AdWords para Móviles: 9 Consejos para Mejorar el Rendimiento de tus Campañas | Ep. #36


Hoy vamos hablar de algunas consideraciones a tener en presentes para mejorar el rendimiento de las campañas de Google AdWords en dispositivos móviles.

#1 Analiza su el comportamiento de las campañas

Antes que nada debes revisar el comportamiento de las campañas, ver que tal van las cosas a nivel móvil y tablets y determinar si vale la pena subir la puja en este tipo de aparatos.

En este caso debes fijarte tanto en la posición que estan ocupando los anuncios, el costo por clic y el costo por conversión.

Es muy importante ver en que posicion estan saliendole los anuncios, porque en móviles los dos primeros anuncios son los que se llevan la mayoría de clics, muy poca gente es la que hace scroll y va hasta el final de la página de resultados, por tanto si estás en posición 3, 4 optimiza la cuenta para mejorar esa posición.

y una vez analizados estos datos y según tu presupuesto y objetivos ver si te puedes permitir subir las pujas — hacer un ajuste, por ejemplo subir un 10% el CPC a nivel de dispositivos móviles.

#2 Separa las campañas por tipo de dispositivo

Evalúa si vale la pena separar las campañas. Dado el caso tus campañas o anuncios en móviles tengan un desempeño muy superior a los anuncios que salen en equipos de escritorio evalúa si vale la pena separar las campañas es decir tener unas campañas para equipos de escritorio y otras campañas para smartphones y tablets,

Esto repito siempre y cuando valga la pena y hayas determinado que al separarlas – cada una tendrá un mejor rendimiento.

Para llevar a cabo esta tarea lo que necesitas es clonar la campaña duplicarla para que tenga la misma estructura, grupos de anuncios palabras clave, luego de estor ajustar las pujas.

Quizás lo que si debes cambiar sean los anuncios y la landing dado el caso tengan una diseñada solo para móviles

#3 Optimiza los textos de los anuncios y llamados de acción

Otra detalle a qué le debes prestara atención es a los textos de anuncio, no es necesario llenar todas las líneas con la palabras clave, procura incluir ofertas y lo beneficios para animar a que te compren o contacten

Además siempre recuerda incluir llamados de acción lo cuales puedes redactar siendo más explícito, en cuanto a la acción que debe realizar la persona tan pronto aterriza en la landing
— por ejemplo el clásico llamanos, escribenos un mensaje, cotiza desde tu móvil, comprar desde tu móvil, chatea con asesor… etc

#4 Cómo buscan los usuarios

En cuanto palabras clave – Ya sabe que buscamos diferentes desde los smartphone ya que por lo regular aprovechamos nuestra ubicación para realizar las consultas, por ejemplo, restaurante cerca del centro, Gimanasio en mi zona, supermercado cercano. Ese tipo de consultas sumado a la segmentación por radio seria bueno las contemples dentro de tu estrategia móvil.

#5 Usa campañas de solo llamada

Las campañas de Anuncios de solo llamada son opción para aquellos que tienen una estrategia orientada a las llamadas, que los más importante es recibir llamadas porque eso le garantiza un flujo constante de clientes.

El funcionamiento de este tipo de campañas es sencillo tan pronto alguien el hace clic en el anuncio es dirigido inmediatamente a realizar la llamada por tanto el usuario no ingresa al sitio web el sitio web. Así es una opción a explorar y probar para ver que resultados arroja.

#6 Optimiza tu landing page para móviles

Seguramente ya habrás leído y escuchado muchas veces de que debemos hacer hasta lo imposible por garantizar una buena experiencia en los sitios web y landing page.

Ahora si te visitan desde el móvil  debeS prestar especial atención a temas coMO el tiempo de carga. Procura que videos, fotos y demás elementos carguen muy muy rapido,  además de no sobrecargar la landig con mucho texto.

Dado el caso brindes información vía teléfono o por medio de whatsapp incluir estos botones en la parte superior de la pantalla, es decir que sea lo primero que vea la persona que ahí aterriza Y si es por medio de formulario como capturamos la info de las personas, hacer estos formularios cortos y fáciles de usar

Y hablando de conversiones

#7 Seguimiento de conversiones

Las acciones que podemos medir en una landing y una campaña de orientadas a dispositivos móviles son varias aparte de que llenen un formulario o las ventas dado el caso sea una campaña de ecommerce.

Si tienes botones que invitan a chatear o a realizar una llamada no olvides hacer seguimiento cada vez que alguien hace clic sobre estos, para poder medir estas acciones lo puedes hacer por medio de eventos con Google Analytics, luego los configuras como objetivos y los exportas a Google AdWords.

Es importante que este tipo de acciones que no solo las midas en analytics si no que también lo importes a adwords y tomes este tipo de objetivos como micro conversiones con ello en Google AdWords tendrás más datos para optimizar la cuenta.

#8 No olvide las extensiones de anuncios

En AdWords disponemos de varias extensiones y cada vez salen más pero hay 2 que no pueden faltar en UN anuncio para móviles la primera es las la extensión de llamada que definitivamente es una llamado de acción explícito,  una invitación directa a que te llamen y la otra es la extensión de ubicación la cual le enseñara al usuario que tan cerca esta de tu zona y las indicaciones para que encuentre tu local u oficina.

Recuerda que para poder activar la extensión de ubicación debes haber dado de alta la empresa en Google my Business.

Otra extensión que es opcional dependiendo del negocio que estés anunciando es la precio en la cual incluyes el precio de tu servicio o producto y Esta extensión por el momento solo está disponible en dispositivos móviles

#9 Conoce la funcionalidad IF

Finalmente una funcionalidad que es poco usada y conocida es lo de IF con la cual podemos personalizar los anuncios de acuerdo al dispositivo que usan las personas cuando realizan la búsqueda.

Por ejemplo – usando esta función – cuando alguien busca desde un computador podría ver un texto como Solicite más Información y para las personas que buscan desde el móvil enseñarles un texto diferentes de llamenos ahora o chatee con un asesor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sesión de Mentoría Privada de Google Ads

Ingresa tus datos para aprender a mejorar el rendimiento de tus campañas de Google Ads

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a webinar.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

Domina Google Analytics 4 en 10 Sencillos Pasos

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a webinar.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

Plantillas paso a paso para potenciar tus campañas de Google Ads

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a las guías gratuitas.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

Guía Rápida para Configurar las Conversiones en

Google Ads

GRATIS

Conoce las claves para crear y medir las conversiones en Google. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

💬 ¿Necesitas ayuda?