¿Cómo Calcular el Presupuesto a Invertir en Google Ads? Incluye Plantilla

Guía para conocer cuanto te cuesta la publicidad en Google Ads

Una de las preguntas más frecuentes a comenzar anunciarse en Google es cuanto debería invertir en Google Ads para que sea rentable. Esa es una pregunta compleja porque no se puede responder solo con decir una cifra al aire.

Para poder determinar cuanto invertir es necesario conocer varios datos los cuales te va a permitir realizar una proyección de los resultados y usar la plantilla de calculadora que puedes descargar ingresando tu email en siguiente formulario.

Descarga la plantilla 

¿Cuánto Invertir 

en Google Ads?

Conoce los resultados que te aporta invertir en Google Ads

Plantilla para calcular Presupuestos y ROI

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

REVISA TU CORREO 

Para hacer esa proyección de resultados y estimación del presupuesto a invertir en Google Ads es necesario que tengas esta información a la mano.

  • Cuanto estás dispuesto a invertir
  • El costo promedio del clic
  • Tasa de conversión del sitio web
  • Costo de gestión de la cuenta
  • En cuanto vendes el producto
  • Y cuanto te cuesta hacer ese producto o servicio

Una vez hayas recopilado esta información con calculadora en mano ya puedes sacar una estimación más real de que solo decir una cifra al azar.

De que la estimación sea lo más cercana a la realidad depende que tan a fondo conoces los números de la empresa, así como si hay un histórico de datos de campañas pasadas y el rendimiento del sitio web.

El post de hoy te quiero compartir una calculadora de prepuesto y retornó de inversión en Google Ads. Solo tienes ingresar tus datos en  formulario encuentras más arriba y seguir las indicaciones que a continuación te explico.

¿Cómo calcular el ROI en Google Ads?

Una vez descargues el archivo debes ingresar algunas cifras las cuales encuentras en el planificador de palabras clave de Google Ads, tu cuenta Google Analytics, y datos generales de producto o servicio que se está vendiendo.

inversion mensual google ads

Inversión mensual en Google Ads: Monto de dinero aproximado que estás dispuesto a invertir en la publicidad de Google mensualmente.

CPC: Costo promedio del clic actualmente en tus campañas de Google Ads. Valor que te cobra Google cada vez que alguien hace clic en los anuncios. Dado el caso no tengas activas campañas en Google o aún no has usado Google Ads para anunciarte usa la información que te entrega el planificador de palabras clave de Google Ads.

Tasa de conversión del sitio web: Tasa promedio en que una persona que visita su sitio web y se convierte en prospecto. (realizó una acción de valor) Por ejemplo si tienes 100 visitas y de estas 100 personas que ingresan a tu web 2 solicitan información, la tasa de conversión de tu sitio web es del 2%.

Si tienes campañas activas en Google Ads este valor lo puedes obtener de la columna tasa de conversión.

Sin aún no tienes campañas activas en Google Ads, pero si tienes Google Analytics en tu sitio web y tienes configurado el seguimiento de objetivos, puedes sacar el dato del apartado de conversiones, tasa de conversión.

No tienes este dato porque actualmente no usas Google Ads ni Google Analytics, ingresa una cifra promedio, por lo general por experiencia la tasa de conversión en sitio web está entre el 2% a 10%.

Costo de gestión: Valor que te cobra la agencia o consultor por llevar y optimizar tus campañas de Google Ads. Por lo general, la mayoría de agencias y gestores cobran un fee sobre la inversión, otras cobran un fijo, y hay otras que cobran un fijo más fee. En esta casilla ingresa el valor mensual de lo que te cobra la empresa que gestiona tu publicidad

Resultados Estimados de tu inversión en Google Ads

resultados estimados

Visitas o clics: Número de visitas que recibe tu sitio web que tienen como fuente de tráfico Google Ads.

Conversiones: Son las acciones realizadas por los visitantes en el sitio web. Puede referirse a lo que el administrador del sitio web considere valioso, por ejemplo: una suscripción, una venta, una descarga, llenar un formulario o iniciar un chat.

Costo por conversión: Es el valor que se paga por cada una de las conversiones, esto lo calculas dividiendo el presupuesto invertido entre las conversiones conseguidas.

Información de las ventas estimadas

ventas estimadas

Leads calificados: En esta campo los leads pasan por el primer filtro y según la experiencia de los vendedores puede estimar cuanto de los leads que recibió eran “buenos”. Muchas personas piden información solo por curiosear, saber el precio, pero nunca van a comprar.

No es lo mismo un lead, que un lead calificado, ya que este último está considerado como el cliente ideal, por tanto está más proclive a realizar la compra, muestra más interés por el producto o servicio que sé está promocionando en las campañas.

Tasa de respuesta: Luego en la calculadora de Google Ads tienes la tasa de respuesta, y esto hace referencia al promedio de repuestas recibidas luego de haber iniciado el primer contacto, bien haya sido por email, chat o con la visita física del prospecto.

Tasa de cierre: Este dato te permite calcular la eficiencia de los vendedores o equipo de ventas a la hora de cerrar negocios, por ejemplo si recibes 100 propuestas y el equipo de ventas cierra 25 la tasa de cierre es de 25%, ese el dato que deberías colocar en este campo.

Precio de Venta: Ingresa el valor por el cual vendes el producto o servicio.

Costos fijos: Es importante conocer este valor para determinar si la campaña será rentable o no, en este campo ingresa el dato de cuanto te cuesta crear el producto que anuncias en Google.

Es el resultado de dividir el precio de venta en los costos fijos, luego este promedio nos sirve para calcular más abajo el beneficio por venta.

Obteniendo el Retorno de la inversión en Google Ads.

roas roi google ads

ROAS: Es el resultado de comparar la cantidad ganada y la cantidad gastada, de esta manera puedes medir los ingresos netos generados por la inversión publicitaria.

ROI: Permite medir el rendimiento económico de una inversión en este caso Google Ads. Para calcularlo, tomamos el beneficio de la inversión en Google Ads se divide por el costo de la inversión.

Espero te resulte útil la calculadora, si tienes alguna sugerencia de algún dato que debe ser incluido o alguna ajuste adicional o corrección por favor déjala en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Rápida para Crear Anuncios Potentes en Google Ads

GRATIS

Conoce todos los SECRETOS para crear anuncios relevantes, vistosos y ganadores. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Guía Rápida para Crear Anuncios Potentes en Google Ads

GRATIS

Conoce todos los SECRETOS para crear anuncios relevantes, vistosos y ganadores. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Guía Rápida para Configurar las Conversiones en

Google Ads

GRATIS

Conoce las claves para crear y medir las conversiones en Google. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.