eliminar campaña adwords

Cómo Quitar o Eliminar Campañas en Google Ads en 3 Sencillos Pasos

A medida que va evolucionando tu cuenta de Google Ads vas creando campañas,  grupos, anuncios e incluyendo palabras clave, luego con el pasar del tiempo requieres hacer ajustes en la estructura de las cuentas, esto para hacer que las campañas sean más efectiva y fáciles de administrar.

Esto te lleva cambiar la organización de la cuenta viéndote obligado a pausar o eliminar campañas de Google Ads o algunos de sus componentes.

Si vemos que ya no vamos a seguir usando una campaña, tenemos las opciones para cambiar su estado de activa a pausada, o retirarla con esta última lo que hacemos es “eliminar la campaña”, sin embargo seguiremos viendo sus datos en la interfaz, dado el caso posteriormente necesitemos hacer un análisis de su desempeño.

¿Cómo cambiar el estado de las campañas, Activar, Pausar y (Eliminar)Quitar?

Cambiar el estado de los elementos de una cuenta es muy sencillo.

Paso # 1-  Lo primero es ubicarnos en la sección de las Campañas.

 

eliminar campañas google ads

Paso # 2-  Luego seleccionamos las campañas que vamos a eliminar o retirar (para algunos países la traducción puede ser diferente como en mi caso que está la de quitar).

Paso # 3-  El paso siguiente es hacer clic en la palabra editar con lo cual se despliega un menú donde aparecen diferentes opciones, damos clic en quitar.

Importante: una vez eliminada la campaña a pesar de que las estés viendo en la interfaz no es posible volver a activarla.

¿Qué hacer si eliminas una campaña por error?

Como ya mencione, no es posible volver a activarla, para no tener que volver a crear todo de nuevo, grupos de anuncios, anuncios e incluir palabras clave; lo que tenemos que hacer en este caso es copiarla, de esta manera conseguimos replicar su estructura y configuración sin embargo las estadísticas y nivel de calidad comenzarán desde cero.

El bendito copiar y pegar también salvando el día en Google Ads

Seguramente perteneces a la generación del copy paste, tan útil que han sido estas funciones en otros programas de ofimática, también está disponible en Google Ads para corregir en algo este fatal error.

Como en caso ejemplo anterior, seleccionamos las campañas que vamos a copiar utilizamos el comando CONTROL C y luego CONTROL V para pegarla, o por medio de las opciones del menú editar. Con ello tendrás una copia exacta de la campaña para volver a ponerla en marcha.

copiar campanas adwords

Este tipo de tareas de eliminar, copiar o clonar campañas son mucho más fáciles de realizar con el editor de AdWords, es más, con esta herramienta de Google Ads podemos hacer una copia de toda la cuenta para tener a salvo la estructura si te interesa saber más sobre el tema hace poco escribí un par de artículos:

Si seguiste los pasos seguramente ya retiraste la campaña, sin embargo aún sigues viendo la lista de las campañas quitadas, para que no te sigas perturbando lo que indicado es cambiar las opciones de visualización,

En el menú que dice Todas las Campañas debe seleccionar bien sea Todas las Campañas Habilitadas o Todas Excepto las Retiradas.

Recomendación Final  ¡No BORRES las Campañas!

No es muy común que necesitas eliminar campañas a no ser que las hayas creado por error, si la campaña tiene un historial de datos la mejor opción es pausarla, ya que quizás más adelante la vuelvas a necesitar.

Foto CC: Sebastien Wiertz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso actualizado de Google Ads en Oferta

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds
Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.