preguntas frecuentas google ads

Google Ads: Las 12 Preguntas Más Frecuentes Después de Crear tu Primera Campaña

Cuando me conecto con las personas que reservan las asesorías donde les ayudo a mejorar sus cuentas, vienen con muchas preguntas sobre Google Ads.

No necesariamente las típicas dudas de ¿cómo funciona, que es Google Ads o que es Google Ads Express?, sus dudas están más relacionadas con el funcionamiento en sí de sus campañas.

Quieren descubrir porque sus campañas no tienen los resultados que ellos esperan, por ejemplo estas son algunas de las preguntas:

  • ¿Cuánto cobra Google Ads?
  • ¿Cual es la inversión ideal en los anuncios de Google? 
  • ¿Qué tiempo aprox. debe durar la campaña?
  • ¿Qué palabras usar en Google Ads?
  • ¿Cuáles y cuántas palabras incluir?

Viene con esas y muchas más dudas, en este post te quiero compartir las preguntas frecuentas que de las personas cuando ya tienen activas campañas en Google y también darte una que otra señal de como despejar estas dudas y en lo posible mejorar el desempeño de tu publicidad en Google.

#1 ¿Por qué casi nadie me contacta, me llama o compra mi producto, pero si recibo clics?

Si recibes pocas llamadas, chat o solicitudes de información puede ser por varias razones

Procura elegir palabras que esté estrechamente relacionadas con el producto o servicio que estás pautando.

En cuanto a la página a donde envías el tráfico debes procurar esté hecha lo mejor posible, revisa tanto como que se ve en equipos de escritorio así como en móviles.

En cada punto de contacto, bien sea anunció, landing, brochure e información de los productos que envías a las personas que se ponen en contacto contigo, incluye tu propuesta de valor.

Es posible también que la falta de interés en compra tu producto es porque no tienes definido tu embudo de conversión. Los siguientes artículos te pueden resultar útiles.

Te puede interesar: 

#2 ¿Por qué mis anuncios no salen siempre en Google?

Quizás no estés invirtiendo lo suficiente, para salir en la mayor cantidad de búsquedas posibles, debes saber que Google Ads.

Ojo con incluir muchas ciudades o paises 

Otra razón es que tengas activos los anuncios en zona geográfica muy amplia lo cual hace que el presupuesto se disperse.

Google trata de cubrir todas las zonas, pero como la inversión en Google Ads no suficiente para salir en todas las zonas, Google va rotando el anuncio mostrándolo aleatoriamente en cada ubicación geográfica.

Menos es más

Esto mismo pasa si tienes muchas palabras clave, el presupuesto se dispersa entre tantas palabras que al final solo sale en algunas búsquedas para cada palabra.

Pasa saber si estás perdiendo la oportunidad de salir en más búsquedas, es decir si estás perdiendo impresiones puedes activar la columna, perdida de impresiones por búsqueda.

Si tienes bajo presupuesto te recomiendo este video para que conozcas algunas acciones que puedes realizar para organizar tus campañas y hacer la rentable.

#3 ¿Por qué razón mi competencia sale en mejor posición en Google Ads?

anuncios google

Es posible que tus anuncios en Google Ads no tenga buena calidad, por lo tanto su ranking es inferior a los anuncios de los competidores y esto hace que sus anuncios salgan más veces y en mejor posición que los tuyos, para solucionar esto debes trabajar en mejorar la estructura de la cuenta para de esta manera mejorar el CTR y por ende el nivel de calidad de la campaña.

#4 ¿Cómo puedo pagar menos por el clic en Google Ads?

Prácticamente el mejorar la organización de la cuenta te ayuda a reducir el costo por clic, pero además de esto con ya he contado en mi blog y algunos de mis videos lo que mejor me funciona es usar en las campañas la concordancia amplia pura.

Según mi experiencia puedes hacer 3 ajustes:

  1. Usa concordancias amplias
  2. Como estrategia de puja maximizar clics
  3. Y coloca un valor máximo a lo que estás dispuesto a pagar por clic, puede hasta 50% menos al costo por clic que pagas actualmente.

#5 ¿Cómo puedo mejorar mi página web para que genere mejores resultados?

landing-page

Debes crear una landing page que llame la atención de las personas que en ella aterrizan, hablarles de los beneficios de comprar tus productos o servicios y tus ventajas que tienes sobre la competencia.

Primero que nada lo ideal es usar páginas de aterrizaje específicas que hablen del producto en concreto que se está pautando.

Luego de que tengas landing page especificas por producto, hay elementos que no pueden faltar en tu landing page, los datos de contacto, tu propuesta de valor, un formulario o un botón de chat y botón de WhatsApp.

Textos donde destaques los beneficios del producto o servicio, testimonios, señales de confianza.

Otro elemento que no puede faltar es la propuesta de valor, incluye en tu landing page cuál es tu mayor diferencial frente a las demás soluciones que hay disponibles en la competencia.

Te puede interesar: 

Eres el más rápido, la solución más novedosa, el que cubre una zona y nicho de mercado en específico.

Además de esto siempre incluye todos los códigos y scripts de seguimiento que sean necesarios para medir el desempeño de las campañas.

#6 ¿Cuántas y que palabras clave debo incluir en Google Ads?

elegir palabras clave google ads

En mi caso no incluyo más de 5 palabras clave por grupo, esto con la intensión de mejorar la relevancia de la campaña y para que cada grupo hable de un producto y la soluciones que este ofrece, además me permite tener un mayor control sobre las campañas, así como evitar que el presupuesto se disperse.

Por la forma como funcionan hoy las palabras clave no es necesario ir incluyendo demasiadas palabras clave, ya que es posible que al final terminen compitiendo entre sí.

Te puede interesar:

Además que complica su gestión la gestión de la cuenta, se dispersa el presupuesto, y es algo muy técnico por el algoritmo, es sistema de Google tiene que hacer un mayor esfuerzo en sus cálculos para determinar cuáles son las palabras que mejor funcionan en Google Ads, no es los mimos tener en un grupo 5 palabras a tener 50.

¿Cómo elijo las palabras correctas para mis campañas?

Cuando selecciones las palabras clave debes tener en cuenta que no todas las personas tienen la misma intención o se encuentran en diferente fase de la compra, hay usuarios que están una etapa de exploración, buscando información de cómo funciona, y las características del producto o servicio, y otros que ya están listos para comprar

Por lo tanto debes usar palabras que tengan esa intensión de compra definida.

Por ejemplo para una tienda de bicicletas cuando una persona busca, características bicicletas urbanas y tienda bicicletas urbanas.

La última palabra tiene una mayor intensión comercial, por tanto las personas  tendrán una mayor disposición a realizar una conversión.

#7 ¿Qué presupuesto diario debo colocar en las campañas de Google Ads?

cuanto invertir en google ads

Para saber que presupuesto a invertir en Google Ads debes colocar en la campaña, primero tener claros los números de tu sitio negocio y sitio web.

  • Cuál es el objetivo de la campaña (es decir cuanto quieres vender, tan el precio como en unidades producto o servicio)
    Cuál es costos por clic
  • Que tan efectiva es página web
  • Cuál es el retorno de la inversión

Te puede interesar:

#8 ¿Debo usar pujas manuales o pujas automaticas?

Actualmente es mejor iniciar con maximizar clics y medida que la cuenta va recogiendo datos y sumando conversiones puedes optar por una estrategia de maximizar conversiones, mi recomendación es que esperes a tener de 5 a 10 conversiones por grupo de anuncio para pasarlo a maximizar clics.

 

#9 ¿Está bien si activo mis campañas en todo el país?

Si tiene la capacidad de cumplir a las personas que esta fueran de tú zonas de cobertura está bien que lo hagas,

Ahora esto también depende del presupuesto que tengas si el presupuesto es reducido lo mejor es concertarte en tu mercado natural, aquella zona donde tiene dos mayores posibilidades de generar ventas y a medida que llegan los resultados ir escalando poco a poco aumentado la inversión, incluir más zonas geográficas y si es necesario creando más campañas.

 

Como explique en la pregunta 2 porque mis anuncios no salen siempre si colocas demasiadas zonas geográficas y poco presupuesto lo que vas a conseguir es que el presupuesto se disperse.

#10 ¿Cómo puedo redactar anuncios más atractivos?

anuncios adwords

Céntrate en las necesidades del las personas, escribe en las líneas del anuncio solo las palabras clave si no también, los beneficios del producto, tu propuesta de valor, una oferta y tu ventaja competitiva.

Usa el informe de términos de búsqueda para ver que frases y palabras usaron las personas para buscar y que activaron los anuncios.

Luego las palabras que tengan más impresiones y clic, las puedes usar en los títulos y descripciones de los anuncios.

#11 ¿Qué tipo de concordancias debo usar en mis campañas?

Si estás iniciando con las campañas, puedes usar concordancia de frase y luego probar otro tipo de concordancias.

Te puede interesar:

¿Cómo funcionan las concordancias de palabras clave en Google Ads?

A mí no me gusta usar mucho la concordancia exacta, ya que por lo general tiene un costo por clic más caro, limitan las impresiones y frenan la cuenta, en cambio me gusta ir experimentando con la amplia pura, ir viendo poco a poco si la campaña o cuenta donde el implemento funciona mejor con este tipo de palabra clave.

#12 ¿Cómo organizo la cuenta, cuantas campañas, grupos y anuncios debo crear?

Depende de la cantidad de productos o servicios que tengas, y le presupuesto, lo ideal es usar campañas o grupos de anuncios por producto o servicio que vendes.

Por ejemplo si tienes una escuela de ingles

  • Ingles
  • Francés
  • Chino

Lo ideal es que cada curso tenga sus propias campañas y/o y evitar mezclar todo en uno solo.

Este te permitirá tener un mayor control sobre la cuenta, prepuestos, landing page, conversiones e informes, además que mejora la calidad de la cuenta con lo cual obtienes mejor CTR y posteriormente pagar menos por el clic.

Estas son las preguntas mas frecuentes sobre la plataforma de Goolge Ads y el funciomaiento de sus campañas.

Tienes alguna preguntas que no no es la lista, por favor dejala en los comentarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Rápida para Crear Anuncios Potentes en Google Ads

GRATIS

Conoce todos los SECRETOS para crear anuncios relevantes, vistosos y ganadores. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.