backup google adwords

Cómo Hacer un Backup de una Cuenta de Google Ads

Son varias las acciones que podemos llevar a cabo con el editor de Google Ads, por ejemplo hacer cambios masivos, trabajar online y hasta la posibilidad de hacer backups o clonar una la cuenta, pero ¿por qué necesitarías hacer una copia de seguridad de una cuenta de Google Ads?

Razones para hacer para una copia de las campañas de Google Ads

#1. Mayor seguridad

Si gestionas una cuenta de un tamaño significativo y estamos llevando a cabo algunos ajustes desde el editor lo ideal antes de subir los cambios realizar una copia de cuenta, ya que después de publicados no será posible recuperar los datos dañados perdidos.

#2. Crear campañas con rapidez

Si es cuenta que tiene campañas en varios países no hay necesidad de hacer todo de nuevo cada vez que vamos a configurar la campaña para un nuevo territorio, con hacer una copia de la cuenta y subir este archivo a la cuenta del respectivo país ya tenemos un clon, una réplica de la estructura de la cuenta, aunque siempre es necesario revisar en la versión online de AdWords que todo esté en orden en las configuraciones generales.

#3. Es algo práctico

No es muy común, pero tal vez requieras mover una cuenta ya existente a una nueva cuenta por qué planeas empezar desde con las campañas, pero hay algunas cosas que vale la pena rescatar, como palabras clave y anuncios. 

#4. Trabajar con comodidad

Algunos gestores de Google Ads se sienten más cómodos haciendo ajustes desde Excel, porque les permite aplicar filtros, hacer cambios de masivos a anuncios o palabras clave con tan solo una par de comandos.

Por lo tan es mucho más cómodo bajar la cuenta al PC o parte de ella y llevar a cabo estas tareas con las ventajas que te brinda el Excel

¿Cómo hacer un backup con el Google Ads Editor?

Abre la aplicación de Google Ads editor y haces clic en la pestaña Cuenta >> Das clic en exportar, te pregunta qué tipo de datos queremos respaldar, seleccionas la información que sea de tu interés y a correr.

Con eso ya esta, si esperabas más pasos lamento decepcionarte, así son las tareas del editor de Google Ads editor rápidas y sencillas.

De esta manera puedes hacer backups de la información de cuentas completas, campañas, anuncios y palabras clave.

Como sabemos los sistemas no 100% fiables por lo tanto el algún momento puede fallar, por eso es buena práctica tener algunas copias de seguridad de aquellas cuentas que por su tamaño e importancia lo merecen.

¿Tú por qué razón harías una copia de seguridad de una cuenta de Google Ads?

Foto Fuente: Sonof Groucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLASE GRATUITA GOOGLE ADS

3 TÁCTICAS PODEROSAS PARA CONSEGUIR MÁS Y MEJORES RESULTADOS.

Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.