Para Qué Sirven y Cómo Usar las Anotaciones de Analytics como un Experto

Las anotaciones de Google Analytics son un recurso útil para llevar un registro de las acciones que realizamos tanto online como offline.

Esta es una simple herramienta de Analytics, pero extremadamente valiosa que tiene como utilidad añadir una nota (anotación) a un día específico en las vistas de Analytics. Esto puede servir como un registro histórico para cuando se realiza un ajuste en el diseño del sitio, se empieza una nueva campaña en AdWords y otra variedad de eventos.

El buen uso de las anotaciones te ahorrará tiempo al eliminar la necesidad de operaciones de búsqueda y correlacionar eventos pasados ​​en el análisis de los datos en una fecha posterior, ya que ahora está alineado con una actividad especifica de marketing.

3 Sencillos pasos para crear anotaciones

Paso 1. Haz clic en la fecha que esta exactamente en la parte inferior de las gráficas, con ello se despliega el módulo que contiene la descripción de las anotaciones y las opciones para editarlas y crearlas.

crear anotaciones google analytics

Paso 2. Un clic más en ‘Crear una nueva anotación nueva’.

notas-analytics

Paso 3. Describe tu anotación (Tiene un límite de 160 caracteres) y finalmente clic en «Guardar»

nota

Cada vez que ingrese a un informe, verá un icono de anotación, simplemente haga clic en él para ver lo nota que guardo ese día.

Si marca su anotación como ‘privada’, solo se puede ver desde tu inicio de sesión. Cuando es ‘compartida’, cualquier persona que tenga acceso a la vista puede ver la nota.

Anotaciones no están vinculadas a los informes; son globalmente accesible a través de cualquier informe que tiene un gráfico.

Cómo utilizar Anotaciones de Analytics: 4 consejos sobre qué Anotar

1. Sé explícito.

Aunque solo tiene un puñado de caracteres (160), procura ser lo más detallado posible – es un montón de espacio para conseguir puntos específicos a través. Cuando te encuentres en alguna situación donde debas acudir a las notas, reconozcas de un primer vistazo cuál fue la acción que provoco los cambios en los datos.

2. Ten en cuenta que va a leer en el futuro.

En los casos de anotaciones compartidas, no eres la única persona que va a leer estas notas. Los analistas, el equipo de marketing, etc., querrán verlos y usarlos para el análisis y puntos de vista. Evita el uso de abreviaturas que solo tú conoces, si vas a compartir estas notas con el resto del equipo deben ser un lenguaje que todos manejen. Asegúrese de que sus notas son comprensibles para cualquiera de leerlo sin contexto.

3. Registro de las campañas de marketing, online y offline.

Como sabes, muchas cosas pueden afectar el tráfico, si deseas saber cuáles son “esas cosas” es necesario llevar un registro de las acciones, que estamos ejecutando, por ejemplo, si sueltas un montón de correo electrónico a 1.000 suscriptores, el 10% de clics, son 100 visitas extra, por lo que quieres saber concretamente qué pasó cuando nos sentamos mirar en los datos de un mes más tarde.

Lo mismo sucede si se hace un anuncio en la televisión o en la radio, Eso podría aumentar el tráfico también, y es obvio que vital saber qué campañas offline trabajaron. ¡Lleva el registro de todo!.

4. Grabar cualquier actualización o asunto al sitio / app.

Cuando se hagan actualizaciones en el sitio web, hay que estar muy atentos para asegurarse de que nada se rompe – estos cambios puedes afectar el SEO, o la configuración de Analytics.

Si no estás entrando a revisar los datos con regularidad, un cambio en el sitio que afecte el código de seguimiento puede ser descubierto tarde.

Al llevar un registro, minimizas el estrés por ser diligentes al identificar que cambio o actualización provoco el error, con estas notas pueden darle sentido a lo que sucedió y saber exactamente cómo solucionarlo.

¿Tu qué utilidad le das este tipo de notas en Google Analytics?

Foto: Dean Hochman

3 comentarios en “Para Qué Sirven y Cómo Usar las Anotaciones de Analytics como un Experto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Rápida para Crear Anuncios Potentes en Google Ads

GRATIS

Conoce todos los SECRETOS para crear anuncios relevantes, vistosos y ganadores. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.