¿Cuánto Cobrar por Administrar Campañas de Google Ads?

¿Ofreces servicios de marketing online y estás buscando un modelo de precios y tarifas para cobrar la gestión de campañas de Google Ads?

En este post te cuento los modelos más usados por agencias de marketing y Google Ads para cobrar por sus servicios, mi experiencia con cada uno de estos modelos y cuál es el que yo actualmente para cobrar por la administración de campañas en Google.

¿Cómo fijas los precios y tarifas para gestionar Google Ads?

Las agencias de marketing tienen algunos modelo de tarifas y precios para cobrar por sus servicios, entre los más comunes son:

#1 Cobrar el servicio de Google Ads por resultados conseguidos

Este modelo tiene dos versiones, el primero es te paguen por cada propuesto que se consigue atreves de los anuncios de Google Ads y la segunda versión es que te paguen por venta, en este caso un porcentaje.

Cobrar por prospectos:

  • Te pagan por prospecto, lead o cliente, potencial que se consiga por medio de las campañas de Google.
  • El precio que te paga la empresa depende finalmente del producto o servicio que se está anunciando.
  • Es vital que esté muy bien organizado la medición.

Cobrar por venta realizada:

  • Te pagan por venta realizada por medio de las campañas de Google.
  • Te pagan un porcentaje de las ventas, por ejemplo 2% el 5% depende del negocio, el producto y ROAS.
  • Es importante tener una configuración de las conversiones muy bien implementada tanto con Google Ads como con Google Analytics.

En este modelo de cobrar Google Ads por resultados es determínate tener muy buena comunicación con el cliente y su equipo de ventas, una comunicación transparente, para evitar malentendidos.

#2 Cobrar una tarifa plana por gestionar publicidad en Google

Este modelo se cobra un valor fijo mes a mes por la gestión de Google Ads.

  • No importa el valor de la inversión, el cobro siempre es el mismo. Por ejemplo, siempre cobrar 200 USD por la gestión de cuenta y que incluya toda la administración de Google Ads.
  • He visto este tipo de cobros por lo general en personas que están iniciando y no tienen claro cuanto pueden cobrar, cuanto tiempo les va a llevar, gestionar la cuenta, etc.

No me gusta porque claramente si hay una mayor inversión implica más trabajo por parte de la agencia. Las agencias que opten por este modelo terminando quemándose por el volumen de trabajo que esto implica. Lo único bueno es que tanto el cliente como la agencia saben cuál es el costo del servicio.

#3 Cobrar una tarifa según la inversión en Google Ads

Este modelo tiene dos versiones, el primero es te paguen por cada propuesto que se consigue atreves de la campaña de Google Ads y la segunda versión es que te paguen por venta, en este caso un porcentaje.

Realizar el cobro según la inversión

En este caso, la agencia dispone de una tabla de precios y de acuerdo a la inversión que realice el cliente en Google se determina el cobro.

Por ejemplo:

  • De 1000 USD a 2000 USD cobrar 250 USD
  • De 2001 a 5000 = $550 USD
  • De 5001 a 10000 = $750 USD

Es un modelo más equitativo tanto para el cliente como agencia, porque entre más se invierte, más va a costar la gestión, lo cual es justo para ambas partes.

Es claro, el cliente espera más ventas y la agencia por esa inversión extra debe dedicar más tiempo a la gestión de nuevas campañas, su optimización y posterior crecimiento de las mismas.

Lo malo de este modelo es que hay clientes que les cuenta aumentar la inversión porque no quieren también incrementar el pago a agencia.

Fee sobre la inversión en Google Ads

En este caso se cobra un porcentaje sobre la inversión, la agencia de marketing dispone de una tabla de tarifas y precios para Google Ads en la cual según la inversión le cobra un porcentaje a sus clientes, por ejemplo el 10% o 25%.

  • Lo bueno de este modelo de cobro de Google Ads es que tanto el cliente como la agencia saben cuál es el costo del servicio en promedio si la inversión siempre es la misma.
  • Lo malo es que, al igual que el anterior, hay que se reúsan a subir el presupuesto para las campañas con tal de no asumir más gastos por la gestión de las campañas.
  • Para las agencias también hay un problema, es cuando el cliente decide bajar la inversión o porque en temporadas bajas hay un menor gasto, esto va a afectar lo que cobra ka agencia por el servicio, es claro a menos inversión, menos ingreso para la agencia.

#4 Híbrido: Fijo + fee de lo invertido en los anuncios publicitarios

Cobrar un fijo y un porcentaje sobre la inversión, por ejemplo una tarifa básica 150 USD + el 10 sobre la inversión.

  • Con esto como agencia te brindas dado el caso la inversión baje
  • Si la inversión sube, la agencia cobra por lo que representa ese trabajo adicional.

Este modelo es que uso actualmente, lo considero más justo para ambas partes, pues dado el caso el cliente suba la inversión, esto va a llevar un mayor volumen de trabajo para agencia, por otro lado, dado el caso la inversión baje siempre sé va a mantener el mismo fijo.

Cobrar la configuración inicial de Google Ads

Además de cobro mensual recurrente que se hace por la administración de las campañas, también es importante considerar poner precio a la configuración inicial de Google Ads.

Es un cobro que solo se hace el primer mes, el cual cubre esa configuración de Google Ads a nivel cuenta y campañas y medición para que iniciar con pie derecho la publicidad.

Esto también es un seguro para la agencia, porque puede haber clientes que no continúen con el servicio en segundo o tercer mes y aprovechar de manera no honesta el trabajo hecho por la agencia para llevar ellos las campañas.

Deja las expectativas claras

Finalmente, deja claro a tus clientes que incluye los servicios de gestión en Google Ads y también que no incluye para evitar reclamos no necesarios y crear falsas expectativas de cosas que nunca se van a hacer, tareas que no puedes o debes realizar o resultados que nunca se van a conseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EL RENDIMIENTO DE TUS CAMPAÑAS DE GOOGLE ADS

#2 - Identifica oportunidades de mejora 

#3 - Consigue un mayor número de contactos y clientes

#1 - Crea campañas desde "CERO"

RECURSOS GRATUITOS PARA QUE MEJORES

Plantillas paso a paso para potenciar tus campañas de Google Ads

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a las guías gratuitas.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

Guía Rápida para Configurar las Conversiones en

Google Ads

GRATIS

Conoce las claves para crear y medir las conversiones en Google. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Envíame un mensaje!
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?