Aumenta el CTR de tus Anuncios de AdWords por Medio de un Test A/B

¿Qué Son y Para qué Sirven los Test A/B?

Los test A/b son un técnica de optimización en los cuales ponemos a competir piezas o elementos usados en campañas de marketing para conocer cual genera mayores beneficios, por lo general estas pruebas se usan con frecuencia en el diseño de landing page o en campañas de correo electrónico, si embargo tambien es posible llevarlas a los anuncios de Google AdWords y determinar qué textos son más efectivos a la hora mejorar el porcentaje de clics.

Con este tipo de pruebas en anuncios se hacen con el ánimo de subir el porcentaje de CTR de aquellos anuncios que tengan un mal desempeño, por lo general los anuncios que tiene bajo ratio de clics están relacionados a palabras clave la cuales su calidad es baja.

Es así como aumentamos la rentabilidad de la campañas o de la cuenta en general, por que al elevar los CTR vamos a subir el nivel de calidad lo que conlleva a que el CPC y el costo por conversión bajen.

Ideas para Poner a Prueba en los Test A/B

Puedes poner a prueba varios aspectos de los anuncios, no solo los textos también  algunos detalles para ver si funciona para tu público o no, algunas ideas para que realizar las prueba son

Precio y Oferta: Unos de los factores que determinan la compra son el precio, por tanto experimenta incluyendo el precio en tus anuncios y si es posible probar con variaciones mismo o probar algunas ofertas por dias por horas.
Hace aumentar su ventaja intento más conversiones? Si es así, ¿es esto vale la pena el costo en términos de retorno de la inversión?

Calidad y Características del Servicio: No todas las personas compran por precio, algunas por fortuna se fijan en la calidad o características del servicio, entonces es bueno incluir en los copys algunas ventajas competitivas, aquellas te hacen mejor que la competencia, las razones por las que tu producto es superior.

Frases como «Larga Duración» o «Diseño Exclusivo» indican que su producto puede ser mejor relación calidad-precio, aunque sea más caro que tus competidores.

Brindar seguridad y confianza: Tratar de ofrecer una garantía, o el envío gratuito hay clientes que se interesan bastante este tipo de soluciones para evitar gastos adicionales o saber que cuentan con la devolución de su dinero dado el caso el producto no colme sus expectativas.

Otros detalles a probar…

Capitalización de  las palabras. si bien cierto es es una recomendación colocar las primeras letras en mayúscula que sucede cuando no usamos esto y dejamos los anuncios con aspecto más sencillo y menos agresivo.

DKI. van mejor los anuncios cuando usas inserción dinámica de palabras clave (DKI)  y en que linea del anuncio es ideal incluirlo.

CTA. Probar diferentes textos en los llamados de acción aquí tiene una pequeña lista:

  • Reserve su _______ Hoy
  • Compre ahora y ahorre
  • Ordene hoy y page menos
  • Ahorra hasta un ____% & Ordene ahora
  • ¡Somos Expertos en _______!
  • Obtenga un presupuesto gratuito hoy
  • Gastos de envió incluidos ¡No espere!
  • Oferta especial expira hoy
  • ¡Clientes Satisfechos!
  • Comience ahora
  • Cotización gratis
  • Llame 24/7
  • Averigüe ahora
  • Tome una prueba gratis

Punto al final. Poner un punto al final de la línea descriptiva 1, este un pequeño truco con el cual logras que la linea 1 aparezca junto al titulo como si fuese un «título extendido»,  prueba si realmente esto funciona para tus campañas por tanto determinar si es mejor que incluyas el punto o no.

mejorar ctr anuncios adwords

Cómo Configurar del test A/B

Poner en marcha la prueba en bastante sencillo solo basta con ir a la configuración de la campaña en la que deseas poner en marca la prueba y en apartado de «rotación de anuncios» marcar la casilla «Alternar Indefinidamente».

rotacion anuncios adwords

Si tienes una cuenta de gran tamaño y con cientos de anuncios usa este filtro para encontrar anuncios con bajo CTR.

filtro-ctr

 

Estando en las pestaña anuncios vea crear un filtro, elige la opción de CTR.

Cuando redactes los copys pon a competir dos anuncios como máximo tres y realiza pequeñas variaciones y una a la vez  ya que si haces varios cambios quizás ni enteres que fue lo que finalmente está funcionado.

Por ejemplo durante un semana prueba si funciona incluir ciertos texto en la primera o segunda linea y a medida que pasan las semanas vas dejando en anuncio ganador y agregas uno con otro pequeño ajuste.

Conclusión: Esta es una buena manera no solo mejorar los copys de los anuncios también una forma muy útil de conocer más acerca tus clientes, desde la redacción de los anuncios saber qué expectativas tiene sobre tu producto o servicio y que características cautivan más su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso actualizado de Google Ads en Oferta

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds
Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.