red display google adwords

¿Qué es la Red de Display de AdWords y Cómo Funciona? Ep. #14


Las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando recién estamos descubriendo AdWords son las siguientes:

  • ¿Monto las campañas en la red de búsqueda o en la red de display?
  • ¿Que diferencias hay entre la red de búsqueda y la red de display?
  • ¿Sirven para los mismos objetivos?
  • ¿Es mejor dividir el presupuesto y lo hago en la dos redes?

Hoy hablamos de esas detalles y de algunas diferencias que existen entre Display y Busqueda y sugerencias a tener presentes cuando vamos apostar por la red de display

El usar una red u otra depende mucho de la oferta y la demanda, así como el objetivo de las campañas, presupuesto y la fase donde se encuentra el cliente en cuanto al embudo de ventas.

¿Que és La Red de Display?

Los más recomendable es usar la red de display para esa fase de descubrimiento y la red de búsqueda para la etapa donde aspiramos a convertir ese visitante a venta.

Los anuncios de la Red de Display se muestran en sitios web tales como redes de sitios, blogs, periódicos digitales, Youtube y hasta gmail.

Según Google, hay de más de 2 millones de sitios web donde se pueden enseñar los anuncios de AdWords, lo que le da una idea del enorme tamaño y alcance de la Red de Display.

La principal diferencia que hay que tener muy clara es que cuando se dirigen campañas a la Red de Display, no estás dirigiendo la publicidad a personas que están realmente interesados en los productos o servicios.

En display estas interrumpiendo la gente en su visita. Es la razón por la que este tipo de publicidad se le conoce como marketing de interrupción. 

Vamos con un ejemplo…

¿Cómo funciona la red de display en Google AdWords?

Cuando alguien realiza una consulta en Google en el buscador bien sea de un producto o servicio, podemos pensar que hay una necesidad inmediata, esta persona tiene en mente comprar en un futuro no muy lejano.

Por ejemplo alguien realiza las siguiente búsqueda “profesor de ruso en México ” claramente, esta persona quiere encontrar y probablemente contratar un profesor de ruso.

¿O por cual razón esta persona buscaría con esa frase en Google?

Teniendo esto en cuenta, los textos del anuncio para la Red de búsqueda debe coincidir el término buscado para que se conecte rápidamente con el usuario.

Si la palabra clave buscada fue “profesor de ruso en México”, entonces el anuncio debe los servicios relaciones con profesores de ruso en México y animar a las personas a ponerse en contacto.

Esto es claro, ahora cambiemos el escenario.

Vamos a imaginar que alguien está leyendo un artículo sobre conjugación de verbos en ruso Esta persona está claramente interesada en aprender sobre el idioma, pero no está 100% claro si quiere o necesita un profesor en ruso, como ves No hay indicación de una necesidad inmediata como la que hay en la Red de Búsqueda.

Sin embargo es aquí donde está la oportunidad de enseñar los anuncios para que cuando llegue el momento que esta persona quiera contratar un profesor de ruso nos contemple como opción.

La red de display está más enfocada para dar para conocer una marca, producto o servicios, a personas que quizás que no saben que existe este tipo de servicios o que lo necesita, es decir dirigida a personas que están en las primeras fases del embudo de ventas.

Fuente: tristanelosegui.com

Por lo general al optar por este tipo de pauta se suele pagar menos por clic si embargo también es cierto se necesitan más clics para generar conversiones o ventas.

Siempre los especialistas en AdWords recomiendan que lo ideal es primero ir por la red de búsqueda y luego de que tengamos controlada esa red, cuando ya hayamos conseguido los objetivos pasar a probar la red de display.

Puedes comenzar a usar esta red cuando veas que has abarcado buena parte de red de búsqueda pero quieres llegar a más personas, a más audiencia lo indicado es comenzar a explorar las alternativas que ofrece red display.

La red de display tiene un gran variedad de formatos y opciones de segmentación

En display disponemos de varios tipos de campañas así como formatos de anuncios, recuerda que en búsqueda sólo es posible crear anuncios de texto, mientras que en display además de los anuncios de texto existe la opción de crear banners, campañas que incluyan videos, o animaciones en html5.

Se puede decir que la red de display es más variada y rica en cuanto a las opciones tanto en formatos de anuncios como en opciones de segmentación de campañas.

Las campañas de display es posible segmentar por palabras clave al igual que las campañas de búsqueda, sin embargo dispone de otros métodos para amplificar el alcance, como la segmentación por intereses, ubicaciones y remarketing.

En un próximo episodio veremos todas la opciones en cuanto a la segmentación de campañas en red de display incluida remarketing.

¿Cuando usar la red de display?

Si desea familiarizar a las personas con tu marca : la Red de Display es un canal como buenas opciones para dar a conocer una marca.

Gracias a que esta red es muy amplia por lo tanto ofrece muchas oportunidades para que los anunciantes se conecten con sus audiencias, sin embargo es importante conocer todas las opciones de segmentación de display que sumado a un buen conocimiento del cliente se puede llegar a conseguir resultados interesantes.

Pero si no conoce bien las funcionalidades, opciones de segmentación tanto para incluir o excluir ciertos sitios o categorías de sitios, las campañas pueden caer en agujero negro que si bien le reporta bastante tráfico quizás la mayoría de este sea de mala calidad.

También es totalmente recomendable usar esta red cuando el proceso de ventas es largo y empezar más concretamente con campañas de remarketing.

Si estas pautando un producto o servicio que los consumidores no tienen la probabilidad de comprar de inmediato, debes asegurarte que tu marca se va ganando un espacio en la mente de las personas, y con ello más adelante consideran hacer una compra, en este caso es recomendable utilizar el remarketing.

Como quizás ya sepas el remarketing te permite mostrar anuncios a cualquier persona que haya visitado un sitio en el pasado, alentándolos a volver a visitar y convertir.

Si dispones de una estrategia de video de calidad y convincente, Youtube atrae cantidades de visitas y cada vez Google hace más fácil para que los anunciarse por medio de video.

He encontrado varias veces que las personas al ver que los clics son más económicos en esta red se dejan llevar por esta razón y la comienza usar , como ya mencione en display dependiendo del sector es posible que esta red se necesite más clics para generar conversiones es decir puede necesitar un mayor presupuesto y hasta más tiempo para conseguir resultados.

El recurso de la semana

Es un tabla donde puedes ver todos los formatos o tamaños de banners que hay disponibles en la de display e información de si son o no visibles en dispositivos móviles.

Tamaños banners AdWords: https://goo.gl/uV6txW

Es de la documentación oficial de Google así que está bien que la revises o la tengas en cuenta al momento de mandar diseñar tus banners.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.