9 Tips para Crear una Landing Page Efectiva

landing_page

¿Qué es una landing page o página de aterrizaje?

Landing page que no es más que una sección del sitio web la cual está optimizada con el objetivo de mejorar la conversión de tu sitio web, de captar la atención del visitante, para que finalmente se convierta en usuario y  futuro cliente.

¿Para qué sirve una landing page?

Son utilizadas para las visitas que llegan al sitio web después de hacer clic en campañas de publicidad en internet como banners, anuncios en Google, SEO, campañas en Facebook y email marketing entre otros.

Si estás invirtiendo dinero en este tipo de campañas no es suficiente en tener buenos anuncios, es vital dedicar tiempo y esfuerzos en optimizar la página de aterrizaje (landing page) de esta manera obtener mejores resultados .

Como crear una landing Page efectiva.

Para aumentar el rendimiento de tus campañas logrando captar más clientes debe crear páginas que se adapten a tus propósitos, estar hechas específicamente para lograr tu objetivo.

Antes de comenzar a crear tu próxima página de aterrizaje hay algunos consejos que debes conocer.

1. Se coherente

Es importante que el mensaje del anuncio (textos fotos, videos) y la página de aterrizaje guarden bastante similitud. de lo contrario el visitante se va a sentir frustrado y terminará abandonando el sito.

Prometes una promoción o un descuento en tu anuncio y la página a la que llegan los visitantes tiene otro tipo de información estás perdiendo credibilidad, clientes y dinero.

Si el anuncio habla de fundas para Smartphone no lo envíes a una landing de accesorios para pc.

2. ¿Sabes realmente que quieren tus clientes?

Debes ponerte en la piel del cliente, tanto el contenido como el diseño enfocarlos en tu cliente objetivo, por ello nos corresponde conocer a fondo sus necesidades, ¿por qué está buscando ese tipo de producto?, ¿por qué está interesado adquirir lo que nosotros le ofrecemos?
Las siguientes preguntas te van a ser de ayuda para saber que contenido incluir en tu página de destino:

  • ¿Quién tiene más posibilidades de convertirse usuario o cliente?
  • ¿Características psicográficas y demográficas de los clientes?
  • ¿Cuál es su edad?
  • ¿Qué o quien lo motiva a comprar?
  • ¿Enumera los beneficios del producto?
  • ¿Qué problemas soluciona el producto?
  • ¿Cuál es el beneficio más importante?
  • ¿Cuál es el siguiente paso que desea que realice el lector?

La última pregunta es sumamente importante, ya que acá se define  si queremos que el visitante nos deje su correo realice una compra o se registre.

Cuando tengas resueltas las anteriores preguntas es la hora de planear que contenido.

Preocúpate por cautivar y enamorar los lectores, piensa en que sienten ellos al llegar a una página y realmente que es lo que quieren encontrar.

3. Soluciona un problema

Los visitantes que llegan a tu página de destino (landing page) buscando la solución a un problema. El cual naturalmente, debes decirles cómo vas a resolver

No  sé qué tipo de negocio que tienes, por ello voy a dar 3 problemas aleatorios, y luego te voy a mostrar cómo pueden ser solucionados:

1. Estás tratando de perder peso.

2. Estás tratando de conseguir un aumento de sueldo de tu jefe.

3. Estás tratando de organizar tu boda y no sabes por dónde empezar.

Las posibles soluciones a estos problemas son:

1. Aprende a perder 10 libras en tan solo 30 minutos del día

2. Obtener un porcentaje de 10 a 20 por recaudar a través de una táctica simple

3. 10 sencillos pasos para organizar una espectacular fiesta de su boda

Asegúrate de que la solución coincida con el tipo de producto que usted brinda.

4. No te olvides de la propuesta de valor

El título expresa su solución, pero no va a ser suficiente para convertir a los visitantes en clientes, necesitas una explicación detallada de tu solución a través de una propuesta.

Tienes menos de 5 segundos para captar la atención de sus visitantes antes de salir, por lo que desea asegurarse de que su subtítulo y propuesta de valor es descriptivo y corto.

A partir de los 3 títulos de la sección anterior, estas son las tres posibles propuestas de valor.

1. A través de nuestro plan de entrenamiento de alta intensidad, usted quema más grasa que la ejecución de una cinta de correr … y en menos tiempo.

2. Tu jefe te dará un aumento de sueldo, una vez que se da cuenta de valor que está aportando al equipo … y yo te voy a enseñar cómo hacerlo.

3. Al leer las nuestra guía será capaz de organizar su boda por sí sola y ahorrar dinero y tiempo.

La clave con su propuesta de valor es seguir los principios siguientes:

• Exprese claramente el beneficio.

• Mantenga la longitud dentro de una frase.

• Ate la parte posterior de la mensajería de su titular.

5. Prueba que tienes la solución

Respalda tu solución y propuesta con datos y estadísticas, genera confianza a los lectores atreves de pruebas irrefutables que los convenzan por que quedarse eres mejor opción a la competencia.

6.Testimonios de clientes

Habla con tus clientes para obtener la autorización de publicar los testimonios y opiniones de tu trabajo. Los testimonios deben incluir nombre completo, imagen y resultados obtenidos, si es posible conseguir esta declaración en video los resultados serán aún más positivos, ya que fortalece la credibilidad de tus servicios.

7. Llamada a la acción o call to action

Hace poco escribí un artículo de algunos ejemplos de call to action y de la importancia de usarlos en un sitio web, este tipo de elementos son necesarios para lograr una página de destino más efectiva y persuasiva.

Son elementos de diseño como textos y botones que le indican a lector o visitante cuál es el siguiente paso a realizar,  procura ser lo más explicito posible.

Vas a atener hacer algunas pruebas para ver que funciona mejor, tal vez cambiando algunas palabras el tamaño del botón, el color o su ubicación consigas convencer más usuarios.

Es muy frecuente encontrar páginas que no cuenta con estos elementos tal vez porque conocen su importancia al usuario a que indicarles el camino a seguir y es más le gusta que se lo indique, ya que se sienten que sabes lo que necesitas.

8. Elementos que generan confianza

Los testimonios están para que los visitantes vean que hay personas que confiado en ti, pero aún hace falta un último elemento para motivarlos a actuar, son los sellos de calidad usados en especial en sitio de comercio electrónico, son esos logos que identifican el sitio como seguro, que no hay la mínima posibilidad de que los datos personales y los de la forma de pago estén en riesgo.

Otra técnica frecuente es encontrar logos de sitios web donde tu servicio, aplicación libro o producto han sido noticia.

9. Medir, medir y medir

Es el mantra de toda campaña exitosa de marketing digital, mídelo todo utiliza herramientas de analítica web que te muestren como usan la landing page cuando alguien llega a ella, donde hicieron clics, que información fue la que las llamo más la atención.

Crear dos versiones de landing cambian los las fotografías, el color y hasta los textos, y mide cuál logra un mejor impacto en las campañas.

Las landing page son páginas realmente efectivas y necesarias para toda campaña de marketing digital, mejoran los resultados y lo más importante conoces mejor a tu cliente.

Imágenes: Barthelemy Chalvet  y John Patsos

1 comentario en “9 Tips para Crear una Landing Page Efectiva”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.