10 razones para Instalar Google Analytics en Tu Sitio Web

Google Analytics nos permite medir en detalle de nuestro sitio web,  la información que  obtenemos resulta bastante útil a la hora de mejorar el desempeño de  la página, de esta manera lograr mejores resultados en las campañas de marketing y ofrecer una mejor experiencia a las personas que la visitan.

Google Analytics

Comienza a usar Analytics desde el lanzamiento de sitio con ello  medir su  evolución,  y definir qué acciones o estrategias son más efectivas a la hora de llevar visitas y concretar ventas.
A continuación te comparto 10 razones para instalar Google Analytics en tu sitio web

1. Es fácil de instalar y GRATIS

Es gratis lo puedes instalar por ti mismo,  no te va a costar nada y será mucho lo que recibas a  cambio.

2. ¿Cuál es el contenido más popular?

Obtenemos estadísticas de la información que más consultan las personas con ello sabemos qué tipo de contenido es necesario crear a futuro y que sea de valor para la audiencia.

3. Que uso le dan las personas al sitio

Analizamos el comportamiento que los visitantes al usar el sitio, que secciones visitaron después de que realizaron una acción, por ejemplo cuando realizaron la compra de un producto, que otros artículos o servicios les es de su interés.

También tienes la posibilidad de  para medir buscador con el  interno de página web, saber lo que la gente  busca dentro de sitio y cuando determines cuáles son los términos más buscados los puedes implementar  en la navegación,  en los contenidos  y en las ofertas de productos.

4. Pruebas cuál versión de una página es más efectiva  

Realizar experimentos  también conocidos como A/B  testing  las cuales  son pruebas que puedes realizar entre versiones diferentes de una página o sección,  con esto  medir cuál logra mayores ventas o conversiones.

5. Medir objetivos y saber si lo estás haciendo bien

Medir conversiones según el objetivo del sitio, hacer el seguimiento a acciones vitales que esperamos cumplan las personas que ingresan a la página por ejemplo, realizar una compra, que nos dejen un comentario o creen una cuenta.

6. Desde que dispositivos me visitan

Podemos evaluar desde que tipo de dispositivos como, computadores de escritorio, tablets, Smartphone,  recibimos más tráfico.

7. Adwords + Analytics = Campañas Efectivas  

Potente integración con Adwords, al tener las dos herramientas enlazadas  obtienes muchos puntos  de vista sobre de rendimiento de sus campañas.

8. Analytics y el poder del remarketing

La posibilidad de administrar  y crear listas de remarketing aprovechando la mayoría de los datos que te brinda Google Analytics.

9. En marketing online lo  que no se mide es humo

Medir la efectividad de las campañas de marketing  que realizamos en:

10. https://albeiroochoa.com/gestion-de-campanas-en-google-adwords/El SEO no ha muerto

Es fácil de conectar los datos de Google Analytics y Web Master Tool de Google,  la esta información que nos brinda esta combinación es muy valiosa para estrategia de marketing de contenidos y  SEO.

Estas son algunas de las ventajas de usar esta estupenda herramienta de analítica, la cual cada vez Google le va sumando más características te invito a que se tome algo de su tiempo y vea que otros aspectos le puede ser útil continuamente tu negocio

2 comentarios en “10 razones para Instalar Google Analytics en Tu Sitio Web”

    1. Claro que si Yago, si quieres sacar mayor beneficio de tus estrategias de marketing es necesario medirlo para saber donde estas haciendo las cosas bien y donde no.

      Gracias a ti por participar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso actualizado de Google Ads en Oferta

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds
Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.