informe-enlaces sitio adwords analytics

Como Medir las Extensiones de Enlace de Sitio con Google Analytics

Para ver el desempeño de las extensiones de anuncio en especial de los enlaces de sitio podemos hacerlo en la pestaña «Extensiones de anuncios» dentro de la interfaz de usuario de Google AdWords la cual ofrece a los anunciantes datos específicos por cada uno de estos enlaces.

Pero qué pasa si queremos ir más allá y ver información mas detallada, como los datos de conversión, tasa de rebote, páginas vistas de cada uno de los enlaces de sitio.

Si bien tenemos la capacidad para ver cierta información dentro de la interfaz de AdWords, con Google Analytics es posible analizar esta tipo de extensión mas a fondo. Veamos que debemos configurar para que esto sea posible.

Agregar parámetros a los enlaces en Google AdWords

Con el fin de realizar un seguimiento en Analytics, primero tienes que hacer algunos cambios en  AdWords incluyendo parámetros de seguimiento en la URL de los enlaces de sitio que estés usando. Por ejemplo sitelink=[descripción del enlace de sitio aquí]

www.miempresa.com/contacto/?sitelink=contacto

Recuerda siempre que cuando se fijan parámetros de seguimiento separar la URL con un signo de interrogación en ella ‘?’; si la URL ya contiene un signo de interrogación, la otra opciones separar la URL del parámetro con ‘&’ (incluso si la URL ya contiene un símbolo de unión).

 

Dado el caso ya tengas configurados los enlaces de sitio en Google AdWords, puedes incluir este parámetro sin el temor a perder los datos, ya que las extensiones de anuncio a pesar de las modificaciones que le hagamos siempre conservan los datos de rendimiento posteriores al cambio.

Conoce el rendimiento de los enlaces en Analytics

Una vez que los parámetros están en su lugar y que han confirmado que la URL sigue funcionando correctamente, puedes ver los datos de enlaces de sitio dentro de Google Analytics.

enlaces-sitio-adwords

Estando en la sección de Comportamiento haz clic en Contenido del Sitio y luego Páginas de Destino. Busca el parámetro designado en el cuadro de búsqueda. Desde aquí, puedes profundizar en la interfaz de Google Analytics para determinar la información adicional acerca de los enlaces de sitio, tales como campañas que ellos desencadenaron, etc.

informe-analytics

Crea un informe personalizado

Otra forma de ver el rendimiento del enlace de sitio dentro Analytics es la creación de un informe personalizado que se guardará en el perfil de análisis para una rápida visualización en el futuro. Para ello, tendrás que asegurarte de que los parámetros de seguimiento se han establecido para las direcciones URL SiteLink (mencionados anteriormente).

Ingresa  a la vista de Analytics donde quieres realizar el seguimiento de enlaces de sitio en luego vas a Informes personalizados, y creas un informe personalizado nuevo.

Nombra el informe de modo que seas capaz de identificarlo fácilmente cuando se ve la ficha Informes personalizados (siempre me nombro esta mina de información como «Enlaces de Sitio»).

enlaces de sitio

Como es un informe de una sola pestaña  tambien la nombro «enlaces de sitio.» Para ver los datos prefiero selecciono el tipo explorador.

Encoje las métricas que te gustaría ver en los enlaces de sitio – esto se puede limitar a sólo visitas, o tantas métricas como desee, incluyendo las tasas de rebote, tiempo en el sitio, etc. Las métricas se pueden combinar en un solo grupo métricas o múltiple grupos métricas. El nombre de su grupo algo fácilmente identificable.

metricas

A continuación, podrás elegir las dimensiones para el que le gustaría ver los datos SiteLink.

Normalmente me gusta ver las campañas, grupos de anuncios, palabras clave y los datos de la página de destino, por lo menos.

dimensiones

Nota: la página de destino (Listado en contenido) debe ser elegido para el filtro de informe personalizado a trabajar! Las dimensiones que elijas puede ser básico como este, o contienen datos más detallados, como la posición del espacio publicitario, día de la semana, media, etc.

Luego, añades un filtro para el informe personalizado y  extraer los datos.

filtro

Le puse a mis informes personalizados «sitelink» en la página de destino, porque mi parámetro contiene esa palabra.

Finalmente dale clic en Guardar, ahora tienes un informe personalizado que puedes utilizar para ver la información de enlace de sitio rápidamente.

Sin duda con esto tenemos las posibilidades de tomar mejores decisiones en cuanto al rendimiento de las extensiones de anuncio, no quedándonos solo con lo clics, si no viendo como aportan en las conversiones y otras métricas relevantes.

Foto: Hiroyuki Takeda
Fuente articulo original lunametrics.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso actualizado de Google Ads en Oferta

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds
Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.