informe erminos busqueda

Cómo Usar el Informe de Palabras Clave o Términos de Búsqueda en Google Ads

Uno de los informes  que no podemos quitarle un ojo de encima es el de los Términos de Búsqueda de Google Ads con este informe  sabemos que tan bien están funcionando las palabras clave que hemos incluido en la cuenta, a la vez que nos sirve para encontrar nuevas ideas de palabras clave.

Palabras Clave  vs Terminos de búsqueda

Primero debemos entender que diferencia hay entre estos elementos de la una cuenta.

Los Términos de búsqueda son lo que el usuario escribe en la consulta de Google las Keywords son las palabras que nosotros hemos agregado a la cuenta al momento de configurarla, por ejemplo. Suponiendo que incluimos la keyword en amplia modificada +cascos +moto algunos términos de búsqueda que podrían coincidir con la búsqueda que realizan las personas son: «venta de cascos para moto», «cascos azules para moto», «como hacer cascos para moto», etc. Temas Relacionados:

Ingresando al informe de términos de búsqueda

El informe lo podemos ver dentro de AdWords y Google Analytics, cada plataforma nos enseña diferentes datos para usar beneficio de la optimización de la cuenta. En Google AdWords, lo podemos ver a nivel campaña, grupo de anuncio y palabras clave para verlo nivel campaña, seguimos esta ruta: Campañas >> Palabras clave >> Términos de Búsqueda.

nivel-campaña

Para tener una visión más acertada de qué términos  se activan con una Keyword específica es preferiblemente ver este informe a nivel palabra clave, para ello seleccionamos la palabra clave y luego hacemos clic en Términos de búsqueda.nivel-palabra-clave   Es así es como tenemos un listado de las palabras reales que usan las personas cuando realizan la consulta en Google y al igual que otros informes tenemos en detalle que palabras, los costos, CTR, conversiones de cada término.

informe-terminos-busqueda

¿Cómo podemos sacarle provecho a este informe?

Con los datos que nos brinda el informe somos capaces de mejorar la calidad de las campañas gracias a que identificamos términos relevantes los cuales podemos incluir como Keywords en los grupos que ya tenemos  o dependiendo como esté organizada la cuenta podemos crear grupos nuevos.

1- Incluir nuevas palabras en diferentes concordancias

Siguiendo con el ejemplo de las motos dado el caso ingresemos al informe de términos de búsqueda de la keyword: +cascos +moto y vemos que el término comprar cascos para moto online tiene un número significativo de clics e impresiones, sería bueno incluir este término dentro de las keywords por ejemplo:

  • En amplia: comprar cascos  moto
  • En concordancia exacta: [comprar cascos para moto online]
  • Concordancia de frase: «comprar cascos para moto online»
  • En mi experiencia y también por recomendación de varios gestores de cuentas, lo indicado es crear una campaña aparte para las keywords exactas y de frase que encontremos en este informe y que estén alineados con el objetivo de la campaña, de esta manera veremos como la calidad de las keywords y CTR mejoran sustancialmente.

2- Encontrar palabras negativas

A medida que nos desplazamos hacia abajo su informe de términos de búsqueda, va a ver un montón de términos, los cuales para los cuales no queremos salir cuando las personas realizan las consulta y nos impiden tener campañas que gocen de buena calidad, por ejemplo: «Como hacer cascos para moto» o «Cascos de Moto de segunda» Las palabras como hacer y de segunda deben ser incluidas como palabras negativas, preferiblemente como frase “cómo hacer” “segunda” con estos evitamos salir en consultas de poco valor para nuestra estrategia.

3- Segmentar la campaña creando nuevos grupos

Para cada uno de los términos de búsqueda que son más importantes para nuestro negocio y que tienen la mayoría de las impresiones y clics, generar un nuevo grupo de anuncios con esas nuevas palabra clave que hemos encontrado y tener en cuenta estos términos a la hora de redactar los anuncios.

Informe Consultas de búsquedas en Google  Analytics

Analytics podemos ir poco más allá y ver el comportamiento de las personas al ingresar estos términos de búsqueda, como la tasa de rebote, número de páginas vistas, tiempo de página, entre otros, para verlo ingresa Audiencia >> AdWords >> Consultas de Búsqueda.

consultas-busqueda-analytics

El informe de palabras clave o términos de búsqueda es uno de los informes más importantes de Google AdWords porque como ves nos ayuda a darle una dirección correcta a la estrategia de la cuenta, a lograr buena calidad y enfocar el presupuesto en las keywords que realmente funcionan.

¿Cuál ha sido tu experiencia con los datos de informe te resulta útil o poco abrumador? Foto cc: Vestman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sesión de Mentoría Privada de Google Ads

Ingresa tus datos para aprender a mejorar el rendimiento de tus campañas de Google Ads

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a webinar.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

Domina Google Analytics 4 en 10 Sencillos Pasos

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a webinar.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

Plantillas paso a paso para potenciar tus campañas de Google Ads

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a las guías gratuitas.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

Guía Rápida para Configurar las Conversiones en

Google Ads

GRATIS

Conoce las claves para crear y medir las conversiones en Google. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

💬 ¿Necesitas ayuda?