informes google ads 2019

13 Informes Clave para Optimizar Google Ads (AdWords) a Fondo

Mediante el uso de informes en Google Ads podemos establecer si es necesario ejecutar nuevas acciones en cada nivel de la cuenta, con el ánimo de mejorar su rendimiento, por lo tanto si estas empeñado de medir cada detalle de AdWords, optimizar y aprovechar cada recurso, tienes que conocer los siguientes informes de rendimiento:

#13. Ver información sobre ubicación geográfica en Googles Ads (AdWords)

Para conocer las áreas o ciudades de donde vienen las visitas y saber exactamente cual es la ubicación de los clientes debes ir a los informes de ubicación Geográfica, de esta manera determinar en ubicaciones muestran un comportamiento favorable a  tus intereses  y los objetivos de la campaña.

Con los datos que obtenidos en este informe de Google Ads puedes comenzar a elaborar una estrategia para dividir las campañas por países, ciudades y redoblar esfuerzos en aquellas áreas donde hay mayor número de conversiones.

#12. Informe de rendimiento en Google Ads de las acciones o nombre de conversión

Quizás tengas configuradas varias opciones de conversión entre las macro y las micro conversiones y quieres saber qué conversiones se dan en concreto a nivel de grupos palabra clave y anuncios.

informe-conversiones-google-ads

Por ejemplo puedes encontrar que  grupo en concreto genera más solicitudes por medio de formularios versus descargas de documentos y para la empresa tiene más valor generar un contacto que una descarga puedes darle un trato especial en cuanto presupuesto y hasta realizar cambios nivel de página de destino

Ademas que en la configuración de la campaña, puedes seleccionar que dicha campaña el algoritmo le de prioridad a esta conversión.

Recuerda que para ver este informe debemos tener habilitada la columna de conversiones.

#11. Conocer datos reales de las extensiones de anuncios

El informe de extensiones de anuncio puede ser algo confuso porque muestra que como si las extensiones recibieran clics, conversiones y ctr, pero realmente este informe lo que nos muestra son las estadísticas de cuando se imprime el anuncio y la extensión también está presente sin necesidad que esta reciba el clic.

Si necesitas ver los datos reales debes ir a: Anuncios y Extensiones >> Extensiones  >> y posteriormente vamos a la pestaña  Segmentos >> Tipo de clic.

extensiones google ads
Por ejemplo en extensión de llamada ves  el numero de clics que recibe el botón de llamada en los anuncios móviles.

extension llamada google

#10. Conocer si estas recibiendo clic inválidos

Por lo general cuando sospechamos que estamos recibiendo clics invalidados lo verificamos en el apartado de facturación, donde podemos ver cuánto dinero devolvió Google luego de comprobar que los clics ilícitos.

clicks no validos google ads

Pero si quieres información más detallada, por ejemplo exactamente corroborar qué campañas están siendo las más afectadas basta con habilitar la columna clics no válidos.

Para activarla vas a: Seleccionar todas las Campañas>>Columnas >> Modificar Columnas>> Rendimiento >> Clics no Válidos.

El informe sólo está disponible a nivel campañas, pero es suficiente para identificar la palabras clave con mayor CTR dentro de las campañas más afectadas y tomar medidas para combatir esos clics ilegales.

#9. Historial de cambios en Google Ads

Es habitual que las campañas sean gestionadas por varias personas, lo ideal sería llevar un registro de todos los cambios que realiza en la cuenta.

Hay agencias o freelancers que tienen este hábito muy ligado a su flujo de trabajo, pero dado el caso no lleves este tipo de diario o no recordaste por alguna razón anotar el cambio, AdWords lo hace por ti.

En la pestaña de Herramientas >> Historial de cambios, tienes acceso a ver las modificaciones en las fechas que elijas, ver email de la persona que realizó el ajuste y en algunos casos es hasta posible revertir ese ajuste.

Si lo prefieres también puedes activar una columna para tener siempre a las vistas los cambios que sea hecho los elementos de la cuenta.

#8. Informes de Google Ads (AdWords) red con partners de búsqueda

Cuando creas una campaña por defecto viene marcado que los anuncios sean visibles en la red de socios, y  son aquellas paginas que tienen instalado el buscador de Google y al realizar una búsqueda muestra resultados del mismo sitio así como los anuncios de AdWords.

Ver informe en  la pestaña: Segmento >> Red (con partners de búsqueda)

red socios google ads

Por lo tanto los datos de esta red es ideal tomarlos por aparte de buscador de Google ya que es muy frecuente encontrar en cuanto a CTR y conversiones que la red de socios los datos varían bastante en relación a los red de búsqueda.

Este informe de AdWords nos brinda información para tomar la decisión si es rentable esta red o por el contrario ves un CTR muy bajo costo por clic alto y pocas conversiones, cambiar la configuración y de la campaña para no apostar más por esta red o utilizar otro tipo de estrategia.

#7. Informe en Google AdWords por tipo de dispositivos

En esta sesión encontramos en que dispositivos las campañas de AdWords están recibiendo más clics y al igual que lo informes anteriores si es rentable o no seguir saliendo en ellos

Antes no era posible  tomar la decisión de aumentar o disminuir la puja dispositivos móviles con navegadores complejos, pero desde el segundo semestre del 2016 Google habilitó la opción de esta manera ganamos mayor control sobre el presupuesto y la posibilidad de crear campañas y estrategias exclusivas

Ver en  la pestaña:  Dispositivos de la barra lateral

dispositivos google ads

Hoy en día lo ideal es tener un sitio web que se adapte a dispositivos móviles si la página a la que enviamos el tráfico no tiene esta cualidad es bueno optar por reducir la puja hasta que tengas un versión móvil del sitio si aún así ves que es conveniente salir en estos dispositivos llegó la hora de hacer una versión móvil de tu web con urgencia.

#6. Información sobre el rendimiento programación de anuncios

En esta sección disponemos de los datos necesarios para ver el comportamiento de la publicidad a lo largo de los días de la semana de esta manera ver si es buena idea ajustar las pujas y subir o bajar las pujas según el rendimiento que tenga en días específicos.

Ver en  la pestaña: Informes >> Informes predefinidos>> Periodo >> Día de la Semana o tienes diferentes opciones de periodos de tiempo según lo que necesites analizar.

programacion-anuncios-google-ads-adwords

Por lo tanto si encontramos que el miércoles es el día más conversiones recibimos, una acción a realizar puede ser aumentar la puja para ese dia en concreto.

#5. Rendimiento de datos demográficos en Google Ads

Este informe en Google Ads (AdWords) nos brinda un visión del comportamiento de los usuarios que interactuan con las campañas, podemos segmentar la información por Sexo, Estado parental, Ingresos Familiares-

Para ver esta información  vamos a la columna lateral y luego damos clic en datos demográficos.

informe demografic google ads

Con esto puedes ver por ejemplo cual de las edades de tu publico objetivo tienen un mejor rendimiento o dado el un rendimiento no ta favorable y de esta manera determinar si ese necesario subir o bajaras las pujas a esos rangos de edad.

#4. El informe en Google Ads (AdWords) de urls de destino

Le permite ver los datos de cada una de las páginas de destino a las que están recibiendo el tráfico . Claramente obtienes información de qué palabras clave, anuncios y páginas de destino le brindan mejores resultados, quizás haya una página de destino que no tenga mucho tráfico, pero si un buen desempeño, por lo tanto es el momento de darle un giro a la estrategia de la campaña y darle mayor protagonismo a esta landing page.

Esta información la ves en : Columna lateral >> Página de Destino

Urls de Destino

url destino google ads

#3. Informes de Analytics dentro de Google Ads

Si tienes la cuentas de Google Ads (AdWords) y Analytics enlazadas dispones datos increíble del rendimiento de las campañas en Analytics.

Sin embargo en los informes de Google Ads (AdWords) también encontramos datos que resultan útil a la hora de medir el desempeño de las campañas activando las columnas de Analytics en AdWords podemos ver : Porcentaje de rebote – Páginas por visita – Duración media de la visita (segundos)  – Porcentaje de visitas nuevas.  

google analytics google ads

Lo que hago yo con  este informe es tomar el tiempo promedio de visita por palabra clave y configurarlo como un objetivo en Analytics luego importarlo como una micro conversión en AdWords.

#2. Términos reales de búsqueda

Estos datos lo ves : Palabras Clave >>  Términos de Búsqueda para el global del toda la campaña o grupo.

informe terminos busqueda google ads

Pero si lo que necesitas es ver una palabras clave específica, tienes que seleccionar la keyword y luego pinchar en Términos de Búsqueda 

Este es uno de los informes de Google Ads AdWords que más contribuye a la optimización de las cuentas por ello toda persona que lleve una campaña debe revisarlo con frecuencia, aquí vemos los términos reales usados por las personas al realizar una búsqueda,  esta información es muy valiosa para definir nuevas concordancias y para hallar palabras clave negativas.

#1. Comparar periodos de tiempo

Finalmente más que un informe es la función que nos permite comprar periodos de tiempo, con ello conseguimos tener la información más granular y saber a ciencia cierta qué está sucediendo en cada ítem de las campañas.

Por ejemplo ves que una keyword no tiene las conversiones con la función de comparar revistas columna por columna que fue lo que cambió en comparación al mes pasado, tal vez esta perdiendo impresiones no sea suficiente subir la puja y lo que necesitas sea mejorar la calidad.

Los informes son parte esencial de Google Ads, con ellos medimos el comportamiento de las estrategias de cada campaña, grupo de anuncios o palabra clave, si queremos sacar mayor partido a la herramienta es necesario segmentar la información y no quedarnos con lo datos globales o generales de la cuenta.

Es tu turno ¿que informe es que más consultas en AdWords y porque? te espero en los comentarios.

4 comentarios en “13 Informes Clave para Optimizar Google Ads (AdWords) a Fondo”

  1. Buenísima aportación. Muchas veces nos perdemos en la maraña de informes que podemos sacar desde el panel de Adwords sin extraer algún tipo de información que es más útil que otra.

    1. Gracia José por comentar. Tienes razón podemos entrar a optimizar la cuenta al ver tanto y dato y numero junto no sabemos que debemos tocar, lo ideal es tener un unos cuanto informes que consultemos siempre y nos enseñan a primera vista como las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Rápida para Crear Anuncios Potentes en Google Ads

GRATIS

Conoce todos los SECRETOS para crear anuncios relevantes, vistosos y ganadores. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Guía Rápida para Crear Anuncios Potentes en Google Ads

GRATIS

Conoce todos los SECRETOS para crear anuncios relevantes, vistosos y ganadores. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.