landing-page

7 Elementos Clave para Planear, Diseñar y Optimizar Landing Pages con Pablo Penadés | Ep. #12


Las Landing Pages son piezas fundamentales, piezas clave para que una campaña de PPC genere conversiones, ventas, suscripciones llamadas o cual quiera que sea el objetivo que nos hemos planteado.

Por ello al momento al diseñarlas, es muy importante tener presente una serie de elementos y buenas prácticas para crear páginas de aterrizaje que sean verdaderas máquinas de generación de leads.

En el episodio de hoy Pablo Penades director de marketing de Unbounce en español nos brinda una guía bastante detallada sus mejores consejos para crear Landing Page potentes

Nos comenta cuales son elementos que no pueden faltar en este tipo de páginas tales como el título, los beneficios y el copy.

Luego de ello Pablo nos cuenta muy minuciosamente los 7 principios que Unbounce usa para planear, diseñar y optimizar sus landing

Principios como la atención, claridad, contexto solo por nombrar algunos los cuales una vez conozcas seguramente tus landing Pages no van a volver a ser las mismas.

Para cerrar Pablo nos habla de la importancia de escuchar y prestar atención a cada paso del proceso de optimización para entender a fondo lo que quieren los usuarios o más bien a las personas a las que se dirigen las campañas.

¿Que es una landing page?

Una landig page es una página que no pertenece a la website, a WordPress u otras CMS’s. Se construyen con plugins paralelos. Son receptores de tráfico de campañas de marketing.

Estos páginas deben tener un concepto creativo y un mensaje que motive al visitante y lo dirija hacia un sitio en que el usuario sienta que se ha cumplido el redireccionamiento prometido, usando las mejores estrategias.

Elementos clave de una landing page:

  1.  Un titular: Debe manifestar la propuesta de valor y mantener la atención captada previamente.
  2.  Una imagen o vídeo: Debe reflejar el producto en acción o los servicios que se están ofreciendo, con recursos que muestren credibilidad y confianza. Evitar las imágenes de archivo y buscar fotos que no estén tan repetidas en internet.
  3.  Los beneficios: Donde anuncias lo que estás ofreciendo, para que suceda la conversión: explicas qué le darás al usuario a cambio de su información, por ejemplo, un e-book, un acceso a un webinar, etc.
  4.  Testimonios de clientes: Usuarios a los que pedimos testimonio de su experiencia.
  5.  Call to action: El botón de acción como “regístrate”.

Pablo nos habló de los elementos clave que usa Unbounce para diseñar sus landings

 7 Elementos clave para crear Landing Page efectivas:

  1. Atención
  2. Contexto
  3. Claridad
  4. Congruencia
  5. Credibilidad
  6.  Cierre
  7.  Continuación

#1 – Principio de Atención: Trata de evitar distracciones en nuestras páginas cuando hacemos campañas de marketing. Lo ideal es concentrar la atención del usuario en una sola acción. Algunos trucos son:

  1. Eliminar el menú superior
  2. Eliminar enlaces de Social Media
  3. Eliminar enlace del logo que redirige al home

#2 – Principio de Contexto: Debe haber conexión entre lo que el usuario espera encontrar y lo que encuentra en la landing. Para ello es importante:

  1. La cohesión de imágenes
  2.  Que se mantenga parte del copy usado previamente

#3 – Principio de Claridad: Ser claro con la propuesta de campaña, que la comunicación sea efectiva:

  1. Evitar palabras muy resonadas o típicas en la industria
  2. El copy condiciona al diseño (El mensaje escrito define la imagen)

#4 – Principio de congruencia: Que cada elemento, desde imágenes hasta subtítulos y descripciones, den una sola comunicación. Alinear los elementos con el objetivo de la campaña.

#5 – Principio de credibilidad: Generar pruebas sociales; una información de la que el visitante pueda fiarse.

  • Testimonios
  • Referencias
  • Reviews de productos
  • Buena política de privacidad
  • Página segura (https)

#6- Principio de Cierre: Hace referencia a lo que pasa alrededor del botón call to action. Reducir el estrés mental de los visitantes para lograr la conversión:

  1. Que no aparezca la palabra Spam cerca del botón
  2. Ofrecer mensajes alrededor del botón que reduzcan la ansiedad, ejemplo “Te contactaremos en menos de 4 horas” o “Te enviamos un email para confirmar”
  3. Evitar el uso de la palabra “Gratis”

#7- Principio de continuidad: Lo que pasará después de la conversión. Aprovechar la motivación del usuario, ese “high” para que el usuario pueda hacer otra acción.

  1. Pedir una suscripción
  2.  Invitar a compartir

Para concluir, recomendamos tener un proceso y cuestionarse todo lo que se hace. No debemos hacer cambios sin un proceso de escucha y análisis de nuestras páginas, escuchar a nuestros clientes y a otros departamentos de la empresa que tienen mayor contacto con el cliente.

Notas del episodio

Twitter de Pablo: @Pepenades
Unbounce en español: Unbounce.com
Webinar: Cómo optimizar la Conversión: Proceso y toma de decisiones
Libro AdWords: Visibilidad, Relevancia y Conversión 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Rápida para Crear Anuncios Potentes en Google Ads

GRATIS

Conoce todos los SECRETOS para crear anuncios relevantes, vistosos y ganadores. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.