formulas google adwords

11 Formulas para Calcular el Desempeño de tus Campañas en Google AdWords [Infografía]

Una vez que entramos en el mundo del marketing digital es imposible salirnos. Por el contrario, cada vez nos vemos más obligados a aprender; pues la dinámica de los entornos digitales nos obliga a estar al tanto de todos los recursos que se van incorporando.

En este sentido, no podemos obviar la importancia que tiene Google AdWords en el desarrollo de una marca o proyecto comercial en el mundo digital.

Como se sabe, Google AdWords te permite promocionar tu marca o proyecto a través de anuncios patrocinados, que se ubican en distintas partes de la red display  o cuando el usuario realiza una búsqueda determinada en Google.

Esta plataforma, es muy efectiva, porque muestra tu anuncio a personas que realmente están interesadas en tus productos y además terminas pagando sólo por aquellas personas que clicaron en tu anuncio. Esto te garantiza el tráfico de clientes potenciales.

Tambien te puede interesar:

A pesar de que usarla es sencillo, es muy importante que conozcas algunas de las fórmulas más importantes y cómo calcularlas. Así podrás hacer un mejor uso de la plataforma y explotarla al máximo.

Qué son y como calcular las métricas mas importantes de Google AdWords

#1- CPC

Coste por clic o CPC, es la métrica que te permite saber cuánto estás pagando por cada clic que hacen en tu anuncio.

Cómo calcularlo el CPC en Google AdWords

Tienes tres formas de hacerlo: la primera es dividiendo el coste entre los clics; la segunda, dividiendo el CPM/1000 y a su vez lo divides entre el CTR; finalmente puedes hacerlo multiplicando el ratio de conversión por el CPA.

#2- CTR

El CTR (Click Trough-Rate) es la métrica utilizada para determinar el rendimiento de una anuncio o de las palabras clave de un anuncio, cuando hacemos una campaña en Google AdWords y en otras plataformas.

Con ella sabrás con qué frecuencia las personas que ven tu anuncio hacen clic en él.

¿Cuál es la formula para calcular el CTR?

Para calcularlo sólo tienes que dividir el número de clics entre el número de impresiones, este coeficiente será el CTR expresado en porcentaje, por supuesto.

Te puede interesar: Cómo incrementar el CTR de Google AdWords

#3- Ratio Conversión

También conocido como tasa de conversión, es la métrica que nos dice cuántos usuarios hicieron una acción específica.

Cómo calcularlo

Sencillo, sólo tienes que dividir el número de objetivos conseguidos entre el número de visitantes clic conseguidos.

#4- CPA en Google AdWords

Significa Coste por adquisición, pero también se le conoce como pago por adquisición PPA. Se refiere al pago que hace anunciante en plataformas digitales por la adquisición específica de un cliente.

Esto se determina al momento de diseñar la campaña, pueden ser impresiones, clics en un formularios, registro, una venta, etc.

Es una de las formas preferidas por los anunciantes, ya que se paga por conversiones. Lo que hace que el ROI sea muy alto. Es uno de los modelos utilizados en el marketing de afiliación.

Cómo calcularlo

Para calcularlo puedes hacerlo de tres maneras, la primera es dividir el coste entre el número de clics recibidos. También puedes hacerlo multiplicando el ratio de conversión por el coste por acción y, finalmente, puedes dividir el CPM entre 1000 y este resultado lo divides nuevamente entre el CTR.

#5- ROI

En inglés Return of Investment, es en español el indicador que mide el retorno de la inversión, es decir, es la métrica que te va a decir qué tan rentable fue una inversión realizada en una campaña.

Cómo calcularlo

Existen dos fórmulas para hacerlo, la primera es la más sencilla, consiste en dividir los gastos entre los ingresos. La segunda fórmula es restando los ingresos menos los gastos y este resultado es dividido entre los gastos.  Si el resultado es 1, quiere decir que los gastos son iguales a los beneficios, si es mayor a 1 es muy positivo, porque quiere decir que los ingresos superan a la inversión. Ahora, si el resultado es 0 o menor que 0 quiere decir que la inversión no está generando resultados positivos, es decir, hay pérdidas.

#6- CPM

CPM es el coste por cada mil impresiones de un anuncio.

Cómo calcularlo

Se puede hacer de dos formas. Una dividiendo el costo entre las impresiones y este resultado se multiplica por 1000. El segundo, multiplicando el CTR por el CPC por 1000.

#7- CPCV

CPCV son las siglas en inglés de Cost Per Completed View, en español costo por vista completa. Es una métrica utilizada en el video marketing para medir la cantidad de usuarios que ven completamente el video, puesto que existe también una métrica para el visionado parcial de los videos.

#8- ROAS

El ROAS, en inglés Retun of ad spend, en español se trata de retorno de la inversión publicitaria. Es una de las métrica más importantes dentro del marketing digital, se trata de un indicador que nos dice el desempeño de las campañas publicitarias.

Cómo calcularlo

Aplicando una sencilla fórmula. Tienes que dividir los ingresos que has tenido, entre la inversión que has hecho y la multiplicas por 100.

#9- CPL

El coste por lead, es la métrica que te indica cuánto dinero has invertido por la adquisición de cada lead. Como sabes un lead es aquel contacto que muestra interés por tu producto o servicio con una acción determinada.

Cómo calcularlo

Existen dos formas de hacerlo, una es dividiendo el coste entre las conversiones. La otra, dividiendo el CPC entre el ratio de conversión.

#10- Ranking de Anuncio

Es el método o formula usado por el algoritmo de Google AdWords para determinar la posición de un anuncio casa vez que un usuario realiza una consulta en en buscador de Google.

Como lo calcula Google AdWords el Rankin de Anuncio

Para calcularlo Google tiene presente el CPC máximo y quality score de las palabra clave tanto propios como los de los  otros anunciantes.

#11- ¿Que es el Quality Score o Nivel de calidad?

Finalmente el nivel de calidad el cual es valor promedio de 1 a 10 que da AdWords a palabras clave de una campaña, este promedio es determinante ya que nos dice si las campañas están bien organizadas en todos sus aspectos.

Como lo calcula Google 

Google tiene en cuenta varios factores para definir este valor tales como la relevancia de palabras clave. anuncios y landing pages

¿Que formula es la que mas usas para medir el desempeño de tus cuentas?

3 comentarios en “11 Formulas para Calcular el Desempeño de tus Campañas en Google AdWords [Infografía]”

    1. Hola David

      Seguramente tienes activo algún bloqueador de anuncios y por ello no enseña la infografía por que la imagen tiene incluida la palabra adwords en su nombre.

      Me cuentas si estoy en lo cierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Rápida para Crear Anuncios Potentes en Google Ads

GRATIS

Conoce todos los SECRETOS para crear anuncios relevantes, vistosos y ganadores. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Guía Rápida para Crear Anuncios Potentes en Google Ads

GRATIS

Conoce todos los SECRETOS para crear anuncios relevantes, vistosos y ganadores. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.