palabras clave google ads

¿Cuántas Palabras Clave Incluir en Google Ads?

Cuando inicias una campaña en Google Ads tienes la duda de cuantas palabras clave incluir en Google Ads, ¿Está bien incluir, 100, 200, 300, 400 o con 10 o 20 palabras estará bien mi campaña?

Hace unos días vi una pregunta en relacionada con este tema y quiero responderla en este post:

Johnny García escribe: Consulta de búsqueda cómo puedo ver el alcance total de acuerdo a mi presupuesto, tengo 400 palabras clave presupuesto de 10 USD diarios.

No voy a responder tanto donde puedo ver el alcance sino lo que más me causó curiosidad es el tema de las palabras clave que tiene en la cuenta.

El alcance lo puedes ver en el planificador de palabras clave y también en la herramienta de previsiones dentro del apartado del planificador.

Demasiadas palabras clave para un presupuesto tan bajo

De lo que quiero hablar es de las 400 palabras y los 10 USD que tiene para anunciarse, son muchas palabras clave para una campaña de Google ads con un presupuesto tan limitado.

Con esa cantidad de palabras clave no va a conseguir el objetivo que seguramente se estaba trazando,  le pregunté ¿cuál era el objetivo de incluir tantas palabras clave en Google?

Me dijo que quería experimentar y  ver qué palabras le funcionaban, pero sinceramente con esto va a conseguir todo lo contrario.

Qué pasa, Google va a enseñar en los resultados más impresiones tienen las qué más, búsquedas tienen, esas son las palabras que van a consumir el presupuesto de 10 USD no necesariamente las que tengan un mejor rendimiento.

Son muchas palabras para ese presupuesto lo mejor sería utilizar pocas palabras en las campañas de Google.

El presupuesto se dispersa

Por ejemplo si incluyo la palabra carros vs alquiler de carros la palabra carros claramente tiene más impresiones versus la palabra alquiler de carros la cual tienen menos impresiones y búsquedas, por lo tanto carros va a recibir más tráfico se va a consumir casi que en el presupuesto va a canibalizar a la otra palabra.

Entonces cuantas palabras se deberían incluir en una campaña o en un grupo denunció lo cuento desde mi experiencia como organizo yo las campañas, no quiere decir que sea como la última verdad la única forma de hacerlo pero desde mi experiencia.

Comienza con un listado pequeño de palabras

Lo que yo hago es incluir pocas palabras clave sobre todo al inicio de la campaña  y pues esto me funciona bien y ya cuando la cuenta vaya recorriendo ya con la cuenta vaya recopilando información podemos hacer ajustes si vemos que necesita más palabras clave o pausar las que ya tiene.

Entonces qué palabras deberíamos incluir también cuantas y con pocas por lo general incluyó cinco diez palabras por mucho por grupo de anuncio

Haz una investigación de palabras clave

¿Qué palabras deberías incluir en las campañas? Para tener una idea más clara de que palabras incluir, lo ideal es que realices una investigación de palabras clave usando lo siguiente:

  • Planificador de palabras clave
  • las sugerencias en el buscador de Google
  • Revisar qué palabras estaba utilizando la competencia par anunciarse
  • Si ya tienes campañas activas el informe de términos de búsqueda
  • Tener en cuanta el buyer persona o perfil de cliente

Piensa en la intensión de búsqueda

Otro factor a tener en presente en la investigación y selección de las palabras clave son los tipos de la intención y la expectativa del usuario, por lo general en las campañas de Google Ads se debe atacar la intención transaccional ósea ese tipo de palabras por ejemplo que van acompañadas como de alquiler donde comprar venta a tiendas.

Orientación geográfica e intensión comercial 

Otras palabras que funciona muy bien son las de ubicación geográfica por ejemplo apartamentos en Lima,
dónde comprar un computador en Lima y búsquedas similares.

Todo ese tipo de palabras funciona muy bien y evitar en esa primera etapa de una campaña en Google Ads esas palabras que son más de intensión de información.

Ya que los usuarios están buscando cómo hacer cómo se hace, guías y  tutoriales; ese tipo de palabras porque pueden consumir el presupuesto y no permitirnos salir en palabras como las transaccionales que te van a brindar mejor rendimiento.

¿Qué tipo de concordancia usar?

Al momento de elegir las concordancias de palabras clave podemos utilizarla exacta la frase o la amplia yo por lo general arranqué las campañas, en frase y luego las pasó amplia o depende la cuenta si lo permites y la investigación que ha hecho previamente utilizó amplias desde el principio.

Luego de eso tenemos ya un listado de palabras clave y son las que vamos a incluir en la campaña de Google Ads una vez la campaña este activa puedes revisar el informe de términos de búsqueda para identificar qué palabras tuvieron buen rendimiento.

Ojo con las recomendaciones de Google Ads

 

Esta semana  estuve revisando la cuenta de una empresa y cuando entramos a revisar sus palabras clave.

Tenía el mismo problema de Johny, esta cuenta tenía 600 palabras clave, activas en un grupo de anuncios, es la vez que más palabras clave activas he visto en una campaña de Google Ads.

Esto pasó porque la persona que lleva la cuenta siempre estaba aceptando las recomendaciones de Google.

En la pestaña recomendaciones siempre le aparecía a incluir nuevas palabras clave, optimización de la cuenta y así pasaron los días y pasaron los días,  hasta que llegó a tener 600 palabras clave activas en la cuenta.

Con esto iba a tener el mismo problema de Jhony,  de hecho ya lo tenía, no todas las palabras iban a salir o iban a obtener clics.

El problema…

Al incluir tantas palabras pues solo solamente esas palabras que tienen impresiones van a salir y las palabras de otro tipo de palabras no van a salir porque.

Las palabras que más tráfico tienen se consume en el presupuesto y pues no le van a permitir encontrar palabras de calidad para la campaña.

Hay que tener mucho cuidado con esas recomendaciones de Google.

Porque he visto este problema y también en varias cuentas que las personas van activando todas las recomendaciones y no necesariamente esas recomendaciones son buenas para la campaña

Tienes que analizar y revisar si esas recomendaciones al activarlas están alineadas con el objetivo de las campañas que tienen activas así que entonces mucho cuidado porque también hay veces que como que las personas están activando esta opción por defecto.

2 comentarios en “¿Cuántas Palabras Clave Incluir en Google Ads?”

  1. Edison Cardona

    Manejamos en la empresa un promedio de 15 a 20 palabras clave, pero hay unos datos que no tenía en cuenta antes de leer este post. 👍🏼👍🏼👍🏼

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLASE GRATUITA GOOGLE ADS

3 TÁCTICAS PODEROSAS PARA CONSEGUIR MÁS Y MEJORES RESULTADOS.

Guía Rápida para Crear Anuncios Potentes en Google Ads

GRATIS

Conoce todos los SECRETOS para crear anuncios relevantes, vistosos y ganadores. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.