3 Plugins para Instalar Google Analytics en WordPress y Sacarle Provecho a los Datos

Buena parte de los sitios de nivel mundial está construido con WordPress, gracias a su facilidad de uso, la comunidad que hay detrás y finalmente los más de 35000 plugins que encontramos en su repositorio, prácticamente hay un plugin para cada cosa que queramos hacer en WordPress; y dentro de esos complementos que nos ayudan a potenciar nuestro sitio, no pueden faltar los plugins para instalar Google Analytics en WordPress.

Google Analytics es una herramienta muy potente para medir todo lo que acontece en una web que al tenerlo integrado en WordPress obtenemos información de gran valor para hacer cada vez más eficiente nuestra estrategia de contenidos, redes sociales o campañas pago por clic.

Veamos a continuacion 3 plugins para instalar e integrar perfectamente Wordpress con Analytics

Google Analytics de MonsterInsights

Es el plugin más popular de Analytics actualmente, al momento de escribir este artículo sus descargas suman más de 11 millones.

analytics monsterInsights

Antes este plugin era conocido como Google Analytics de Yoast, pero recientemente fue adquirido por el equipo de MonsterInsights el cual se encarga ahora de soporte y otorgarle nuevas funciones.

Este plugin de Analytics para WordPress nos permite conocer en breve resumen con algunos graficos lo relacionado con las estadísticas del sitio sin salir del panel de control de WP, así como realizar las configuraciones necesarias para estar atento de lo que hacen los usuarios al visitar al sitio.

Sus principales funciones son

  • Instalación sencilla mediante la integración con la API de Google Analytics: autenticar, seleccione el sitio que desea seguir y ya está.
  • Este plugin utiliza el universal o el código clásico de Google Analytics.
  • Cuadros de mando métricas de visitantes en el escritorio de WordPress.
  • Opción para activar la demografía e informes de interés.
  • Enlace y descargas de salida de seguimiento.
  • Posibilidad de hacer caso omiso de cualquier nivel de usuario, para que no sea teniendo en cuenta en las estadísticas de GA.
  • Opción para anonimizar de IP para su uso en países con regulaciones más estrictas de privacidad.
    El seguimiento de sus páginas de resultados de búsqueda y 404 páginas.

También ofrece una versión de pago que incluye informes personalizados, seguimiento de AdSense integrado y soporte técnico 24/7.

Plugin para WordPress Google Analytcator

Otro plugin destacado para instalar e integrar Google Analytics y WordPress, es Google Analycator el cual fue creado por el growth hacker  Noah Kagan el cual también tiene dentro de sus soluciones para WordPress el famoso plugin Sumome el cual dispone de grandes funciones para la captación de tráfico, captura de lead y analítica web

analycator

Con este plugin integramos con gran facilidad Woprdpres y Analytics , sin necesidad de conocer java script. Tambien es posible crear algunos widgets que nos permiten visualizar el tiempo real los datos que esta recopilando la herramienta.

Sus principales característica son

  • Soporta (ga.js) Universal (analytics.js) y de análisis tradicionales
  • Incluye un widget de administrador de panel que muestra un gráfico de los últimos 30 días de visitantes, un resumen de uso del sitio, las páginas principales, los referentes principales, y las principales búsquedas
  • Incluye un widget que se puede utilizar para mostrar información estadística visitante en el front-end
    Soporta seguimiento de enlaces salientes de todos los enlaces de la página, incluyendo los enlaces no gestionados por WordPress
  • Soporta el seguimiento de enlace de descarga
  • Códigos cortos para mostrar sus estadísticas de Google Analytics públicamente
  • Soporta el seguimiento de eventos con salientes enlaces / descargas en lugar del antiguo método de seguimiento de páginas vistas
  • Soporte de control de la velocidad del sitio

Google Analytics Dashboard WP

Con Analytics Dashboard no es posible conseguir todas y cada una de las configuraciones avanzadas que ofrecen los anteriores plugins, lo que si obtenemos al instalar este plugin es una gran variedad de cuadros de mando o dashboards con los cuales vemos de manera rápida como andan las cosas en sitio web.

google-analytics-dashboard-WP

Las principales características de este plugin para WordPress son:

  • Google Analytics en tiempo real
  • Sesiones, búsquedas orgánicas, páginas vistas, informes de análisis de tasas de rebote
  • Ubicaciones, páginas, referencias, keywords de análisis de informes
  • Los canales de tráfico, redes sociales, medios de tráfico, motores de búsqueda informes de análisis
  • categorías de dispositivos, navegadores, sistemas operativos, resoluciones de pantalla, teléfonos marcas Analytics
  • Control de acceso de los usuarios a través de los informes de análisis

Personalmente es la solución que más agrada su funcionamiento es más bien sencillo y perfecto para aquellas personas que quieres tener a la mano las métricas más relevantes.

¿Has usado alguno de estos plugins o prefieres instarla Analytics de manera manual? ¡cuéntame cuál ha sido tu experiencia!

Foto: Adrew Jalali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Rápida para Crear Anuncios Potentes en Google Ads

GRATIS

Conoce todos los SECRETOS para crear anuncios relevantes, vistosos y ganadores. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.