Por qué tu empresa necesita una propuesta única de valor y como definirla

propuesta unica de valor¿Cuántos negocios hay allí afuera que no son más que replicas uno del otro?

¿Cuantos ferreterías, restaurantes, salones de belleza, son realmente diferentes?

¡Muy pocos es cierto!

Son precisamente las que ofrecen algo diferente las sobresalen de las demás, pero donde radica su diferencia, porque optamos en comprarle aunque su producto tengan un precio más alto que la competencia. Pues bienes que ha hecho la tarea completa, y bien que la han hecho.

No han gastado tiempo en crear un producto perfecto para después salir a venderlo.

Ese tiempo lo dedicaron mas bien en conocer su comprador ideal, en averiguar cuáles son sus intereses, necesidades y problemas. Tiendo una visión más clara de quien y como es su cliente , crearon una propuesta única de venta la cual de ajusta específicamente a su mercado objetivo.

¿Que es la única propuesta de valor?

La finalidad de un producto o servicio es solucionar algún tipo de problema o necesidad que tenga el comprador pues bien, la propuesta es el factor o factores que hacen una personas se decidan por quedarte con tu solución y no con lo que le ofrece la competencia.

Una sólida propuesta única de venta te permite estar al margen de los competidores y dirigir tu energía en la creación de las cosas que se adaptan al grupo ideal de clientes.

Una propuesta de valor única permite enfocarse en las personas que realmente están interesados en tus servicios y así evitar caer en trampa de tratar de satisfacer a todo mundo.

Evitemos la tentación de querer venderle a todo mundo, porque de lo contrario vamos a terminar creando una propuesta muy general que no se enfoca por lo tanto no aporta valor o es fácil de copiar.

Así como es de importante contar con un propuesta clara también lo es determinar cuáles son los clientes a los que aspiro venderles, por ell0 es necesario que el cliente se sienta que es el producto ideal para solucionar su problema.

Al momento de comunicarle nuestra promesa de venta hay que dejar claros los motivos por los cuales el comprador va depositar su confianza e invertir tiempo y dinero en nuestra solución.

Como definir mi propuesta de valor de tu empresa

Ponte  en los zapatos del cliente. Con demasiada frecuencia, los empresarios se enamoran de su producto o servicio y se olvidan que la necesidad es del cliente y no la suya la que tienen que satisfacer.

Saber lo que motiva el comportamiento y las decisiones de compra de sus clientes. LA comercialización eficaz requiere que seas un psicólogo aficionado. Necesitas saber lo que impulsa y motiva a comprar. Ir más allá de los datos demográficos de los clientes tradicionales, como la edad, el género, la raza, el ingreso y la ubicación geográfica, que la mayoría de las empresas recogen para analizar sus tendencias de ventas.

Conoce tu competencia. Descubre las verdaderas razones por las que te compran el producto, en lugar de un competidor. A medida que crece su negocio, serás capaz de preguntarles que opinan acerca de tus productos y servicios en general . Te sorprenderás de ver cómo las personas son honestas cuando  les pregunte de  cómo puede mejorar su servicio.

Analiza la competencia y responde las siguientes preguntas:

  • ¿Es su sitio web fácil de usar?
  • ¿Puede su producto adaptarse mejor al mercado?
  • ¿Tiene un gran equipo de servicio al cliente?
  • ¿Es la política de devolución o de garantía ?
  • ¿Los precios más bajos?
  • ¿Tiene opciones de envío más rápido?
  • ¿Es mejor a su ambiente?

Por ejemplo, si no puedes ofrecer el envío gratuito y la competencia lo hace – eso no es una buena propuesta de valor, y puedes hacerte daño si se tratas de implementar sin un tener plan.

Pero estar bien informados, tener un personal más amable, o un inventario con productos siempre disponibles, son cosas que usted podría trabajar en una propuesta de valor única.

Si su propuesta de valor hace que el beneficio evidente de inmediato al cliente, usted será un paso adelante – porque todo el mundo todavía está tratando de competir en características.

Algunas empresas les cuesta definir su propuesta de valor y en algunas es más complejo que decir algo como soy el mejor vendedor de zapatos o vendedor de autos, al promesa de valor está ligada mas al tipo de experiencia que brindan su empresa o producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sesión de Mentoría Privada de Google Ads

Ingresa tus datos para aprender a mejorar el rendimiento de tus campañas de Google Ads

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a webinar.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

Domina Google Analytics 4 en 10 Sencillos Pasos

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a webinar.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

Plantillas paso a paso para potenciar tus campañas de Google Ads

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a las guías gratuitas.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

Guía Rápida para Configurar las Conversiones en

Google Ads

GRATIS

Conoce las claves para crear y medir las conversiones en Google. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

💬 ¿Necesitas ayuda?