrás de eso hay una empresa confiable y profesional. Y que los clientes vean eso es el principal objetivo.

¿Cómo influye la identidad corporativa en una campaña de Google Ads?

Una campaña de Google Ads para impulsar tu marca estará orientada a que más gente llegue a conocer tu marca, los productos o servicios que ofreces. Las campañas de Google Ads utilizan como keywords el nombre de tu marca, los productos que ofreces o, incluso, algunos miembros de tu equipo.

Veamos cuáles son algunas de las ventajas concretas que tienen este tipo de campañas y de qué manera puedes mejorar el resultado fortaleciendo tu identidad corporativa. Fortalece la identidad de tu marca frente a la competencia.

El hecho de que las campañas de Google Ads usen el nombre de tu marca como keyword es algo para aprovechar. Elige un nombre que sea representativo, memorable y que refleje lo que hace la empresa.

Además, utilizar el nombre de tu empresa como keyword te protegerá de que otras empresas usen tu nombre en sus propias campañas. Esto sucede cuando las empresas compran keywords para sus campañas.

Si tu nombre no está registrado, tu marca puede ser una de esas keywords, que llevará a los usuarios a la página de la competencia.

Registrar tu nombre como keyword te asegura aparecer siempre primero en el listado de búsqueda y, si a eso le sumamos un nombre bien pensado, los usuarios estarán más dispuestos en hacer clic en tu enlace, aunque sea un anuncio.

Haz que tu inversión en publicidad valga la pena

Por lo general, las personas que buscan una marca en particular tienen la intención de hacer una compra. Si pierdes la oportunidad de aparecer primero en esa búsqueda, es posible que pierdas también la compra.
Para eso, también debes dedicarle tiempo a pensar de qué manera redactar el anuncio, esas primeras líneas que se verán en la página de resultados.

Allí también tiene que estar definida y visible tu identidad de marca. Si lo piensas como un pitch de 5 segundos, tienes esas pocas líneas para hacer que el usuario se interese en lo que estás diciendo, quiera saber más y entre a tu página, ¡aprovéchalas!

Determina exactamente qué mensaje estás dando

Tener un dominio absoluto sobre el mensaje que da nuestra marca es fundamental. De esta manera, podremos determinar exactamente qué ven las personas que buscan nuestro negocio.

Una identidad corporativa fuerte hará que tengas un mayor control sobre lo que los usuarios ven, y esto es especialmente útil si tienes alguna promoción u oferta especial.

Impulsa tu tráfico orgánico

Aparecer primero en las páginas de búsqueda puede impulsar también el tráfico orgánico.
Por ejemplo, si un usuario ve una publicidad, es más probable que hagan clic en el resultado orgánico. Si tu página está dos veces, eso es más probable aún.

Si tu identidad de marca es lo suficientemente fuerte, recordarán haber visto tu anuncio cuando vuelva a aparecer tu enlace, de forma orgánica, más abajo. Es decir, asegúrate de tener un tono lo suficientemente definido y original como para lograr más tráfico, ya sea orgánico o no.

Conclusión

Es hora de poner manos a la obra. Y recuerda, una vez que tu campaña esté en marcha, debes revisar las analíticas para ver cómo está funcionando y si hay que hacer algunos ajustes. Google Ads ofrece una gran cantidad de métricas para evaluar el funcionamiento de la campaña, así que con solo analizar esos datos podrás mejorar lo que sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EL RENDIMIENTO DE TUS CAMPAÑAS DE GOOGLE ADS

#2 - Identifica oportunidades de mejora 

#3 - Consigue un mayor número de contactos y clientes

#1 - Crea campañas desde "CERO"

RECURSOS GRATUITOS PARA QUE MEJORES

Plantillas paso a paso para potenciar tus campañas de Google Ads

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a las guías gratuitas.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

Guía Rápida para Configurar las Conversiones en

Google Ads

GRATIS

Conoce las claves para crear y medir las conversiones en Google. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Envíame un mensaje!
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?