elegir palabras clave google ads

Cómo Elegir las Palabras Clave en Google Ads: EL Secreto para Atraer Tráfico de Calidad y Rentable

Elegir bien o no las palabras clave para Google Ads es una tarea que debemos hacer como mucho cuidado.

No basta con saber como funcionan las concordancias, debemos ir más haya y entender la intención de los usuarios.

Entender la intención que hay detrás de las búsquedas que realizan las personas por medio de las palabras clave es uno de los aspectos más cruciales de las campañas de pago por clic, ya que determina el fracaso o éxito de la misma.

Cuando hablo de intención me refiero a entender cuál es la expectativa o estado actual de los usuarios al momento se realizan la consulta en Google, conocer si solo están buscando información o por el contrario ya estan listos para realizar la compra.

La mayoría de las personas elige mal las palabras clave para Google Ads (AdWords)

Es muy tentador sobre todo en personas que hasta ahora están lanzando sus primeras campañas en AdWords ir por palabras que parecen ser populares y tienen un gran cantidad de búsquedas.

Supongamos que estás trabajando para un sitio que comercializa bicicletas y al usar la herramienta de palabras clave de AdWords encuentras que en promedio hay 240.000 búsquedas al mes para esta la palabra por lo tanto vez aquí una gran oportunidad de llegar un montón de personas que quizás quieran comprar una bici.

Sin embargo es una palabra muy genérica la persona puede estar buscando imágenes de bicicleta, bicicletas antiguas, historia de las bicicletas, etc.

Con una palabra tan genérica además de conseguir muchas visitas es seguro que también vas a conseguir que el presupuesto se agote de manera muy rápida y que esos visitantes que hacen clics en los anuncios terminen abandonando tu tienda de bicicletas porque no era lo que estaban buscando.

herramientas palabras clave

Situación muy diferente si vas por términos más específicos y relacionados con el stock de la tienda, bicicletas de montaña, bicicletas plegables o mejor aún si usas palabras como tienda de bicicletas, comprar bicicletas, con estas últimas es seguro sacar mayores beneficios a tu presupuesto de marketing.

Elige palabras clave para Google Ads con una fuerte intención comercial

Por ello es importante conocer muy bien cuál es la intención de las los usuarios al realizar una búsqueda por que el tipo de contenido es diferente para aquellos que buscan información y otro distinto para los que ya están preparados para realizar una conversión.

Mientras que para los usuarios que buscan información está bien disponer en el sitio de contenido por ejemplo como infografías, artículos, noticias y vídeos; para los que ya están dispuestos a comprar funcionan landings y contenidos específicos que mencionan ofertas y estén optimizados con el objetivo de que cliente finalmente compre.

Cuando selecciones las palabras clave debes tener en cuenta que no todas las personas tienen la misma intención o se encuentran en diferente fase de la compra, hay usuarios que están una etapa de exploración, buscando información de cómo funciona, y las características del producto o servicio, otros usuarios ya  han pasado por esta fase exploratoria y es más fácil que se convierta el visitante en cliente.

Existen 4 categorías de intención de búsqueda

palabras clave adwords intención

El gráfico anterior  ilustra las diferencias sutiles entre tipos de búsquedas. Hay 4 tipos de búsquedas, Navegación Información, Transacción, una cuarta “Intención Comercial “que es la combinación entre que búsquedas con intensión de encontrar información y realizar una transacción.

#1- Palabras con intención de navegación. Son búsquedas directas que realizan los usuarios para encontrar información concreta sobre para una marca, empresa, página web, o una persona es decir, Nike, Amazon, Facebook, Barak Obama, etc.

#2- Palabras con intención de obtener información. Estas consultas representan a las personas que buscan respuestas rápidas, como números de teléfono, recetas, noticias y resultados deportivos

Son búsquedas muy amplias y por lo general las personas que realiza este tipo de búsquedas no convierten precisamente bien, ya que por el momento quieren conocer sobre el tema y por lo aún no están preparados para realizar la compra, esta es la primera fase del proceso de compra al buscar se usan términos como:

  • Qué es
  • Como hacer ___________ en casa
  • Por qué

Aun así son palabras que no debemos ignorar en nuestra estrategia de marketing porque este tipo de términos funcionan para dar a conocer la marca en internet y crear un primer acercamiento con la audiencia de esta manera ir ganando notoriedad.

Las KeyWords de información son útiles para utilizarlas en estrategias de marketing de contenidos la cual consiste en ofrecer contenido relevante a la audiencia con el ánimo de que se vuelva lectores asiduos del sitio web y posteriormente se conviertan en clientes.

#3- Palabras clave con intención comercial. Son búsquedas que combinan la intención de información y la transaccional la cuales es posiblemente en un el futuro termine en una conversión.

Son usadas con el ánimo de conocer más acerca de un producto o servicio en este caso las personas se encuentran en una fase más avanzada del proceso de compra por lo tanto están buscando información que les indique cuál es la mejor opción, aún no están dispuestos a comprar, pero seguro lo estarán más adelante. Las palabras usadas son como:

  • Mejor que
  • Top 10
  • Comparación con

#4- Con intención de compra, palabras transaccionales. Estas búsquedas son en gran medida las que terminan en una venta, suscripción o registro.

Las personas utilizan estas palabras antes de realizar una compra quizás con la tarjeta de crédito en la mano, por ello la probabilidad de que se convierta en cliente es alta,  no suelen tener muchas búsquedas en Google comparadas con términos de la categoría de información, pero como la intención de las personas es la de comprar son keywords en las que debemos enfocar gran parte del tiempo, recursos y creatividad. Las palabras clave de compra usadas en esta fase son:

  • Comprar ahora
  • Compra online
  • Promoción
  • Presupuesto
  • Precio
  • Cotizar
  • Cuánto vale
  • Dónde comprar

Otros términos de búsqueda
Estos términos de búsqueda son usados por usuarios que difícilmente planean convertir actualmente o el futuro.

  • Gratis
  • Descarga
  • Libre

Evitar en lo posible este tipo de palabras a no ser que en que sea su estrategia ofrecer algo gratis en el sitio web o que haya detectado en sus campañas que el uso de este tipo de palabras le brinda buenos resultados.

Conclusión

Si nuestro presupuesto es algo limitado lo ideal es enfocarse en las palabras que más opción tiene de cerrar una venta como lo son las palabras clave de intención comercial y de compra.

Pero si disponemos de un presupuesto más alto podemos apostar por palabras de tipo información. Claro está con una estrategia bien establecida para captar usuarios que se encuentran en fase muy temprana en el funnel de conversión.

Al seleccionar las palabras clave nos basta con incluir solo una par de términos y tener en cuenta los diferentes tipos de concordancia, es de vital importancia conocer el mercado, el producto y qué palabras son útiles para cada etapa del proceso de compra, ya que esta manera comenzamos a determinar las keywords usaremos para estrategias de contenidos, seo, posicionamiento web SEM y en los anuncios para obtener un buen CTR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLASE GRATUITA GOOGLE ADS

3 TÁCTICAS PODEROSAS PARA CONSEGUIR MÁS Y MEJORES RESULTADOS.

Guía Rápida para Crear Anuncios Potentes en Google Ads

GRATIS

Conoce todos los SECRETOS para crear anuncios relevantes, vistosos y ganadores. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.