Potencia tus Campañas de Remarketing con Google Analytics

Al Gestionar las listas de remarketing con Analytics tenemos la posibilidad de ser más específicos con nuestro publicó objetivo con lo cual ganamos efectividad y reducir el costo de adquisición.

No cabe duda que Google Analytics es una herramienta imprescindible en toda estrategia de marketing digital, Analytics nos ofrece muchas opciones para conocer en detalle el rendimiento y el uso que le dan las personas al sitio web, como la tasa de rebote, el promedio de duración de cada visita, el número de páginas vistas solo por nombrar algunos.

Datos los cuales podemos aprovechar para mejorar continuamente y así ofrecer una experiencia más satisfactoria a las personas que nos visitan. 

Pero Analytics no solo sirve para realizar un buen análisis web también es una herramienta muy potente para el marketing.

Desde hace un tiempo esta plataforma nos ofrece la posibilidad de crear y administrar las listas de remarketing como alternativa y complemento a las listas de AdWords.

Habilitar Listas de Remarketing con Analytics

Al habilitar las listas de remarketing con Analytics tenemos la posibilidad de ser más específicos a la hora de segmentar nuestro publicó objetivo, de esta manera aumentar la efectividad del las campañas.

Donde podemos crear las listas de remarketing con Google Analytics Para crear las primeras listas una vez hemos ingresado a la cuenta de Analytics hacemos clic en la pestaña de administrador en la columna y la columna de propiedad buscamos la opción de audiencias e ingresamos a este apartado en el cual podemos las diferentes opciones que nos brinda esta plataforma para segmentar la audiencia.

listas remarketing google analytics

¿Qué Tipos de listas podemos crear?

En  creación de las listas en donde radica su potencia y diferencias con las listas de AdWords, ya que tenemos mayor control y exactitud. En Analytics básicamente tenemos 4 opciones para crearlas y dentro de cada una de estas opciones  disponemos de algunas alternativas de combinación y segmentación.

1- Todos los visitantes de mi sitio

La primera opción es la más obvia y es la de incluir absolutamente todas las visitas de la página.

No es muy común usar este tipo de lista , ya que estamos perdiendo precisión, que es donde tiene verdadero valor el remarketing, sin embargo si es un sitio con pocas visitas puede ser una opción muy válida.

2-  Visitantes de una página o sección en concreto

Aquí tenemos la oportunidad de crear una lista en a una página clave de su sitio de tu sitio web, por ejemplo donde promocionas tu producto estrella, las páginas de registro o de suscripción a tu boletín.

3- Todos los visitantes que hayan alcanzado un objetivo de conversión

Usuarios que realizan una acción esta opción le permite crear listas con aquellos que terminaron un evento o un objetivo previamente configurados en Analytics por ejemplo que realizaron una compra llenaron un formulario, realizaron una descarga

4-  Crear mi propio tipo de remarketing usando segmentos

Está la mejor parte, porque tienen una gran variedad de formas para crear las listas, aprovechando muchos de los datos que encontramos en Analytics

Dentro de la posibilidad está la de crear listas clasificando a los usuarios según su edad, idioma, ubicación geográfica, la última vez que registraron una compra, el tiempo transcurrido desde la última visita y hasta crear listas según la fuente de tráfico .

Las opciones de configuración en los tipos de listas de remarketing con Google Analytics son tan amplias que prácticamente se aprovecha cada dato que te brinda herramienta. Antes de empezar  … Antes de integrar el remarketing en tu estrategia de marketing online es necesario tengas presente algunas consideraciones. Modificar el código de Analytics que tienes instalado en tu página, para hacerlo compatible con las características de remarketing.

  • Asegúrate de que su cuenta de AdWords con las que realiza las campañas esté debidamente vinculado a su cuenta de Google Analytics.
  • Actualiza tu política de privacidad, donde informas a los visitantes que tipo de información recopila y como utiliza esta información.
  • Nunca ha sido tan fácil tomar la información que tiene Google Analytics y utilizarlo en los anuncios de AdWords en especial para ganar efectividad en las campañas de remarketing.
  • Muchos anunciantes han sacado partido de esta característica, gracias a la facilidad que tienen para segmentar a los visitantes

El remarketing es una estrategia avanzada de marketing y funciona bastante bien por que ayuda a reforzar el mensaje y te ayuda a ganar notoriedad, además que reduce bastante el costo de adquisición.

Al integrar tus campañas con Google Analytics consigues ser más relevante y especifico para enseñar anuncios personalizados según el comportamiento cuando ingresaron a tu web.

Foto cc: Ruper Ganzer 

1 comentario en “Potencia tus Campañas de Remarketing con Google Analytics”

  1. Excelente post, algunas cosas han cambiado bastante desde la fecha que se redactó a estos días, pero de manera general es muy útil.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Rápida para Crear Anuncios Potentes en Google Ads

GRATIS

Conoce todos los SECRETOS para crear anuncios relevantes, vistosos y ganadores. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.