buen ctr google ads

¿Cuánto es un buen Porcentaje de CTR en Google Ads?

¿Qué es el CTR?

Es una métrica que mide el número de clics que se recibe los anuncios en Google Ads en relación con el número de impresiones, es decir, las veces que salió el anuncio, esto te sirve para determinar qué tan atractivos y relevantes son los anuncios y palabras clave que has configurado en las campañas.

Fórmula del CTR en Google Ads

El CTR es una métrica que está disponible en todo tipo de plataformas de anuncios publicitarios, no es exclusivo de Google Ads, para poder calcularlo solo debes dividir el número de clics totales recibidos en las impresiones y el resultado es el ratio de CTR.

Imagen Unancor

Por ejemplo: si ves que una palabra clave ha recibido 10 clics y un total de 100 impresiones, tenemos un CTR del 10%.

¿Cuánto es un buen CTR?

No hay una repuesta definitiva a esa pregunta tan común, sería necesario comparar con una cuenta del mismo mercado, ya que por lo general la cuentas cada nicho de mercado tienen su CTR promedio, no es lo mismo comparar una cuenta que vende accesorios de moto con una cuanta que anuncia los servicios de un psicólogo.

Sin embargo, la herramienta si nos unas señales y luces para determinar si tenemos un buen CTR en comparación a otros anunciantes, para ellos vamos a activar a columna CTR previsto – (CTR esperado) a nivel de palabras clave.

CTR esperado Google ads

Esta columna te muestra información relevante para determinar si las palabras clave tienen un buen o mal CTR. Vas a ver 3 niveles de calificación:

  1. Superior al promedio: Las palabras clave de la cuenta tienen un mejor CTR en relación con tus competidores
  2. Promedio: Tú y los demás anunciantes tienen CTR similares.
  3. Inferior al promedio: Las palabras clave que tengan esta calificación tienen un CTR más bajo comparado con los demás anunciantes.

columna ctr google ads

Por lo tanto, si algunas de las concordancias de palabras clave  tienen un CTR con calificación promedio o inferior al promedio, es necesario hacer ajustes en cuanto palabras clave anuncio para mejorar esa calificación.

¿Qué podemos hacer para mejorar el CTR?

Revisa el informe de términos de búsqueda para encontrar tanto palabras negativas como palabras positivas, que puedas usar en las campañas de Google.

terminos de busqueda

Incluye en los títulos y descripciones de los anuncios las palabras que mejor rendimiento tiene, así como palabra que hayas encontrado en el informe de términos de búsqueda.

Además, mejora tus anuncios en cuanto a títulos, descripciones y extensiones de anuncios, utiliza todas las extensiones posibles que te permita activar Google Ads y estén relacionas con producto o servicio que estás pautando.

Dale orden a tu estrategia

Finalmente, para mejorar el CTR de tus palabras clave, dale una estructura a la cuenta de Google Ads, creando grupos de palabras similares, para así poder terne campañas más relevantes, ya que esto te va a permitir crear anuncios más específicos y emplear landing que este relacionas tanto con los anuncios como con las palabras clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Plantillas paso a paso para potenciar tus campañas de Google Ads

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a las guías gratuitas.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

EL RENDIMIENTO DE TUS CAMPAÑAS DE GOOGLE ADS

#2 - Identifica oportunidades de mejora 

#3 - Consigue un mayor número de contactos y clientes

#1 - Crea campañas desde "CERO"

RECURSOS GRATUITOS PARA QUE MEJORES

Guía Rápida para Configurar las Conversiones en

Google Ads

GRATIS

Conoce las claves para crear y medir las conversiones en Google. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Envíame un mensaje!
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?