¿Cómo Establecer el Presupuesto para Campañas de Google Ads?

Un de los primeros puntos a definir cuando vamos a anunciarnos en Google Ads es establecer un presupuesto paras las campañas y en ese momento surge la duda: ¿Cuánto invertir en las campañas?

Para esta pregunta, no hay una repuesta única que aplique para todos los tipos de cuentas, empresas y productos. Si bien es cierto, la agencia o consultor te puede hacer una recomendación de presupuesto para comenzar a anunciarse. Por general, las agencias y gestores recomiendan un presupuesto inicial de 200, 300 y 500 USD.

Sin embargo, si es mucho, poco presupuesto, o si es el presupuesto ideal, depende algunos factores.

No es lago tan sencillo como decir una cifra al azar, por tanto, para determinar dicho presupuesto es necesario consideras algunos factores:

#1 – El producto que anuncias determina cuanto invertir en Google Ads

Hay productos que tienen mayor o menor demanda en Google, en consecuencia, si hay mayor demanda va a ser más sencillo conseguir tráfico para esa campaña, y por ende conversiones al tener un buen presupuesto en Google Ads.

Por otro lado, si la demanda es limitada así se aumente, el presupuesto no va a ser fácil conseguir más volumen de clientes, ventas con aumentar el presupuesto, en consecuencia será necesario pensar en otros canales.

#2 – El costo por clic te ayuda a definir cuanto invertir en campañas

Un factor que también define es el costo por el clic, no es lo mismo anunciarse para palabras clave, donde el costo por clic es de 25 centavos de dólar que anunciar un producto que vale 1, 2, 5. En Google hay mercados con mucha competencia, lo cual hace que el costo de cada clic sea alto.

En algunos casos se da en productos tienen o volumen de búsquedas alto, pero por lo general es más habitual en nichos de mercado que tienes pocas búsquedas, ya que al ser limitado en sentido, los anunciantes están más dispuestos a pagar por esos clientes que están buscando en Google.

#3 – Establece tu presupuesto teniendo presente la zona geográfica

Es claro que si tu intensión es el posicionamiento nacional o incluso internacional vas a requerir mayor presupuesto.

Todo lo contrario si buscando posicionamiento en una ciudad o sector de la ciudad, pero también se vera afectada por los anteriores factores, el CPC y el producto.

En caso de que busques un posicionamiento a nivel nacional, la recomendación es que inicialmente crees una estrategia para posicionarse en la ciudad principal o la ciudad donde más posibilidades tienes de cerrar ventas.

Luego de ello escales la cuenta, incluyen nuevas ciudades replicando lo que ya funciona, y a la vez subiendo el presupuesto.

Realiza una campaña de prueba en Google Ads

¿Teniendo presente lo anterior que puedes hacer para determinar cuál es el presupuesto adecuado para tus campañas?

Crea una campaña de prueba, con este tipo de campaña vas a conocer de primera mano el costo por el clic, si hay volumen de búsquedas, la tasa de conversión, qué palabras pueden llegar a funcionar, anuncios, y orea información relevante.

Me dirás que si acaso esto no lo puedes saber por medio del planificador de palabras clave y el planificador de rendimiento.

Y la verdad esas herramientas de Google Ads no son muy acertadas y en muchos casos no coinciden con los datos reales de una campaña activa. Una cosa es una campaña en papel y otra una campaña activa y con datos.

Comienza con poco presupuesto

La recomendación es mejor hacer una campaña de prueba durante una semana o dos con un presupuesto base, no un presupuesto final o total.

Si tienes 1000 USD para las campañas, no lo uses todo en la campaña de test, comienza con 300, o 600 dólares.

La intención aquí es que ese gasto no represente una perdida muy grande dado el caso no se den resultados y a la vez este presupuesto invertido sea lo suficiente para recopilar datos y así hacer proyecciones y estimaciones para el futuro de la campaña.

Al lanzar esta campaña de prueba se pueden presentar dos escenarios, el primero que la campaña consiga resultados y segundo escenario que la campaña no consiga los resultados esperados, para ambos casos debes analizar el desempeño y sacra tus propias conclusiones.

Campaña SIN resultados

Las razones por la cuales la campaña no tenga los resultados esperados pueden estar relacionados con:

  • No hay volumen de búsquedas
  • Es necesario invertir más (costo)
  • Costo de adquisición no es rentable
  • Tasa de conversión
  • La landing page necesita mejoras

Una vez han pasado algunos días vas a tener la información y datos suficientes, hacer mejoras a nivel landing, palabras, anuncios y volver a activar la campaña

Compaña con resultados

Ahora, si la campaña tiene resultados, también podemos sacar una proyección de resultados con base en los datos recopilados.

  • Con el costo por clic de la campaña
  • Las conversiones
  • La tasa de conversión
  • Anuncios
  • Palabras clave

Hacer una estimación de los resultados dado el caso incrementas la inversión y también si mejoramos aspectos como la tasa de conversión.

Es así como el primer mes lo usamos para testear y el mes dos se hacen ajustes para obtener mejores resultados e ir subiendo la inversión en Google Ads

Si los resultados nos acompañan, los siguientes meses son de escalar y de mantenimiento de la cuenta,

Sobre como para escalar tengo un episodio donde hablo de este tema de escalar la cuenta te dejo el enlace en la descripción.

En conclusión, para establecer el presupuesto adecuado para tus campañas de Google Ads debes tener presente algunos factores como el costo por clic, el producto, el volumen de búsquedas, las zonas donde quieres anunciarte

Si quieres saber realmente cuanto invertir lo ideal es que lances una campaña de prueba y medida que la campaña recoge datos y sacando conclusiones del por de que de su rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EL RENDIMIENTO DE TUS CAMPAÑAS DE GOOGLE ADS

#2 - Identifica oportunidades de mejora 

#3 - Consigue un mayor número de contactos y clientes

#1 - Crea campañas desde "CERO"

RECURSOS GRATUITOS PARA QUE MEJORES

Plantillas paso a paso para potenciar tus campañas de Google Ads

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a las guías gratuitas.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

Guía Rápida para Configurar las Conversiones en

Google Ads

GRATIS

Conoce las claves para crear y medir las conversiones en Google. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Envíame un mensaje!
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?