Cómo Aumentar al Máximo la Efectividad de Landing Pages para Móviles

Al ingresar a una Landing Page Móvil la usabilidad  juega un papel fundamental para lograr convertir aquellos visitantes en clientes potenciales, por lo tanto al momento de diseñarla es necesario tener en cuenta una serie de factores que le garanticen a las personas una buena experiencia.

Además la Landing debe incitar a actuar, para ello es necesario que los títulos, enlaces, botones sean lo suficientemente grandes y llamativos, que su apariencia y textos sea una invitación a llevar la acción acabó, de esta manera hacer más efectivas las páginas de aterrizaje de las campañas en cuanto a conversiones.

A continuación algunas recomendaciones para logar Landing Pages Móviles efectivas:

La información relevante en la parte superior

Cuando se están diseñando la landing page, sin importar si es móvil o para equipos de escritorio la información más relevante debe ser lo primero que vean usuarios, a la que puedan acceder sin tener que hacer scroll o un sin número de clics para hallar lo que realmente le interesa.

Titulo Descriptivo

Teniendo esto claro es importante que uno de los primeros elementos que vean las personas sea un título descriptivo el cual debe incluir la propuesta de valor, la razón porque las personas deben optar por tu empresa y no por la competencia.

Llamado de acción call to action

Después de tener un título que llame lo suficiente la atención, otra elemento esencial para que los visitantes completen el objetivo que te has planteado. Coloca un buen llamado de acción (Call to Acctión) que le comunique rápidamente al cliente lo debe hacer o va a obtener al hacer clic en el botón.

Facilitar el contacto

Si estas promocionado un servicio o producto donde los uno de tus metas es lograr que el cliente se ponga en contacto contigo por medio de una llamada es imprescindible que el número telefónico o el botón de llamar sea visible, el cual al ingresar desde el móvil sea posible realizar la llamada de manera rápida.

landing page movil

En estos dos ejemplos vemos como la propuesta de valor y los llamados de acción facilitan y animan a las personas para que los contacten de manera inmediata.

Para que le CTA sea mas efectivo basta con agregar una simple línea de código para que al hacer clic sobre este se active la opción de llamada del smartphone.

<a href=”tel:+57 310 3069696″>Llama Ahora +57 3103069696</a>

 

Garantizar la experiencia en diferentes dispositivos

Estar seguros de que la landing page movil se ve correctamente tanto vertical como horizontalmente, tener presente los dispositivos más populares con que las personas ingresan  y hacer que la experiencia sea los más satisfactoria posible.

Para conocer qué dispositivos son los más usados para ingresar al sitio ve a tu cuenta de Analytics y en
a Audiencia >> Móvil >> Dispositivos >>

 

analytics dispositivos moviles

Eliminar los pellizcos a la pantalla (Zoom)

Para un usuario es muy molesto ingresar a una web y que sea muy complicado identificar, las imágenes o leer su contenido, porque los botones o los textos son demasiado pequeños.

responsive-landing

 

Lo idea es que todos los elementos tengan suficiente espacio entre ellos, sean visibles y se puedan manipular sin que sea necesario hacer zoom.

Mantener formularios cortos

Los formularios son piezas clave en una landing y tanto para la versión de desktop como la móvil.

Es Importante que los campos a llenar sean solos los necesarios, pues en la versión móvil está claro debes reducir las preguntas al máximo y solicitar tan solo la información justa.

formularios-landing

En este ejemplo de una cadena de comidas rápidas vemos como para que el usuario pueda hacer un pedido  primero tiene que registrarse llenando un formulario de 18 preguntas.

  • Muchos de los campos se puede eliminar, por ejemplo aprovechando las virtudes de la geolocalización que dispone el celular establecemos la ubicación del cliente y dando como opción que seA posible crear una cuenta por medio de Facebook o Google tenemos los datos básicos de las personas, email, cumpleaños, nombre, ect.
  • Cuando el cliente se haya registrado y hecho el pedido se puede por medio de un e-mail solicitarle  que complete los datos o los actualice.
  • Hay empresas que solicitan demasiada información para el momento contactar al cliente dar respuestas más acertadas, sin embargo al tener tantos campos la mayoría de personas terminan por desistir de ingresar sus datos.

Entre más información se pida es más alta la posibilidad que el usuario abandone el registro o la compra.

Ajustar el teclado del móvil

Cada campo del formulario se puede configurar para que el teclado que se active según los datos que se le soliciten a las personas, por ejemplo al momento que la persona debe ingresar un número de teléfono automáticamente se active el teclado  numérico, lo mismo si lo que va a hacer es ingresar su correo electrónico vea el teclado donde ya dispone del símbolo arroba.

Mira como implementarlo en el caso de solicitar el teléfono y el e-mail, pasale los siguientes códigos a tu programador.

teclado-numerico

<input type="number" name="number">

teclado-movil

<input type="email" name="email">

Son sencillos ajustes que afectan de manera positiva la experiencia del usuario y la tasas de conversión.

Ser consecuente en la landing page móvil

Lo indicado es el mensaje de sus anuncios y el llamado de acción  guarden cierta similitud, cuando  aterricen en la web de lo contrario se van a sentir muy frustrados y terminaran abandonando la web.

Si el anuncio habla de una oferta en concreto y llegan a una página de destino donde no hay nada que mencione dicha promoción es más obvio que el visitante se sentirá engañado.

Menos es más

Cuando visitamos un sitio desde el móvil el uso que le damos es muy diferente al escritorio, en la versión de escritorio estamos más dispuestos a navegar y hacer una investigación más profunda.

Todo lo contrario pasa en móvil donde el usuario quiere tener acceso a la información rápido y fácil, sin necesidad de pasar de una pestaña a la otra, por lo tanto incluye solo la información más relevante y ve al grano que con poco contenido se entienda de qué se trata tu oferta o tu servicio.

Por lo tanto redacta textos o párrafos cortos con algunos bullet point con imágenes descriptivas y afines.

Con el auge del móvil el uso de landing page adaptadas a este tipo de dispositivos toman más valor por lo tanto si estás llevando a cabo campañas en AdWords, FaceBook Ads u otra plataforma de publicidad pago por clic, revisalas y haz los ajustes necesarios para que sean todo unas maquinitas de hacer leads.

Foto: Sjoerd Lammers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sesión de Mentoría Privada de Google Ads

Ingresa tus datos para aprender a mejorar el rendimiento de tus campañas de Google Ads

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a webinar.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

Domina Google Analytics 4 en 10 Sencillos Pasos

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a webinar.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

Plantillas paso a paso para potenciar tus campañas de Google Ads

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a las guías gratuitas.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

Guía Rápida para Configurar las Conversiones en

Google Ads

GRATIS

Conoce las claves para crear y medir las conversiones en Google. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

💬 ¿Necesitas ayuda?