errores landing page

5 Errores de Landing Page que Frustran el Éxito de tus Campañas | Ep. #31

Seguramente si gestionas una o varias campañas de AdWords y hasta de Facebook ads pasas horas y horas en configurando y optimizando cada detalle de estas campañas

– No has dejado nada al azar controlas cada factor que determina la calidad de tus campañas las cuales gozan de buenos CTR, nivel de calidad y CPCs.

Sin embargo hay algo que aun no termina por despegar como debía, las conversiones de la campaña son nulas o escasas.

Si estás pasando por esta situación y no sabes qué botón tocar en adwords para ver crecer el numerito de la columna de conversiones, es hora que eches un vistazo a la página de destino, a la landing page donde has estado enviando el tráfico.

Revisa es pagina al que envías las visitas y dedica algo de tiempo a optimizarla, alinearla con las metas de tu campaña y enfocarla en los clientes potenciales.

Para Google AdWords es muy importante la relevancia de cada uno de los elementos que intervienen en las campañas palabras clave, anuncios y landing page.

Cada uno de estos elementos se tienen en cuenta como ya sabes para calcular el nivel de calidad. De hecho la landing page es uno de los más influye en estar métrica y prácticamente también la responsable de conseguir un buen número de conversiones.

Google AdWords determina que un landing page es de buena calidad según el comportamiento que tienen las personas cuando la visitan. Para que esos visitante se sientan cómodos y su experiencia al ingresar a estas páginas de destino sea lo más satisfactoria posible hay una serie de errores que debes evitar los cuales te comparto a continuación

Error #1. La página de inicio no puede ser tu landing page

Enviar a los usuarios a páginas genéricas como el home es decir la páginas de inicio, páginas de registro o incluso página de categoría de producto es un error muy común.

Uno de los factores que mide la calidad de una campaña de pago por clic en Google AdWords es la relevancia de la página de destino la cual es muy importante guarde cierta similitud con el contexto de las campañas.

Por ello no es buena idea enviar las visitas a la página de inicio, ya que por lo general estas páginas tienen demasiada información de variedad de productos y servicios con lo cual la campaña pierde potencia al no dirigir a la audiencia a una página especifica que se centre en los servicios que estas promocionando.|

Además que la páginas de inicio estás plagada de funciones y muchos elementos que al final terminar por distraer al visitante por ejemplo elementos como el menú, botones a redes sociales y ventanas emergentes.

Lo aconsejable cuando se esté diseñando landing page para tus campañas eliminar el menu, ya que no necesitamos que las personas naveguen por el sitio.

Eso lo pueden hacer un visita posterior, pero cuando tenemos en marcha campañas de pago por clic tienes un objetivo único bien sea capturar el mail, hacer una venta, invitar a que te llamen. es decir acercar al visitante a un paso de final la venta.

Por ello es que las landing no llevan menús ni enlaces a otras secciones o páginas del sitio web , para evitar los usuarios se distraigan haciendo otro tipo de cosas.

Sin embargo hay una pequeña excepción y es la de colocar un enlace a las políticas de privacidad de la empresa y al quienes somos ya que esto es una buena señal para Google.

Es una señal de buena calidad del sitio web, ademas de que es un manera de informar las personas que estamos haciendo con sus datos.

Para que esto no distraiga demasiado a las personas este enlace lo podemos colocar en el pie de página de sitio web.

#2 Un segundo error muy frecuente es tener una landing page con contenido irrelevante

Los títulos y textos son muy genérico, las fotos son bajadas de Google, de mala calidad y modelos que uno ya reconoce fácilmente por que están presentes en gran cantidad de banners de campañas incluso de la competencia
Además el resto del contenido no comunica de forma clara que es lo que hace el servicio o producto por la persona que llega a la pagina de aterrizaje.

Así que los visitantes perderán rápidamente el interés y tu le dirás dirá adiós a la posibilidad de ganar más ventas.
Por tanto procura incluir en el titulo tu propuesta de valor en una frase que comunique a los clientes que haces por el y como solucionaras su problema.

Además no limitarse a escribir las características del servicio, hazle saber a los visitantes cuales son los mayores beneficios de contratar o comprar tus servicios.

Si es posible incluye en la landing page vídeos y fotografías que refuercen el mensaje. Recuerda una vez más no te centres en las características, deja claro los beneficios.

#3 El Error numero 3 es diseñar formularios demasiado largos

Recuerda Un formulario web es una invitación, no un interrogatorio.

Una de las mayores razones por las cuales los usuarios terminan por abandonar una web son los formularios,
Aa quien no le pasado que quiere recibir información, registrarse, realizar una compra y el formulario es verdadero karma, con demasiados campos y en ocasiones poco usables.

He visto formularios hasta con 20 campos por rellenar y luego los propietarios de estos sitios web se preguntan por nadie les envía una solicitud.

Elimina la fricción. Pide la información justa para que puedan avanzar bien sea en el registro o la compra
y realiza preguntas que estén relacionadas con tus productos.

Por ejemplo si vas ofrecer un libro como descarga gratuita no hay necesidad de solicitar el teléfono o la edad con el e-mail y el nombre la persona es más que suficiente.

Claramente todo tiene un excepción

Y para ciertos productos y servicios es bueno hacer varias preguntas, pero esto se hace con la intención de filtrar el público, de calificarlo mejor para conseguir leads o clientes potenciales de mejor calidad por así decirlo.

Esto suele ser común en productos costos o servicios premium, aunque tampoco hay que pasarse con el número de preguntas.

#4. Donde está el Call To Action – CTA

Es un error que la landing pages no cuente con llamados a la acción contundentes y visibles. Los call to action son elementos con textos, fotos, vídeos a que animan a que el usuario cumplan el objetivo que nos hemos trazado en la página de aterrizaje.

Hay que tener cuidado en no abrumar al usuario y poner demasiados llamados a la acción, recuerda que menos es más.

Y el colocar demasiados elementos genera paralisis por analisis.

Evalúa que te genera mayores posibilidades de venta, cuando los visitantes llenan un formulario, cuando te llaman o cuando inicias una conversación por algún tipo de chat como whatsapp y destacalo dándole prioridad ese element.

Porque si lo colocas 10 formas de contacto quizás lo mas seguro es que el visitante termine muy confundido.

Con que coloquemos una llamado de acción claro y explícito es suficiente

Además debes procurar que ese llamado de acción sea visible por tanto debes tratar de usar para los botones o el fondo de formulario colores que lo destaquen frente a los demás elementos que dispone la landing page
y que en lo posible sea una de las primeras cosas que vea osea que no sea necesario hacer scroll.

Otros elementos de diseño que puedes usar son los que se conocen como señales visuales.

Que son por ejemplo fotografías de personas mirando hacia donde esta el formulario o el boton de llamado de acción, también puedes usar flechas como señales visuales

#5. No medir en el marketing es andar a ciegas

Una cosa es cierta si no estás haciendo seguimiento el desempeño de las campañas y paginas de aterrizaje, no sabes que esta funcionando, por lo tanto, no estás empoderando para ser más eficaz como vendedor.

Siempre haz seguimiento de los índices de conversión (es decir, la porcentaje de visitantes que llegaron al formulario y cuántos de ellos lo completan), usar todos estos datos para analizar cómo mejora su estrategia, contenido y diseño de tu landing page.

Una vez la landing page este terminada instala los pixeles de seguimiento de Facebook ads, Google Adwords y el script de Google analytics,luego realiza un par de pruebas para confirmar que si están registrando las conversiones en estas herramientas.

De lo contrario no tendrás datos para tomar decisiones y mejorar el rumbo de las campañas.

La páginas de destino o landing page son un elemento clave para que una campaña de AdWords, son el complemento ideal a los anuncios.

Si ves como cada día gastas y gastas tu presupuesto pero los resultados no son los que esperabas
Llego la hora que prestes especial atención al funcionamiento las páginas de destino.

Notas del episodio:
Entrevista Pablo Penades
Recursos y herramientas landing page
Guia para crear landing pages potentes para  móviles

4 comentarios en “5 Errores de Landing Page que Frustran el Éxito de tus Campañas | Ep. #31”

  1. Juan Carlos Guerrero Ibarra

    Hola recurrencia de mi página de origen en wix al hacer en plataforma enlace de terceros sale un err_404 unknown ???? Y no se concreta función al parecer dice que es común que hago?? Entre otras tareas de conectar pasarela y tiendas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso actualizado de Google Ads en Oferta

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds
Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.