Google Ads: 13 Trucos para Escribir Anuncios Potentes + Ejemplo [Video]

¿Tienes activas campañas en Google Ads y estás buscando ideas para redactar anuncios creativos y llamen la atención de las personas?, hoy te quiero compartir 13 trucos para redactar tus anuncios, además un video con un ejemplo de la creación de un anuncio paso a paso.

Crear anuncios relevantes para la red de búsqueda de Google Ads es determinante para garantizar el buen desempeño de una campaña.

Te puede interesar:

Al momento al redactar las creatividades no solo debemos pensar en crear  textos atractivos y persuasivos, también es importante saber como funciona Google Ads,  aprovechar todas sus herramientas y características que nos brinda la plataforma, con el ánimo de lograr anuncios que se destaquen frente a los de la competencia.

Ejemplo de cómo redactar un anuncio para Google Ads 2021

A continuación te comparto en la siguiente infografía las mejores prácticas y un ejemplo de redacción de anuncios en Google Ads.

Trucos para Crear Anuncios en Google Ads (AdWords)

#1- Palabras Clave en el título 1. Usa las palabras clave para aumentar la relevancia del anuncio en Google Ads la cuales se mostraran en negritas en los resultados, de esta manera aumentan las probabilidades de recibir clics.

Te puede interesar: Conoce los diferentes tipos de palabras clave y como usarlas

#2- Capitalización. Escribe en mayúscula la primera letra de las palabras de los anuncios a excepción de los artículos (él, la y los), con esto consigues que el anuncio sea más atractivo y destaque frente al de la competencia.

#3- Propuesta de Valor en la Línea de Título 2 y 3. En el anuncio de Google Ads da a conocer tu  mayor diferencial o por qué deberían comprar a ti y no a tu competencia.

#4- URL Visible. Usa la Ruta 1 y 2  para  incluir las palabras clave, el efecto será positivo  en la calidad de anuncio de Google Ads y la palabra saldrá en negrita.

#5- Línea de Descripción. Haz una oferta atractiva. Utiliza la descripción para difundir tu oferta: envío gratis, garantía de devolución.

#6- Extensión de Llamada. Con esta extensión agrega el número telefónico en el anuncio, el cual funciona como un Llamado de Acción explícito porque invita al usuario ponerse en contacto de manera inmediata.

#7- Llamada de Acción. Incluir un poderoso llamado de acción que le indique al usuario que acción de llevar a cabo cuando esté en la página de destino por ejemplo Compra y Ahorra, Ordena Hoy, Regístrate, etc.

#8- Extensiones de Leyenda. Permite incluir información adicional de las propiedades del producto que se está promocionando, como: ofertas, horarios, costo de envío, etc.

#9- Extensión de Ubicación. Es ideal para negocios locales, ya que ofrece la opción de incorporar la dirección comercial de tu empresa.

#10- Extensión de Enlaces de Sitio. Permite mostrar páginas adicionales a la principal con ello tienes la opción de enviar a los visitantes a otras secciones que también son importantes.

#11- Otras Extensiones. Dependiendo de los objetivos de marketing haz uso de las extensiones de extractos de sitio, precio, aplicación, SMS y reseña.

#12- Función IF. La función IF te permite ingresar mensajes específicos en sus anuncios de texto cuando se cumpla una condición y en otras cuando no.

Por ejemplo puedes usar las listas de remarketing para la redacción de anuncios personalizados, enseñando a las personas que ya visitaron el sitio un mensaje diferente a las personas que lo visitan por primera vez

  • Lista remarketing 15 días: Ofertas con el 20%
  • Visitantes normales: Conoce nuestras Ofertas

#13- URL Final. Enviar a los visitantes a landing pages relevantes en la cual todos sus elementos, textos, imágenes, formularios, botones estén pensados para lograr el mayor número de conversiones posibles.

¿Necesitas ayuda con gestión de tus anuncios en Google Ads?

 

21 comentarios en “Google Ads: 13 Trucos para Escribir Anuncios Potentes + Ejemplo [Video]”

  1. Pingback: mktfan.com

  2. Hernan Rodriguez

    Muy buena, te pasaste Albeiro. Felicitaciones. Si me autorizas la podría utilizar en mis capacitaciones. Obviamente siempre respetando y nombrando al autor, . Lo prometo.

    1. ¡Claro que si Hernan! usala en tus capacitaciones. La intensión al crear contenido que las personas lo puedan usar en algún momento, a mi me alegra mucho alegra saber que la infografía de AdWords te va ser útil. Eres muy amable por pedir mi autorización ¡Saludos!

  3. RICARDO PALACIOS

    Excelente post, podrias publicar un ejemplo que cumpla con todos esos requisitos, para que los mas inexpertos como yo podamos tener una referencia?

  4. Que buena data Albeiro ! este conocimiento que compartes es de mucha utilidad para los que estamos iniciando con algun emprendimiento. Si bien tengo la web en proceso cuenta conmigo en lo referido a videos animados explicativos. Un abrazo desde Argentina.

  5. Que buena data Albeiro ! este conocimiento que compartes es de mucha utilidad para los que estamos iniciando con algun emprendimiento. Si bien tengo la web en proceso cuenta conmigo en lo referido a videos animados explicativos. Un abrazo desde Argentina.

  6. Hola, gracias por el interesante artículo sobre Google Ads. Me gustaría saber ¿que tipo de campaña podría realizar si recien estoy iniciando a usar la publicidad en Google en mi emprendimiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLASE GRATUITA GOOGLE ADS

3 TÁCTICAS PODEROSAS PARA CONSEGUIR MÁS Y MEJORES RESULTADOS.

Guía Rápida para Crear Anuncios Potentes en Google Ads

GRATIS

Conoce todos los SECRETOS para crear anuncios relevantes, vistosos y ganadores. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 😎
¿Necesitas ayuda con tus anuncios de Google Ads?