No Importes las Conversiones de Google Analytics a Google Ads

Las conversiones en Google Ads son la métrica más importante

Las conversiones en Google Ads son como una brújula que te guían, te muestran  el camino hacia donde dirigir la campaña, seguir correctamente las conversiones te permite saber qué campañas, grupos de anuncios y palabras clave funciona mejor en Google Ads.

Es imposible optimizar una campaña de Google Ads basándose en cuantos clics recibe, el CTR, y  las impresiones, es cierto son datos que importantes, pero basarse solamente en estos datos y no seguir las conversiones es un gran error.

Varias veces he encontrado personas que dicen  mi campaña va bien porque, tiene impresiones porque está recibiendo clics porque tiene un CTR del 10% o el 15%, pero eso no es una métrica por la cual basar la optimización de la campaña.

CTR es un dato relevante, pero lo que realmente importa y determina una que una campaña está funcionando son las conversiones.

Hace unos días vi una pregunta en un grupo de Facebook que está relacionada con el seguimiento de conversiones en Google Ads y con Google Analytics la cual quise responder este post.

Adriano Mundaka escribio: ¿Ustedes importan las conversiones de Google Analytics a Google Ads o las crean directamente en la plataforma?

Google Analytics NO pasa todas las conversiones a Google Ads

Mi recomendación es no hacer el seguimiento de conversiones con Google Analytics,  prefiero hacerlo directamente desde Google Ads.

Hace unos años me parecía más rápido y practicó hacer el seguimiento de conversiones de Google Analytics, luego investigue más sobre el tema para concluir que Google Analytics no pasa todas las conversiones a Google Ads.

Por ejemplo si tienes en Google Analytics 100 conversiones y las importas en Google Ads, el número de conversiones que vas a ver es menor, un 10% o 20% menos, este el primer problema de usar Google Analytics, que pasan menos conversiones.

El segundo problema de Google Analytics

El otro problema es que también tiene un retardo de la información Google Analytics se demora hasta 48 horas en enviar esa información a Google Ads.

Entonces tenemos dos problemas ahí para seguimiento de inversiones con lo cual no vamos a tener, datos frescos para gestionar las campañas y esto también pasa con las listas de remarketing las cuales en Google Analytics tienen menos usuarios.

Para probar esto puedes crear una lista de re marketing en Google Analytics con las personas que visite en determinada página y también crean esta misma lista en Google Ads.

Luego de que ambas herramientas comiencen a recopilar información te vas a dar cuenta de que en Google Ads la lista es más grande en comparación con la lista de re-marketing de Google Analytics.

Por tanto hasta donde te sea posible también lo ideal es crear las listas de re marketing con Google Ads antes que con Google Analytics.

En conclusión: Prefiero usar Google Ads para el seguimiento de conversiones porque no hay pérdida de datos y estos datos están más fresquitos  para optimizar la cuenta.

Y pues eso también beneficia al algoritmo de Google Ads porque la información no tiene retraso está trabajando con los datos de hoy y los días recientes.

Google Ads, Google Analytics y Facebook Ads, cada herramienta mide diferente

Esto no quiere decir que no uses Google Analytics, sigue siendo importante usarlo para toda la medición global del sitio y tener a la vista otras fuentes de tráfico como: orgánico, redes sociales, trafico directo y tráfico de referidos.

Estos te sirve para revisar como es el comportamiento de los usuarios en cada una de estas fuentes de tráfico, por ejemplo con la estrategia de SEO,  con la estrategia de contenidos y es ahí donde podemos cómo hacer un análisis en general y en detalle de todo lo que pasa con la estratagema de marketing en general.

Es importante saber que cada plataforma mide diferente, Google Analytics, Google Ads, Facebook Ads,

Cada una tiene sus métricas, cada una recopila la información a su manera, según esto cada una necesita sus propios datos para trabajar la optimización de sus campañas y que el algoritmo de cada una tenga  una información más clara y acertada.

Los datos no siempre coinciden

Teniendo en cuenta esto, muchas veces vas  a ver que hay discrepancia de datos, por ejemplo entre Google Ads y Google Analytics en cuanto a las conversiones y también en cuanto a los clics

Muchas veces vas a ver que en Google Ads hay cierto número de clics y que al comparar los datos en Google Analytics vas a ver menos clics o sesiones.

Y  eso pasa precisamente por lo que te comentaba que ambas plataformas miden  diferente mientras que Google Analytics mide sesiones es Google Ads mide clics.

No te vuelvas loco si ves que no coinciden los clics con las sesiones y tampoco si no coinciden las conversiones de una plataforma a la otra porque ambas miden diferentes.

Conclusión

Con este espero te quede claro que lo mejor que puedes hacer es seguirlo todo directamente con Google Ads por medio de Google Tag Manager.

Sí claramente usar Google Analytics, pero dejar esas conversiones hay que dejar las conversiones que tenemos en Google Analytics para hacer un análisis en general y en detalle de lo que pasa con el sitio web en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso actualizado de Google Ads en Oferta

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds
Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.