que es yandex metrica

Yandex Metrica la Herramienta Rusa para Espiar a tus Usuarios |Ep. #27

¿Que es Yandex Metrica?


Yandex es el buscador más popular en Rusia y así como Google tiene Analytics como plataforma de medición web, Yandex también cuenta con su propio sistema para este fin su nombre Yandex Metrica.

Metrica es una estupenda herramienta de análisis web, con una interfaz sencilla y funciones avanzadas para conocer a fondo todos los pormenores de lo que acontece en la web de tus clientes.

Crear una cuenta en Yandex es fácil, rapido y gratis

Yandex es totalmente gratis y no te tienes que preocupar por el idioma porque aunque es de origen ruso está disponible en inglés !Registrate en Yandex¡

Razones para comenzar a usar Yandex Metrica

Ya una vez tenemos nuestra cuenta y hemos creado un counter, que es el nombre que recibe cada perfil que se asocia a un sitio web, accedemos a una herramienta que se destaca por tener una apariencia simple, pero no te dejes engañar, detrás de esa simpleza se esconde una herramienta muy potente.

#1- Métricas básicas en un interfaz sencilla

Como es de esperar la plataforma pone a nuestro alcance una serie de estadísticas básicas, como fuentes de tráfico, segmentación por región, sexo y edad, así como la posibilidad de hacer seguimiento a los objetivos o conversiones, son funciones a las que estamos acostumbrados en otras herramientas por lo tanto necesarias, todo esto en una interfaz totalmente intuitiva.

#2- Tasa de rebote más cercana a la realidad

Algo cabe destacar es que Yandex Metrica mide diferente la tasa de rebote a como lo hace Analytics, para Analytics las personas que visitan tu web y no interactúan con ella, lo toma como rebote, sin importar que haya estado 1 minuto o 3 horas por su lado Yandex metrica calcula la tasa de rebote de una manera más real, ya que solo toma como rebote los usuarios que están menos de 15 segundos en la web.

#4- El potencial de Métrica para analizar el comportamiento de los usuarios

Donde se lleva todos los elogios y deja boquiabierto a más de uno es con las opciones que dispone para analizar el comportamiento de los usuarios, funciones que en otras plataformas son de pago en Yandex Metrica las tenemos totalmente gratis.

#5- Grabación de sesiones con Session Replay

Alguna vez te has preguntado cómo usan el sitio web las personas tan pronto aterrizan en el, ahora utilizando Session Replay puedes ver la grabación en vídeo de cada visita y saber de una buena vez como están usando el sitio los visitantes, es sin duda un gran oportunidad encontrar soluciones a bajas tasas de conversión.

Es una razones que la hacen una herramienta diferente y potente, así que aparta una tarde completa y muchas palomitas para sentarte a ver los videos creeme que es muy entretenido y las conclusiones que sacas con esta función te van ayudar un montón.

El siguiente vídeo es un ejemplo de cómo funciona Session Replay, antes llamado WebVisor

 #6- Form Analysis para el análisis de tasa de abandono de formularios

Son varias las empresa que usan formularios para capturar datos, ganar registros, recibir solicitudes, todo esto a final son conversiones, con Form Análisis puedes establecer qué tan efectivos están siendo los formularios.

la herramienta proporciona información sobre la visitas que recibe la página que tiene el formulario permitiendo conocer su tasa de conversión y hasta los videos de como interactúan las personas con el.

Las siguientes funciones son los ya conocidos mapas de calor y complementan a la función de webvisor

#7- Función Link Map para conocer cuales son los enlaces que mas clics reciben

Con esta función se crea un mapa de links, nos enseña la interacción de los visitantes con que enlaces o botones del sitio, asignado colores intensos para los elementos de mayor interacción y colores algo más pálidos para aquellos que resultan menos interesantes.

#8- Realiza un mapa de clics con Click map

Por medio de una captura de pantalla vemos donde los usuarios hacen clic en el sitio, sin importar sin un botón, un enlace, imagen o un área vacía, esta característica es de gran ayuda para posibles fallas en la usabilidad del sitio y determinar qué zonas que son de mas atractivas para los visitantes.

 #9- Scroll Map para entender cual es el área para captura la atención

Por último scroll maps, que como su nombre lo indica vemos que tanto interés tiene las zonas de página a medida que el usuarios hacer scroll con el mouse.

Nos brinda una captura de pantalla que nos ayuda a entender que zonas de la página se presta mayor atención, asignándole tonos rojizos y naranjas a esas áreas calientes o más atractivas de la página y colores azul y verde a esas partes de página menos populares.

Conclusión

Llevo días probando la herramienta y la verdad a sido una grata sorpresa, mi recomendación es que la instalen y exploren cada una de sus funciones, seguramente pasará a ser una de esas herramientas a tener en cuenta en cada proyecto.

4 comentarios en “Yandex Metrica la Herramienta Rusa para Espiar a tus Usuarios |Ep. #27”

  1. Tengo un problema, a la hora de intentar activarlo en la parte de google tag mannager, no puedo, no se si se deba a que tenga la etiqueta de universal analytics;

    Que es lo que tendría que hacer para poder activarlo?

  2. Muy buena información y explicación. Tu podrías explicar como se hace para exportar datos de estos mismo que muestras como la cantidad de sesiones de una pagina de shopyfi a un FTP, One driver o poderme conectar a los datos por medio de API, he intentado pero debe haber algo que no hago correctamente.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Rápida para Crear Anuncios Potentes en Google Ads

GRATIS

Conoce todos los SECRETOS para crear anuncios relevantes, vistosos y ganadores. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.