clics invalidos adwords

Cómo Detectar y Evitar Clics Inválidos en Google Ads (AdWords) | Ep. #33

Los clics inválidos en Google AdWords son una actividad que afecta a muchas cuentas de sus cuentas de manera negativa.

En pocas palabras los clics inválidos es cuando tu competencia comienza a realizar clics sobre tus anuncios con la única intención de agotar el presupuesto y de esta manera pues evitar que tu publicidad salga en las búsquedas, porque como sabrás una vez agotado el presupuesto Google no enseñará más tus anuncios.

El número de clics que se realizan pueden ser uno o dos en un minuto o cientos durante poco tiempo. Cuando una cuenta está recibiendo gran cantidad de clics inválidos, es porque seguramente la competencia cuenta con algún tipo de software para automatizar la tarea.

Esto es claramente falta de ética profesional, muchas ganas de perder tiempo y una falta total de sentido común.

Cómo detectar Clics Inválidos en Google AdWords

Ahora cómo podemos detectar que alguien con mucho tiempo y poco sentido común está realizando ese tipo de acciones en nuestras campañas.

La forma de detectarlo es por medio de la activación de una columna a nivel campaña. Para ello vamos al apartado modificar columnas y estando en la opción de rendimiento activamos la columna clics no válidos. Con ello ya podemos detectar a nivel campaña si nos estan haciendo clics con mala intención.

Cómo evitar clics inválidos en Google AdWords

Ya tenemos claro cómo detectarlo, ahora veamos como evitar recibir ese tipo de clics inválidos.

La primera forma es detectar la Ip de donde nos están haciendo este tipo de clics, desafortunadamente ni Google AdWords ni Google Analytics nos entregan información sobre la ips que visitan la web.

Para poder conocer estas IPS debemos acudir al hosting donde está alojada la web y revisar los informes de registros de visitantes.

Dado el caso haya alguna actividad sospechosa por ejemplo que de una IP en concreto o varias IPS hubieran más de 15 visitas en un minuto o 30 visitas de la misma ip en 10 minutos.

Una vez tenemos esa IP detectada vamos a AdWords en el área de configuración de la campaña y buscamos la opción exclusión por IP y ahi vamos ingresando esas IPs que vamos encontrando.

Statcounter es una herramienta que también te ayudará a detectar las ips de los visitantes es una herramienta de estadísticas como Google Analytics, pero con la ventaja que statcounter si nos enseña las IPs.

Lo malo de hacer la exclusión por IP es que es hoy en día muchas de esas IPs son dinámicas, con lo cual si la persona que está haciendo los clicks inválidos resetea su modem va tener una nueva IP,  por tanto tendríamos que volver a detectarla y volver a registrarla en AdWords.

En ese caso lo que se usa es a hacer remarketing negativo, lo cual es crear una lista de remarketing a esos usuarios que tienen cierto comportamiento al llegar a tu landing page, por ejemplo que su tasa de rebote fue 100% o que la visita no duró más de 30 segundos.

Esta lista debe ser creada desde Google Analytics para luego ser usada en las campañas de búsqueda de AdWords que estan siendo afectadas por esa mala práctica.

Por último ya si esta muy pesada la situación y difícil de manejar por el tiempo que eso implica y nivel de clics que se reciben, de clics inválidos lo ideal es usar un software el cual detecta automáticamente las ips y las incluyen en Adwords Acá puedo recomendar el software click cease el cual he usado un par de veces y me funciono bastante bien.

Vale mencionar que la mayoría de estos clics inválidos, esos clics no lícitos son detectados por Google y por ende el costo de estos clics es reintegrado a la cuenta.

Aunque no son detectados en un 100% De igual forma puedes solicitar al equipo de Google revise tus campañas.

Ahora ya sabes que son los clics inválidos y como evitarlos dado el caso esté afectando una de tus cuentas o de tus clientes.

¿Cuéntame que accione llevas a cabo para evitar los clics fraudulentos en tus campañas?

4 comentarios en “Cómo Detectar y Evitar Clics Inválidos en Google Ads (AdWords) | Ep. #33”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Rápida para Crear Anuncios Potentes en Google Ads

GRATIS

Conoce todos los SECRETOS para crear anuncios relevantes, vistosos y ganadores. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Guía Rápida para Crear Anuncios Potentes en Google Ads

GRATIS

Conoce todos los SECRETOS para crear anuncios relevantes, vistosos y ganadores. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.