Cómo Instalar el Píxel de Facebook en WordPress Paso a Paso 2020

[Actualizado octubre 2020]

Si tienes campañas activas en Facebook Ads y a la vez usas WordPress como base de tu estrategia digital,  sabes que es muy importante tener instalado en WordPress el píxel de Facebook, ya que solo así vas a ser capaz de hacer un seguimiento al detalle de todo lo que pasa en tus campañas de marketing y por ende entender que es lo que está funcionado en tus anuncios, así como lo que no.

En este post se explicó como instalar el píxel en Facebook de manera manual y con plugins en WordPress.

¿Cómo creó el píxel de Facebook Ads?

Para crear el píxel debes hacer es entrar al administrador comercial de Facebook e ir a la sección de administrador de eventos.

Te Puede interesar:

Una vez ingreses a la sección de administrador de eventos en Facebook tienes la posibilidad de ver la actividad reciente de los píxeles que tengas activos así como llevara a cabo diferentes acciones como: realizar un diagnóstico, probar y crear eventos revisar su historial, configuración y crear nuevos píxeles.

Es hora de que crees el píxel que te va a permitir medir y potenciar tus campañas de Facebook Ads, para hacerlo sigue estos pasos.

  • Paso #1: Da clic en el botón Conectar datos de Orígenes.
  • Paso #2: Como el píxel lo vas a usar el WordPress eliges la opción web
  • Paso #3: Marca la opción píxel de Facebook
  • Paso #4: Le asignas un nombre al píxel en mi caso Demo Tienda
  • Paso #5: Ingresas la URL en la que vas a instalar el píxel
  • Paso #6 Luego de esto se abre una ventana donde puedes copiar el código da clic en insertar el código manualmente 

¿Dónde instalar el código píxel de Facebook en WordPress?

Para incluir el código siempre prefiero en lo posible evitar el uso de plugins, más para cosas tan simples con este caso que es colocar un simple código en el sitio, así que elijo instalar el píxel al sitio web manualmente, más adelante te explico como hacerlo con plugins.

Eres dirigido a una nueva ventana donde debes copiar el código – Clic en copiar código  cierras esa ventana las opciones de activar coincidencias avanzadas y agregar código de evento no los necesitas por el momento.

copiar píxel facebook

 

Ya que tienes el código es momento de que ingreses a tu sitio de WordPress.

Para poner el código en WordPress tienes 3 opciones:

  • Hacerlo de manera manual
  • Usando Tag Manager
  • Y por medio de plugins

Te explico las 3 opciones aunque yo siempre prefiero hacerlo de forma manual, esto para sobrecargar WordPress con muchos plugins.

IMPORTANTE: Recuerda siempre hacer una copia de seguridad de los archivos de WordPress que vas a modificar en este caso el header.php

Opción 1: Instalar el píxel de Facebook de forma manual (sin plugins) en WordPress

Si te sientes cómodo haciendo cambios a los archivos de WordPress y no quieres agregarle peso extra al sitio web lo indicado es que lo hagas de manera manual.

Es tarea sencilla siempre y cuando conozcas cuál es la estructura base de las platillas de WordPress y entiendas lo básico del lenguaje HTML.

Copias el código que nos ha entregado Facebook e ingresas al editor de código de WordPress y buscas el archivo header.php, estando dentro de este archivo buscamos la etiqueta </head> y como recomienda Facebook lo pegamos justo sobre esta línea de código.

Escritorio WordPress >> Apariencia >>Editor >> header.php

Das clic en Actualizar Archivo y listo en esto ya tienes activo el píxel en tu sitio de WordPress.

Opción 2: Poner el píxel de Facebook Ads con Google Tag Manager en WordPress

Es el método que yo uso y el recomendado por marketeros, ya que con esta herramienta es posible administrar las diferentes etiquetas, scripts, o fragmentos de código de otras plataformas como Google Ads, Analytics, entre otras.

Si aún no estás familiarizado con Google Tag Manager revisa el siguiente articulo cómo instalar Google Tag Manager en WordPress paso a paso.

Ingresa el contenedor de Tag Manager al que necesitas activar el píxel de Facebook y das clic en nueva etiqueta.

Le asignamos el nombre Píxel Facebook y damos clic en configuración de la etiqueta y seleccionas HTML personalizado.

Ruta >> Nueva Etiqueta >> Nombre de la Etiqueta >> Configuración de la etiqueta >> HTML Personalizado

Luego de esto se abre una ventana donde pegas el código.

Posteriormente haces scroll para encontrar la opción de activación, es decir seleccionar las páginas o secciones donde queremos poner el código, lo recomendado es que sea en todas las páginas, por tanto da clic en All pages – Todas las Páginas.

Das clic en guardar, enviar y finalmente en publicar para que se actualice el contenedor recuerda es muy importante que cuando hagas un cambio en Tag Manager publicarlo.

Opción 3: Plugin para instalar en píxel de Facebook en WordPress

Facebook tienen un plugin oficial para instalar el píxel, pero al buscarlo el directorio de plugins de WordPress está muy calificado por lo tanto es mejor a la fija e instalar uno que nos garantice un mejor funcionamiento.

Por tanto el plugin que vamos a usar para este fin es Tracking Code Manager, este te sirve para administrar todos los códigos de seguimiento y pixeles de conversión, es compatible con Facebook Ads, Google Ads y WooCommerce.

Para instalarlo vamos al apartado de plugins de WordPress y buscamos: Tracking Code Manager.

Ruta: Escritorio WordPress >> Plugins >> Añadir nuevo >> Buscar Plugin >> Tracking Code Manager

Instalamos el plugin lo activamos y nos dirigimos a su panel de control para configurarlo.

Ruta: Ajustes >> Tracking Code Manager >> Add New Script

  1. Le asignas el nombre de Píxel Facebook
  2. Pegas el código en recuadro negro
  3. Seleccionas que el código este antes de la etiqueta </head>
  4. Elegimos que esté en todas las páginas con las opciones [All] y finalmente das clics a guardar cambios

Con Píxel Helper sabes si el código no está activo

Lo ultimo que te queda por hacer es revisar que realmente esté funcionando el píxel que haya quedado activo y para ello vas a instalar un pequeño complemento en Google Chrome, su nombre Facebook Píxel  Helper.

Luego de que lo hayas instalado visitas en el sitio web al que le colocaste el píxel, buscas el complemento Facebook Píxel Helper que acabaste instalar le das clic y si todo esta okay deberías ver algo como esto:

pixel facebook worpdress

Conclusión de agregar el código de Facebook en tu sitio web 

WordPress es un CMS preferido por empresas, freelance y emprendedores bien sea montar un blog, una web corporativa o ecommerce, y Facebook Ads gracias a su facilidad de segmentación y bajo coste es la plataforma de publicidad por la que muchas personas están optando para promocionar sus productos por tanto hacer seguimiento detallado de todo  lo que sucede en cada una de las campañas es una tarea que no podemos pasa por alto.

WordPress hace que cada una de estas acciones sea más sencilla y precisa por la gran cantidad de recursos e información que hay disponible.

¿Cuál es tu método preferido para poner el píxel de Facebook en tu sitio web? ¿conoces otro método para hacer el seguimiento? ¡te espero en los comentarios!

12 comentarios en “Cómo Instalar el Píxel de Facebook en WordPress Paso a Paso 2020”

  1. Felicitaciones por tu blog muy bueno. Hablas de Contact form 7 que es bastante común, funciona igual con por ejemplo Gravity Forms, Form Builder??
    Gracias

    1. Hola Hugo gracias por comentar. Tienes razón Contact Form 7 es el mas popular yo lo uso en cada sitio de WordPress que instalo siempre con muy buenos resultados. En cuanto a Gravity Forms y Form Builder que por cierto no lo conocía y tiene muy buena pinta, seguro tienen la opción de redireccionar a una pagina de gracias luego de que la gente de clic en el botón de enviar entonces solo es necesario agregar esta pagina en el Bussines Manager como conversión. Me cuentas cualquier duda

      Saludos

  2. Felicidades por el post, la verdad he buscado información y hay muy poca. Me surge una duda. Si tengo instalado en una web usando el formulario de contacto (Contact form 7) le he pasado un evento para seguir las conversiones de adwords con analytics. Mi pregunta es si puedo tener dos códigos de seguimiento de conversiones tanto de adwords y facebook para mi formulario de contacto.

    1. Disculpa la demora en responder. Cada uno necesita un código diferente para medir las conversiones, es decir para que sigas las conversiones tanto en AdWords como en Facebook el script de seguimiento de cada plataforma debe estar en la thank you page. Aunque existen varias formas de hacer el seguimiento sin necesidad de instalar mas códigos en tu web. Por un lado lado puedes importar las conversiones de Analytics a AdWords y en Facebook puedes configurar una pagina de destino para que sean medidas las conversiones.

      Me cuentas como te fue

  3. Hola Albeiro Ochoa, recientemente publiqué yo un post sobre el Pixel de Facebook, pero este está mucho más completo y mejor explicado. ¡Mi más sincera enhorabuena! Muy buen artículo

  4. Hola, gracias por tu información, tengo una pregunta….
    Que sucede si al mismo codigo de pixel le agrego lineas de la lista que nos muestras?… osea lo modifico desde el mismo archivo de header.php?

    .

  5. Me podrias aclarar algo. Yo instalo el pixel a nivel de ALL paginas. Pero y como hago para decirle que el pixel tenia que estar en la pagina de gracias realmente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Rápida para Crear Anuncios Potentes en Google Ads

GRATIS

Conoce todos los SECRETOS para crear anuncios relevantes, vistosos y ganadores. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.