Cuidado con las Recomendaciones Automáticas de Google Ads

Cuidado con la recomendación automática de Google Ads «agregar palabras clave nuevas», hay cuentas que la tienen activa, por tanto, como su nombre lo indica va agregando  «nuevas palabras clave todos los días»  he visto cuentas en las cuales de tener 5 a 10 palabras clave en las campañas, pasaron a tener 100, 400 y hasta 600.

Ten cuidado porque esto puede afectar de manera «NEGATIVA» el rendimiento de sus campañas.

Ya que debido a esto la cuenta comenzara a gastar dinero en palabras que no tengan buen rendimiento, de hecho dependiendo el tipo de palabra que sea incluida esta puede canibalizar el presupuesto, con lo cual las palabras que no funcionan tengan menos oportunidad de conseguir impresiones, clics, impresiones y claramente conversiones

Trata siempre solo de incluir palabras clave que estén alineadas con el objetivo de tus campañas, no solo incluirlas  porque Google lo recomienda, revisa que estén relacionadas con el producto y servicio que comercializas.

Ten presente que siempre que incluyes una nueva palabra esta van a consumir presupuesto, el cual ya tenías asignado a palabras que es posible ya estaban consiguiendo conversiones, por tanto, corres el riesgo de afectar su desempeñó.

Te invitó a que veas un video que grabamos con Pablo Herrera en el cual hablamos de las recomendaciones que valen la pena seguir en Google Ads.

 Es tu turno cuéntame: ¿sigues las recomendaciones de Google Ads, cuál ha sido la experiencia con esta característica de la plataforma?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLASE GRATUITA GOOGLE ADS

3 TÁCTICAS PODEROSAS PARA CONSEGUIR MÁS Y MEJORES RESULTADOS.

Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.