Estructura Base para tus Campañas de Google Ads

¿Cómo planear y organizar tu primera campaña?

Lo primero que hacen muchos cuando quieren activar su primera campaña en Google Ads es ir directamente a crear la cuenta y luego las campañas, sin tener idea de que palabras, anuncios y páginas de destino van a usar.

Este post hace parte de la guía definitiva para aprender a crear tu primera campaña en Google Ads. En este artículo te propongo que antes de configurar Google Ads, tengas claro como vas a organizar cada uno de los elementos de las campañas y a diseñar una estructura base.

Antes de que comiences a crear tu primera campaña en Google Ads idealmente deberías tener lista la siguiente información. 

  • Define los productos y servicios que vas a pautar.
  • Has una investigación de palabras clave sobre esos productos.
  • Diseña la estructura base de tu campaña.
  • Ten listas algunas frases que puedas utilizar en los textos de los anuncios.
  • Preparado el sitio web para las campañas.

En la guía vas a encontrar información para organizar cada uno de estos puntos, en este artículo me voy a centrar en como diseñar la estructura base.

Define los productos y servicios que vas a anunciar en Google

Lo primero es tener claro que quieres anunciar en Google, por tanto es recomendable te tomes algo de tiempo en definir que productos que vas a promocionar.

Para hacer esa elección te recomiendo elijas aquellos productos que cumplan con las siguientes características:

  • Ventaja competitiva. Aquellos productos que consideras que por precio, rapidez en la entrega, innovación, ubicación, experiencia y conveniencia; los clientes te van a elegir a ti y no a tus competidores.
  • Retorno de inversión. Anuncia los productos los cuales te garanticen un retorno positivo de la inversión a corto y mediano plazo, ten en cuenta los costos fijos, costos variables y la inversión publicitaria.
  • Flujo constante de contactos y ventas. En lo posible elige aquellos productos en los cuales está la posibilidad de ventas recurrentes, ventas cruzadas y referidos.
  • Volumen de búsquedas en Google.  Ten presenté que los servicios tengan una demanda alta o media  en Google de nada sirve cumplir con los 3 puntos anteriores si el producto no tiene búsquedas en Google.

Para hacer la estructura base voy a utilizar como ejemplo una empresa que ofrece capacitaciones empresariales la cual tiene los siguientes servicios:

  • Curso de montacargas.
  • Curso de seguridad y salud en el trabajo.
  • Curso de manipulación de alimentos.
  • Curso en altura.

Diseña la estructura base para tus campañas

Crea un grupo de anuncios por cada servicio

Luego sacar esta lista de productos y revisar en detalle cuál servicio es la mejor opción para pautar teniendo en presente: la ventaja competitiva, retorno de inversión,  flujo de clientes y volumen de búsquedas, se decide anunciar 2 servicios inicialmente, curso montacargas y curso en altura.

Partiendo de esto, la idea es iniciar con una campaña y disponer de 2 grupos de anuncios uno por cada servicio.

En el grupo 1 van las palabras clave y anuncios relacionados con montacargas y el segundo grupo todo lo relacionado con alturas dejando la estructura como lo ves en la imagen.

Cada servicio requiere su propia landing page

Es recomendable que cada palabra o servicio tenga su propio grupo de anuncios, así como su propia landing page.

Es decir no enviar las personas a un sitio web donde se hable de todos los servicios y productos que se ofrecen, ya que estarías cometiendo un error.

El organizar la campaña de esta manera aumenta las posibilidades de que las personas que llegan a las landing o páginas de destino cumplan con el objetivo que te has planteado, por ejemplo dejar sus datos, que se ponga en contacto con la empresa o que realice una compra.

Ten listas algunas frases que puedas utilizar en los textos de los anuncios.

Otra tarea clave a la hora de organizar la estructura es  la redacción de los anuncios, ya que son estos los que finalmente van  al campo de batalla  a luchar por cada clic, son la primera impresión de la audiencia antes de ingresar al sitio para que finalmente logres la conversión.

Redactar buenos anuncios te ayuda a conseguir más clics

Tener anuncios responsivos bien redactados incide en el número de clics que reciban, lo cual a la vez influye en el CTR y calidad de las campañas, grupo de anuncios y palabras clave.

Procura tener listas algunas ideas para los textos de los anuncios, para cuando llegue el momento de redactarlos y  estés frente al computador tu mente no quede en blanco, al ver que tienes que incluir 15 títulos y 4 descripciones, además de los textos que debes crear para las diferentes extensiones.

Para redactar anuncios potentes ten presenté:

  • Los elementos característicos de marca o empresa.
  • Características y beneficios del producto o servicio.
  • A quienes te enfrentas, ¡conoce  tu competencia!
  • Quien es tu público objetivo.

Todo lo referente a  los anuncios lo trato más en detalle en la unidad 3.

Prepara tu sitio web para las campañas.

El último elemento de la estructura que debes tener listo son las landing page, mi recomendación una por cada servicio.

Las landing page son utilizadas en campañas de publicidad en internet,  anuncios en Google, SEO, campañas en Facebook y email marketing entre otros.

Como siempre les digo a mis clientes una landing si tuviera que asignar un porcentaje de lo que influye una landing page en el éxito de las campañas en Google Ads, estimo que esta por encima de 70%.

Es decir que para que una campaña funcione 70% es gracias a landing page y 30% restante se debe a como se haya organizado la cuenta por tanto si estás invirtiendo dinero en este tipo de campañas no es suficiente tener buenos anuncios, es vital dedicar tiempo y esfuerzos en optimizar la página de aterrizaje (landing page) de esta manera obtener mejores resultados.

En la unidad 4 te cuento como organizar una landing ganadora para tus campañas de Google Ads, sin embargo estas son algunas recomendaciones generales:

Elementos clave de una landing page para Google Ads

  1. Usa un landing page por producto o servicio
  2. Elimina los puntos de fuga,  es decir elimina el menú, botones a redes sociales y todo tipo de enlaces externos.
  3. En toda landing page no puede faltar unos buenos llamados de acción.
  4. Usa fotografías de calidad, evita bajar imágenes genéricas de Google.
  5. Habla de los beneficios del producto o servicio, no te limites a describir los las características.
  6. Incluye tu propuesta de valor.
  7. Incluye testimonios reales de tus clientes.
  8.  Coloca en la landing page señales de confianza, como sellos de calidad, política de devolución, garantía, socios y alianzas.

Conclusión

Tomate el tiempo necesario para tener una buena estructura base y comenzar con pie derecho, ya que al tener cada uno de estos elementos preparados antes de crear la cuenta y la campaña te va a permitir avanzar más rápido en la configuración, pero sobre todo aclarar las ideas del rumbo que le quieres dar a tu campaña.

Guía Rápida para Crear Anuncios Potentes en Google Ads

GRATIS

Conoce todos los SECRETOS para crear anuncios relevantes, vistosos y ganadores. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Guía Rápida para Configurar las Conversiones en

Google Ads

GRATIS

Conoce las claves para crear y medir las conversiones en Google. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.